Cómo has cambiado, pelona de Lava Jato

  • Fecha Viernes 9 de Agosto del 2019
  • Fecha 12:40 am



El fiscal Rafael Vela pidió que no haya intromisión política en cómo se evalúa el pago de S/ 524 millones a Odebrecht. Parece que tiene problemas de memoria, porque todos recordamos que se colgó del Poder Ejecutivo el 31 de diciembre último, cuando el entonces titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, lo removía de su cargo. Hasta dio conferencia de prensa y “minimítin” en la sede de la Procuradoría de Jesús María. Ya parecía activista de Tía María. ¿Y ahora?

PLAGIARIOS EN EL MINJUS

El ministro de Justicia Vicente Zeballos ha implementado en su sector un programa que se llama “la caravana de la justicia” que, justo hoy, está en Madre de Dios. A sus asesores les decimos que no sean plagiarios.  ¿No saben que en Brasil hay una movilización del mismo nombre (caravana de la justicia) dedicada única y exclusivamente a buscar la libertad del corrupto Lula da Silva? Plop.

POLLITOS EN FUGA

Pareciera que las cosas en el Partido Popular Cristiano (PPC), o son insostenibles, o ya nadie quiere quedarse en esta agrupación. Resulta que ahora Mario Castillo Freyre, reconocido abogado y catedrático de Derecho de la PUCP, se retiró del partido. Raro que alguien que fue discípulo del ya fallecido Felipe Osterling y hasta secretario del Plan de Gobierno de Lourdes Flores, haya optado por irse. Desde aquí, solo les recomendamos que “el último, apague la luz”.

BURBUJITOS

Pero lo que nos dicen desde el PPC, es que no muchos están cómodos con la forma en cómo se viene manejando al partido por la nueva dirigencia, liderada por Alberto Beingolea y toda su plancha. Es más, añaden que los cuadros de la vieja escuela también están pensando salir del partido, porque señalan que “se estaría perdiendo” la esencia de la agrupación. A ponerse las pilas, “burbujitos”. Y no caviarizarse como doña Marisol Pérez Tello.

¿RENUEVAN PERSONAL?

Si hay algún partido que tiene un aire de familia con el PPC, esa es la bancada de Peruanos por el Kambio. Desde esta sección pobre pero honrada nos enteramos que los pepkausas están renovando a su personal de prensa y asesoría, pero mejor que no hagan muchos cambios, porque -para empezar- ni siquiera se sabe si los que quedan van a respaldar el adelanto de elecciones planteado por el moqueguano e Palacio. No vaya a ser que al final se les van tres miembros y dejan de ser bancada.

NO DEFINEN ENTREGA

Desde Fuerza Popular también cuentan que hasta ahora los fujimoristas están más indecisos que novia eligiendo vestido de boda. Resulta que como tienen que entregar tres comisiones, hasta ahora no deciden cuáles serían. Primero habían decidido ceder Ciencia y Cultura, pero surgieron voces desde el interior que les dijeron que si entregan estos grupos de trabajo de forma tan simple, se les verá como los que nunca les importó la cultura ni la ciencia en el país. Bueno, valgan verdades, eso tampoco es tan alejado de la realidad. Mejor no piensen mucho y cedan lo que nunca les interesó.

POLICÍA DE LUTO

Luego de varias décadas de lucha por los derechos de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, falleció Óscar Pedraza Sierra, uno de los promotores de que hoy tengan pensiones equivalentes a las de los efectivos en actividad. Sus restos son velados en la Iglesia Medalla Milagrosa de San Isidro, y por la tarde serán enterrados en un conocido camposanto de La Molina. Vayan nuestras condolencias a su hermano, el exministro Wilfredo Pedraza y a su noble familia.

BARATA CUENTISTA

El periodista Arturo Valverde tildó de “cuentista” a Jorge Barata, quien lo habría implicado en el pago de asesorías a Odebrecht en años anteriores, y señaló que él trabaja en el Ministerio de la Mujer desde hace varios gobiernos, y que nunca tuvo problemas con sus colegas. Además, recordó que hace unos meses fue satanizado por troles en redes sociales, por haber compartido un meme de Gustavo Gorriti.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Luis Castañeda confesó haber recibido aportes de OAS

Luis Castañeda confesó haber recibido aportes de OAS