Comando Williams acaba con la COVID-19


Así como cuando dirigió el rescate a 72 rehenes del terrorismo, la elección de José Williams como presidente del Congreso marcó una nueva etapa en el primer poder del Estado. Casi todos los legisladores han estado sin mascarillas en el hemiciclo desde hace varias semanas, sin que haya habido mayor brote de covid-19. Ante su victoria electoral, decenas de padres de la Patria lo saludaron efusivamente, y él mostró la misma actitud paternal que con su también victoriosa Patrulla Tenaz. Ahora la pregunta es: ¿por qué a los asesores los obligan a usar tapabocas?

PÉREZ TELLO Y ESPINOZA

En ese lugar del Congreso llamado Pasos Perdidos, se comenta que Benji Espinoza pisaba esos lares hace pocos años, llevado de la mano por la caviarona Marisol Pérez Tello, su maestra. Iba acompañado de Juan Carlos Portugal y otro letrado que ahora también es profesor en la Universidad San Martín. ¿Habrán apoyado a la pepecista cuando, como ministra de Pedro Pablo Kuczynski, sacó a las procuradoras del caso Lava Jato?

DEFENSA DEPLORABLE

Hay más. Pérez Tello, la que visitaba El Ojo que Llora, llevaba a Benji y otros pupilos suyos a que conozcan ese mundo congresal y otros, donde hacían prácticas. Y en ese trajinar Benji se encontró con casos como el de Arlette Contreras, víctima de tentativa de feminicidio a quien arrastraron de los cabellos en el interior de un hotel de Ayacucho, quien llegó a ser congresista. Dicen que la defensa de Benji fue deplorable. Y chau.

SALAS Y SALAVERRY

Hablando de abogados, resulta que el de Daniel “Lagarto 2” Salaverry es Felipe Salas Zegarra, hermano el inefable ministro de Trabajo, Alejandro “Lagarto 3” Salas. Parece que todo queda en Somos Perú, ya que ambos seguidores de Martín Vizcarra coincidieron en ser chupamed… perdón, consejeros de Pedro Castillo en millonarias contrataciones con el Estado, así como denuncias de corrupción.

EL INDIVIDUALISTA “PELVIS”

Nos cuentan que la gestión del vocero Elvis Vergara, para que José Williams firme un compromiso de renunciar si el Parlamento sacaba a Pedro Castillo y a Dina Boluarte, no había sido coordinada con sus correligionarios de la lampa. Luis Aragón, su candidato a presidir el Congreso, no se hizo problemas para suscribirlo, porque ya sabía que no tenía los votos para ganar. Todo indica que el popular “Pelvis” juega su partido aparte en favor del chotano.

¿FUJICERRONISMO?

Desde hace unos días, en la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso está trabajando César Nieto Serpa. Lo raro es que a este señor el Gobierno lo había colocado en una gerencia de EsSalud y luego en la presidencia del IPD, de donde fue expectorado porque no cumplía con los requisitos para esos cargos. ¿Qué habrá pasado para que un sector dirigido por la fujimorista Karina Beteta lo acoja?

PREOCUPADOS

Así es como andarán los portapliegos y modistas de María del Carmen Alva, al enterarse que el nuevo titular del Congreso, José Williams Zapata, habría pedido los informes de las compras y contratos de personal durante la gestión de la cuestionada socapadora de los “Niños” acciopopulistas. ¿Es verdad que se habría detectado mucho fantasmagórico, seudovulnerables y hasta “camotulios” que no cumplían requisitos de trabajo y encima procesados? Plop.

“CONCIENCIA SUCIA”

Afirman nuestras fuentes noticiosas que se le vería ingresar muy seguido a Beder Camacho, el popular “Conciencia sucia”, al Ministerio de la Mujer. Se rumorea que estaría siendo capacitado para asumir el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), entidad dejada por un rabanito que estaba, no solo escondidito, sino calladito.

LOS MATONES DE DINA

Resulta que después de visitar el Congreso, la vicepresidenta Dina Boluarte no quería declarar. Hubo un forcejeo con su gente de seguridad, agredieron a varios periodistas, entre ellos a los de EXPRESO y Willax. A uno llegaron a cargárselo. Ante el escándalo desatado, doña Dina no tuvo más remedio que declarar. Plop. Otro que se escapaba era Andrés Alencastre, de Agricultura, quien por fugarse casi es triturado por la puerta que va a la Sala Grau.

TIC TAC, TIC TAC…

Ese es el sonido permanente que escuchan en varios ministerios, llámense Agricultura, MTC y Mininter, sin hablar de Cancillería. Sabe que sus cambios es cuestión de horas. Parece que el Gobierno no sabe que cuando hay ese estado de inestabilidad y susto, todo se paraliza. “El científico Andrés Alencastre se iría, con dos ministros, uno de ellos, el del MTC, Geiner Alvarado, y tal vez el del Mininter. Así que don Andrés, por más que su piquichón de comunicaciones le trate de lavar la cara, su suerte está echada. ¡Apostamos una bolsa de urea!”, nos escriben.

CHAU, COVID

Los mensajes contradictorios del Ministerio de Salud solo menoscaban la confianza de la población en la salud pública. Anteayer un vocero dice cuarta dosis obligatoria y luego un comunicado lo desmiente. Con la situación actual, debe eliminarse el estado de emergencia, señala el experto en salud pública Omar Neyra.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.