CÓMICS DE GÉNERO EN VEZ DE APOYO A MYPES
A+

Mientras miles de pequeños y microempresarios esperan que el Ministerio de la Producción les dé una mano, este sector se dedica a publicar cómics de “género”. Ya vimos que han gastado presupuesto en ciertos activistas del nivel de Richard “Swing”. Así son. Como les gusta el despilfarro.

REALITY VIZCARRISTA

Cuando había convocado una conferencia de prensa para anunciar la entrega de un complejo deportivo de parte del Instituto Peruano de Deporte, el alcalde de La Victoria, George Forsyth, rompió en lágrimas y canceló el evento. Más allá de las malas lenguas que pregonan un psicosocial para ganar titulares, llama la atención que el protocandidato cercano al vizcarrismo no tenga un teniente alcalde o regidor que le tome la posta. El hombre era una María Magdalena. ¿O era pura finta?

DE SOTO DESLINDA

Una de estas maledicencias llegó de una cuenta de Twitter con el nombre de Hernando de Soto, la cual ironizó con el estado emocional de “Forzay”. El economista aclaró casi inmediatamente que ese era un trol que usurpaba su identidad. “Esta y otras páginas falsas no representan nuestros valores y principios. #FakeNews”, escribió.

CAZAFANTASMAS

“Al inicio escuchaba que penaban”, admitió el presidente Martín Vizcarra en su entrevista a Latina. Parece que los avatares de la política ya le hacen estragos, porque ni su prendedor del Señor de los Milagros lo salvó de tartamudear, no saber dar indicadores sustentados de sus anuncios, contradecirse por el audio donde coordina falsear información a Fiscalía, etc. Y esto que la entrevista fue complaciente.

BALBUENA Y APOLONI

Dicen que la ex ministra Patricia Balbuena, encerrada 10 horas en Palacio donde le borraron la memoria de su celular, y a quien le llovieron ofertas al extranjero, al estilo del huachafo Petrozzi -todo vía Mirian Morales- sería una testigo clave del Ministerio Público. ¿Será por eso que no la han tocado? Si esto es así, la suerte de las secretarias de palacio, Mirian Morales y Karem Roca, está en salmuera, y la del mismo moqueguano. ¿Y ahora? ¿Y qué es de Jorge Apoloni que ha desaparecido de Proinversión?

BIRLADOR

Con fecha 18 de septiembre el entonces abogado de Karem Roca, Fabio Noriega Montes, envió un correo electrónico a la Fiscalía que ve el caso “Swing” para que sea tomado en cuenta como testigo, toda vez que no solo tuvo relación con Roca sino principalmente con Richard “Swing” Cisneros, el motivador que le había birlado su grabadora en su misma camioneta, en una reunión que tuvo lugar el 29 de agosto.

¿AUDIOS PARA GRAÑA?

Reiteró su pedido, por escrito, el 2 de octubre último, pero hasta ahora no pasa nada. Resulta que este letrado sabe, con pelos y señales, cómo es que Don Óscar Vásquez, hombre de prensa de Vizcarra y enlace con los servicios secretos, le enseñó el arte de grabar a Karem Roca y sabe mucho de Richard “Swing”, el mismo que “me arranchó” la grabadora, dice, donde estaban los audios de la vergüenza. ¿Qué viene haciendo Swing con esos audios? ¿Ya se los dio a la gente de Pepe Graña, como adelantó esta columna pobre pero honrada?

“TENGO LOS CONTACTOS”

“No te voy a devolver tu grabadora ni tus audios, cuánta gente no quisiera tener esos audios y me pagarían lo que yo pidiera”, habrían sido sus palabras. Agregó que él “tenía los contactos” para hacer ese negocio sucio. “Es ante esta amenaza que ya había tomado la decisión de denunciarlo por robo [a “Swing”], y ese día fue la emisión de los audios, y ahora soy víctima de las consecuencias”, subraya Fabio Noriega Montes en contacto con EXPRESO.

LE NIEGAN SER TESTIGO

Si la reunión con la dupla Karem Roca – Richard Swing fue el 29 de agosto, y el abogado fue a reclamar su grabadora y audios el 31 de agosto, al no tener respuesta y ser “paseado”, desde ese momento al parecer es objeto de presiones de todo tipo, incluso de la DINI, por lo que considera que su vida corre peligro, y hasta ahora le niegan ser incorporado al caso como testigo.

SI ME MATAN…

Dejo constancia –dice el escrito- que “su demora podría generar un riesgo mayor en mi integridad, que si me matan, señalo como responsables al SEÑOR MARTÍN VIZCARRA CORNEJO, PRESIDENTE DEL PERÚ, MIRIAN MORALES CÓRDOVA Y OSCAR VÁSQUEZ ZEGARRA”, dice textualmente en su escrito dirigido a la fiscal provincial de la Primera Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios- Tercer Despacho de Lima.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.