Clases presenciales al 2022
A+

La vacunación viene avanzando de manera acelerada en los últimos días y al parecer, las jornadas de Vacunatón, vienen resultando favorables para evitar las angustiantes colas que desaniman a buena parte de la población, para ir a recibir sus dosis. Sin embargo, resulta positivo, ver al propio presidente Francisco Sagasti participar de estas jornadas que están en cuenta regresiva como mandatario. Se supo que el gobierno estima que para enero del 2022, si el ritmo de vacunación se mantiene, las clases escolares puedan ser presenciales.

ACELERAN VACUNACIÓN

El objetivo del gobierno de Francisco Sagasti de “acelerar al máximo” el proceso de vacunación contra el covid-19 no tendría como trasfondo el loable deseo de que la mayor cantidad de peruanos se encuentren inmunizados antes del término de su gestión, sino el de tapar el pésimo manejo de las elecciones generales porque su gobierno de transición sólo tenía dos responsabilidades: la de seguir combatiendo la pandemia y efectuar un cambio de mando transparente, situación que no ha sucedido. Según nos cuentan, el aún mandatario quiere que lo recuerden, al menos, por haber vacunado a una gran parte de la población.

¿DOBLE RASERO?

En el último Pleno del Congreso, parlamentarios de diversas bancadas se apresuraron en presentar sus informes finales y solicitudes para la aprobación de sus proyectos de ley con dictámenes positivos. Ante ello la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, dijo que no iba a someter a debate los requerimientos de los congresistas que “a última hora quieren aprobar sus proyectos”. “Mayor seriedad por favor, congresistas”, dijo, pero nos hubiera gustado que esa misma drasticidad la hubiera tenido para defender los fueros del Parlamento cuando se vio amenazado por el Ejecutivo.

LE RESPONDEN

Quien no se quedó callada ante el regaño de Mirtha Vásquez fue la congresista No Agrupada, Arlette Contreras, quien reclamó a Vásquez el no poner a debate su proyecto que busca convertir el acceso a internet como un derecho de toda persona, pese a estar agendado hacía semanas. A la titular del Legislativo no se le ocurrió otra cosa que apagarle el micrófono y pasar el turno al siguiente congresista, actitud que se ha convertido en una característica de la izquierdista cuando alguna situación le molesta.

BUENOS EJEMPLOS

Tan caldeados estaban los ánimos en el último Pleno del Congreso que el congresista de Podemos Perú, Daniel Urresti le pidió al vicepresidente del Congreso, Luis Roel Alva, que investigue al personal que le apagó el micro cuando empezó a sustentar sus apreciaciones. Ante ello el congresista del Frente Amplio (FA), Enrique Fernández Chacón lo interrumpió y le dijo: “¡Eres un cachaco y morirás cachaco!” Urresti no se calló y le respondió a Fernández Chacón calificándolo de termocéfalo. Lo curioso es que justo se debatía el proyecto de ley que introduce el “curso obligatorio de ciudadanía y valores éticos” para la lucha contra la corrupción en los colegios. Qué tales ejemplos.

VERGÜENZA

Otro incidente que llamó la atención ocurrió cuando se empezó a votar la norma que modifica artículos de la Ley del proceso especial de colaboración eficaz. El congresista del Partido Morado, Gino Costa activó su micro y dijo: “pésima manera de acabar la legislatura, quince meses y terminamos minando la ley de la colaboración eficaz. Es una vergüenza”. Ante ese comentario se escuchó a un parlamentario decirle: “Eso es lo que tú eres, una vergüenza. Eres un defensor de las ONG”.

MOVISTAR EN EL CALLAO

Es peor que un dolor de muelas el servicio de Movistar en el Callao. Así lo informan diversos ciudadanos que viven en la cuadra 4 de la avenida Buenos Aires, a solo dos cuadras de la Municipalidad Provincial del Callao. Y es que muchos de ellos tienen un trío de cable, internet y línea fija con esta empresa porque es la única que llega a los distritos del Cercado del Callao, Chucuito y La Punta; sin embargo, hace casi un año no brindan, en la zona indicada, ni telefonía fija y menos internet, pero sí envían puntualmente el recibo a los sufridos usuarios que no pueden cambiarse a otro operador porque este tiene el monopolio en la zona en cuanto a dúos y tríos. ¿Aló Indecopi?

¿RAZZIA?

El personal del Congreso de la República se encuentra preocupado porque se viene una razzia en este poder del Estado ante el ingreso de los nuevos parlamentarios. Nos comentan que al querer Perú Libre la Presidencia del Parlamento, varios congresistas electos han estado preguntando qué cantidad de gente está laborando en el Legislativo, así como los sueldos que perciben y las razones por las que reciben dicha remuneración.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.