CON EL DICTADOR
A+

Pese a que la Cancillería, en nombre del Estado peruano, afirmó que las elecciones en Nicaragua no cumplían “los criterios mínimos de elecciones libres, justas y transparentes que establece la Carta Democrática Interamericana”, la congresista de Perú Libre Margot Palacios no tuvo mejor idea que participar en la quinta juramentación del dictador nicaragüense Daniel Ortega.

“Presente en la juramentación del Presidente, Daniel Ortega, en la histórica Plaza de la Revolución, en Nicaragua. Complacida por los grandes cambios emprendidos por el gobierno revolucionario de este país, en favor de la mujer y pueblos originarios”, escribió en Twitter.

NADIE SE SALVA

Esta vez, el ministro Pedro Francke dio positivo a la covid-19, así lo dio a conocer el propio Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a través de un comunicado. El documento señala que este miembro del Ejecutivo cuenta con las tres dosis de la vacuna contra el coronavirus y que su situación es estable, por lo que se supo que seguirá desempeñando sus funciones desde su domicilio, de manera remota.

PRESIDENTA

La coronel EP María Carrasco Cabrejos asumió ayer la presidencia del Tribunal Superior Militar Policial del Centro, con sede en Lima, convirtiéndose en la primera mujer oficial en asumir esa responsabilidad en el sistema de justicia castrense de Perú. Carrasco fue designada por el Consejo Ejecutivo del Fuero Militar Policial como presidenta del Tribunal Superior Militar Policial del Centro con jurisdicción en Áncash, Ayacucho, Huánuco, Huancavelica, Ica, Junín, Lima, Pasco y Callao.

SALE

El Ministerio del Ambiente comunicó a la Contraloría el cese del contrato laboral de la jovencita Sherly Rojas Huerta. El cambio se produce tras la revelación realizada en Punto Final que denunciaba que el ministerio se había convertido en una ‘agencia de empleos’ para Perú Libre.

SOGA AL CUELLO

Las aguas en el Sutep están agitadas. El gremio principal de docentes en el país ya no sabe qué hacer para que la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, les atienda y acoja su solicitud para que deje sin efecto el registro sindical del Fenate Perú. Dicho documento está llenándose de polvo en alguna carpeta de la sede del MTPE ya que nadie le da curso, y con justa razón el Sutep cree que la excongresista de Perú Libre les está gambeteando por pedido expreso del propio presidente Pedro Castillo, creador y padre de dicha agremiación de docentes, muchos de ellos con vínculos probados con el Movadef.Incluso, no descartan que sea el mismo gobierno quien buscaría desaparecerlos del mapa.

LO TRASQUILARON

El excongresista de APP, César Vásquez, quien tiene un parecido muy notable con “Benito” de “Don Gato y su Pandilla”, intentó celebrar en redes sociales la “victoria” de su jefe César Acuña sobre el periodista Christopher Acosta. El exlegislador escribió “está bien por andar difamando” en respuesta a uno de los tuits del hombre de prensa. Sin embargo, de inmediato, miles de usuarios se le fueron encima y le dijeron de todo. Por querer sacar pica, al final, lo terminaron trasquilando.

SIN REBOTE

Quien también estuvo tratando de limpiar la imagen de su jefe en las redes sociales fue la excongresista Marisol Espinoza. En su cuenta de Twitter, asegura que “el buen periodista debe ser diligente en la confrontación de las fuentes”, y que no se está afectando la libertad de expresión “porque el libro se está vendiendo libremente”. Bueno, es obvio que desde APP van a defender al líder del partido que les puede permitir regresar al Congreso u ocupar una alcaldía. Lo curioso de todo esto es que casi nadie le hizo mucho caso a los tuits de Espinoza.

EVO NO VA

En reunión con sus principales asesores, el ministro de Transportes, Juan Silva, decidió que prosiga el proceso de buena pro para el mantenimiento de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica (RDNFO). Ojo que, si se mantienen las bases técnicas, empresas vinculadas a Evo Morales y otros visitantes de Palacio de Gobierno no podrán ganar sus milloncitos.

¿MORDAZA EN ESSALUD?

Nos hemos enterado que la saliente gestión de Mario Carhuapoma en EsSalud pretende empapelar al personal que reclama por malos tratos. Esperamos que los gerentes de ese organismo no se presten a la mordaza que intentaron en época de Fiorella Molinelli, lo cual EXPRESO denunció y terminó siendo rechazado, incluso por Defensoría del Pueblo.

SE LE PASEA EL ALMA

Más lenta que una tortuga, la ministra de Cultura, Gisella Ortiz, se tomó 48 horas para pronunciarse contra los insultos discriminatorios de un joven miraflorino contra personal de Serenazgo que se viralizaron. Ojo que en un nuevo video se ve que los funcionarios primero habían agredido físicamente al ciudadano, así que esperamos que se aplique justicia para todos.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.