COCINAN FEROZ VENGANZA CONTRA WILLAX
A+

El rollizo operador político ha salido a dar el “talán” contra una posible mordaza que se estaría cocinando contra el canal WILLAX TV. La sangre en el ojo de Perú Libre debido a la avalancha de denuncias de corrupción estaría motivando la feroz venganza. Lo que no saben los mediocres lapizoides es que Mito Wong no es manco. ¡Es Maestro Shaolín! De esto también deben estar informados los del partido morado que también amenazan a este canal  a través de la ONG “Consejo de la Prensa Peruana”.

PUKA AL DIVÁN

Una de las razones que se oye en el diario cotilleo político que motivó la salida del Puka Bellido a paso de polka de la PCM, fue el hecho de que se vería muy deslucido que el premier haya sido sentenciado por la juez Virginia Arroyo a seguir una terapia psicológica OBLIGATORIA por su agresión misógina a Patty Chirinos. Este hecho causó entre estallidos de risa y asombro en los corrillos judiciales y políticos. Plop.

MOCOS POR BABAS

Así fue definido el recambio de ministros en el gabinete de la menuda premier Mirtha Vásquez Chuquilín. Resulta que esta abogada es de Cajamarca y su único mérito es haber sido chupe de Marco Arana en la ONG Grufides, que recibía 65 mil dólares de la ONG Británica OXFAM cuando el rojo este aún era cura (¿y el voto de pobreza?).  Ella –añade– es una furiosa antiminera y la responsable de haber sepultado el proyecto Conga, Tía María y otros del norte.  Replop.

¿CUÁL «CONCILIADORA»?

Muchos de sus pares rojetes le levantan los bonos a la pequeña del Frente Anfo, alegando que en su cargo previo de presidenta del Congreso fue “conciliadora”… What? Que le pregunten a la ex congresista Dra. Martha Chávez si esto fue cierto en su caso, cuando se desgañitaba pidiendo la palabra que la mini-Me de Arana le cerraba el micro. Y esto que no pedimos la opinión de la ex congresista Cecilia García, la popular “chapa tu choro”.

FRUICIÓN TUCOLOVER

Cómo le gusta la terrucada al prosor, ¿no? Sigue zampando  tucolovers al gabinete. Esta vez le tocó al sector Cultura, al que le ha endilgado una NN sin expertise de ministra ni menos de cultura: la señorita Gisela Ortiz, presunta fan de los sediciosos en sus fogosos años de universitaria en La Cantuta, según testimonio del docente y ex alumno Wilfredo Risco Paico, que no ha sido desmentido.

GRAVE ACUSACIÓN

Según la revista Lima Gris, “hay un tema sobre Ortiz que también llama la atención, y es la acusación que hace el profesor y exestudiante de la Universidad La Cantuta, Wilfredo Risco Paico, de que Gisela Ortiz fue militante terrorista en su época universitaria entre 1985 y 1990, perteneciendo al Movimiento de Artistas Populares, vinculado a Sendero Luminoso y a Socorro Popular. Sumando a esto último su cercanía con Alfredo Crespo, secretario del MOVADEF.” (…). Agarren esa “flor”. (ref. https://limagris.com/ministerio-de-cultura-a-la-deriva-y-en-manos-de-los-caviares/).

CAVIARADA FESTEJA

Con este nombramiento en MINCULTURA, se cerró la era del notario Dr. Ciro Gálvez, cuya gestión refrescante de la callosa argolla caviar  no fue tolerada por la “gentita” del mainstream literario limeño. Por eso don Ciro, o “Cero” para los amigos, fue inmolado por la trinchera rojimia al desembarcar a conspicuos figurettis literarios de la lista a la FIL Guadalajara, los mismos que ya han sido reembarcados por alguna mano “amiga”. Qué falta de respeto al Perú “originario”. ¡Next!

LAMPA ENTERRADA

Menudo bolondrón ha causado el nombramiento del militante de AP Roger Incio como ministro de la Producción. “Vitocho” García Belaunde sacó el sable y ha pedido la renuncia del susodicho al partido, mientras este jura y perjura que pidió licencia para “cumplir con la Patria”. Pero se afirma que renuncia tiene fecha retrasada, es decir el 6 de octubre. Las buenas lenguas afirman que Incio lo presentó después de juramentar al cargo.

CONTRA VELARDE

Ha salido ayer la resolución que formaliza la continuidad de Julio Velarde en el BCRP y la progresía y los chakanos siguen en campaña para hacerse del control del Central. Veamos una pregunta nada inocente que hace Kurt Burneo: ¿Por qué Velarde no vende hoy US$ 400 millones spot y aprovecha oportunidad para bajar el dólar a 3.75 (…)?

EXPERTO DESCONOCIDO

Y de inmediato, un economista desconocido llamado “Puka” Bellido lo secunda. “No lo hará, por qué (sic) necesitan castigar a quienes votamos por el cambio, pero resistiremos el pueblo es consecuente, (sic) por cierto que cumpla su promesa de bajar el dólar de ser ratificado”. Aplausos a este experto en teoría monetaria. Clap, clap, clap…

“FLOTACIÓN SUCIA”

De pronto entonces nos encontramos con fans gratuitos o Tal vez no tanto de ese mecanismo que en economía se llama “flotación sucia”, que consiste en hacer uso y abuso del intervencionismo de las autoridades monetarias comprando y vendiendo divisas extranjeras para influir en la tasa de cambio.

NO A EXPECTATIVAS NEGATIVAS

Para otros economistas como Germán Lench Cáceres, el tipo de cambio debe ser libre. “Lo único que se debe hacer es que las autoridades se comprometan a manejar bien la economía con normas estables donde no se deben hacer cambios que alteren las reglas de juego y que sean fuente de expectativas negativas”, afirma. Para ello, además, el titular del MEF, Pedro Francke, debió presentar ya un plan de corto plazo de reactivación económica.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.