Condenan atrocidades del hijo del presidente de Indecopi

Indignante, una vulgar confesión que debería ser ejemplarmente sancionada ha lanzado por redes sociales el hijo del actual presidente de Indecopi. Se trata de Sebastián Palacín Newell, quien, aparentemente, provisto de alguna sustancia alucinógena, se atreve a confesar y celebrar que abusó junto a un amigo de un par de jóvencitas a quienes encontraron en una discoteca. A pesar que por redes sociales el Ministerio de la Mujer ha lanzado su condena, esperemos que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y se castigue este atroz delito.

EMPIEZAN LAS PROMESAS

Tal parece que el excongresista Omar Chehade cumplió con las expectativas de César Acuña, para justamente haber sido elegido como el precandidato de APP a la alcaldía de Lima. No solo eso, ya inició su campaña con miras a las elecciones de octubre, y ahora ha salido a decir que el servicio de agua y alcantarillado será una de las prioridades de su gestión, si es que es elegido alcalde. “No hay agua para toda la población que vive en la gran Lima, cerca de 2 millones de personas no cuentan con el servicio de agua y quienes cuentan con este servicio, es de mala calidad o solo llega por pocas horas al día”, dijo. Bueno, por ahora le recomendamos que mejore su campaña, porque Rafael López Aliaga y Daniel Urresti siguen liderando las preferencias.

MOSTRANDO INTENCIONES

Bien lo había adelantado EXPRESO en nuestra portada del lunes 25 de abril, respecto al verdadero objetivo de la Asamblea Constituyente, y es que no hay nada más que enfrentar a la población con el Congreso. Con el proyecto ya enviado, ahora el Ejecutivo solo está iniciando su campaña de “el Parlamento debe decidir. Esperemos que respeten el pedido del pueblo”, y así, si es archivado, tirarles toda la presión social. Claro que el Ejecutivo no está solo en esto, tiene la ayuda de estos calichines legisladores, quienes han salido a cuestionar la norma, incluso antes de que sea enviada, es decir, haciendo una especie de adelanto de opinión. Definitivamente, la no reelección parlamentaria fue un mal para la política nacional.

DOSIS CON TRUCO

De todo el personal de Salud al cual se le aplicó una dosis equivocada de Moderna, ninguno podrá reclamar indemnización alguna al Estado, haya tenido o no efectos adversos, señaló el Ministerio de Salud. Aseguraron que no se vulneró ninguna norma, y que además, los más de cien mil que recibieron la inoculación habían firmado su consentimiento en los vacunatorios respectivos. Vamos a ver en qué queda esto.

PREMIO CON FAMILIARIDAD

Con gran despliegue, el Instituto Peruano de Derecho Aéreo (IPDA) felicitó a Julián Palacín Gutiérrez por su gestión en Indecopi, y lo designó como el mejor presidente en la historia de ese organismo. Esto no tendría nada de raro, si no fuera porque ese bendito instituto le pertenece a Julián Palacín Fernández, padre del funcionario. ¿Qué sigue, que Aníbal Torres premie a su hermano Víctor por ser el mejor proveedor del Estado?

SALAS EN FUGA

No le sale una a Alejandro Salas, el exabogado de Martín Vizcarra que ahora funge de ministro de Cultura. Su sector negó cualquier responsabilidad por el aparente dibujo de un órgano sexual que muestra el stand peruano en la Bienal de Arte de Venecia, y acusó a un patronato. Lo que no dijeron es que el patronato cuenta con el auspicio del MinCul, además de los sectores de Comercio Exterior y Cancillería.

MODESTO SE HACE EL LOCO

Hace más de una semana que Mario Mallaupoma renunció a la Presidencia del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), al revelarse que su hermano Justo tiene un alto puesto en la contaminante empresa Repsol. ¿Por qué el ministro Modesto Montoya demora tanto en reemplazarlo? No queremos creer que el ‘100tífiko’ tiene intereses diferentes a los del sistema ecológico del Perú.

CÓMO HAS CAMBIADO

Trabajadores mineros de Austria Duvas y Argentum, yacimientos de Junín, señalan que el congresista de esta región Édgar Reymundo ya no les da cita. Recordaron que el exhumalista y actual representante de Juntos por el Perú coordinaba con ellos cómo lo podían ayudar en su campaña electoral del año pasado. Corremos traslado para que el experimentado político cumpla con ellos.

PRISIÓN PREVENTIVA

Debido a posible peligro de fuga, el presidente de la Junta de Fiscales de Lima Sur, Ricardo Rojas, deberá cumplir prisión preventiva de nueve meses, ordenada por el Juzgado Superior de Investigación Preparatoria para delitos de corrupción de funcionarios de Lima Sur. También se impuso nueve meses de arresto domiciliario contra José Corcuera Bocanegra, en el proceso que se le sigue por corrupción por tráfico de tierras.

LO SACAN A PATADAS

Mientras todos los policías en retiro, militares, familiares y amigos gritaban acalorados por la amenaza de Vladimir Cerrón contra el jefe de la Dircote, general Óscar Arriola, un joven se acercó a grabar de manera intimidante con su celular. Para su mala suerte, los veteranos hombres de inteligencia y expertos en investigación identificaron que se trataba de alguien proclive a las huestes “terroristas”, que se encontraba ahí para espiar la protesta. Al descubrirlo, algunos de los familiares de los asistentes no dudaron en agarrarlo y lanzarle algunas patadas para que deje de espiarlos.