Como en los tiempos felices: pinky friends

Ivo Castellares
  • Fecha Jueves 11 de Julio del 2019
  • Fecha 5:40 am



¿Quiénes fueron los malintencionados que decían que el presidente Martín Vizcarra y la vicepresidenta Mercedes Aráoz se llevaban mal? Malpensados, además. Ayer en Palacio de Gobierno ambos intercambiaban chistes y chismes como buenos colegas de los tiempos de campaña o los primeros meses del pepekausismo, cuando todo era felicidad. Vale.

¿REUNIONES CON LA CAPUÑAY?

Desde esta sección pobre pero honrada nos preguntamos qué hacía el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, en la sede de Exitosa, en visita extraoficial, con un secretismo absoluto, según nos comentaron. Y es que llegó solo y sin asesores. De acuerdo a nuestras fuentes, el salaverrino se habría reunido con Esther Capuñay, ¿buscando qué? Solo él lo sabe. Recuérdese que lo mismo hizo hace poco con el “Chicho” Mohme.

QUE SALGA…

Eso no es todo, cuando llegó alrededor de las 11:30 a Palacio Legislativo, el personal de seguridad estaba como loco buscando de quién era el carro que se había estacionado en el reservado de Salaverry, pues “el presidente estaba reclamando”. Resulta que el vehículo era de la combativa Yeni Vilcatoma, y apenas lo supieron corrieron a pedir que retire su coche.

TINKA PARLAMENTARIA

A pesar de que a cientos de trabajadores del Congreso solo se les extendió contrato hasta el 23 de julio (como calculando que Daniel Salaverry tiene posibilidades de reelegirse como presidente, o si a Martín Vizcarra se le ocurre di-sol-ver), dos allegados al larguirucho del norte tienen mejor suerte. José Francisco Galarreta Castillo y Edgar Chauca ya se aseguraron hasta fin de año. El que puede, puede.

SEGUIMOS CON SALAVERRY

Más de un trabajador del Congreso se está quejando de que el trujillano se rehúsa a soltar el bono que le corresponde para el mes de julio y solicitan –sin suerte– a través de cartas y los asesores de la mesa directiva. Ojo que en diciembre del año pasado tampoco quiso soltar prenda y recién lo hizo en febrero, con dos meses de retraso. ¿Tanto miedo a que la prensa lo pueda criticar? No, señor, la ley es la ley, lo justo es lo justo.

DEUDA COMO CANCHA

Con gran pompa, César Acuña celebró hace unas semanas el licenciamiento de Sunedu a su Universidad César Vallejo. Lo que creía tener bien guardadito eran los 8’821,916 soles que tiene en cobranza coactiva de Sunat desde el 1 de abril de este año del perro, según el calendario chino. Ojo que la deuda gruesa es de aportes a EsSalud, ONP y las AFP de sus trabajadores, lo cual podría derrumbar las aspiraciones políticas del norteño.

¿VIRGILIO 2021?

¿Amor al chancho o a los chicharrones? ¿Qué estará tramando Virgilio Acuña que ha pagado, dicen, la reparación civil de Antauro Humala? ¿Quiere estar en la plancha del antaurismo o echar mano al logo del partido? Entretanto, nos dicen que la abogada Liliana Humala  ya se ha desplazado por todo el país abriendo locales y creando comités partidarios.

A LA CIDH OTRA VEZ

El último 9 de julio el titular de Relaciones Exteriores, Néstor Popilizio, recibió una nueva papa caliente para el gobierno vizcarrista: un documento en que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha requerido al Estado peruano informe sobre los presuntos “delitos cometidos en la sesión del Tribunal Constitucional del 16 de julio de 2013” referido a la sentencia sobre la deuda agraria que los bonistas de la reforma agraria han cuestionado.

VISITAS INOPINADAS

Lo que nos pareció extraño es ver al asesor de Duberlí Rodríguez, Luis Díaz Asto, en el Parlamento. Muy sonriente se paseaba por el comedor pasadas las 2:00 pm. ¿Qué hacía por ahí? ¿Añoraba los cholo-vales de años pretéritos? O, mejor dicho, a quién buscaba o qué encargo tenía… Plop.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.












Top
Al descubierto pacto corrupto

Al descubierto pacto corrupto