CONGRESISTA CAVIAR SE ESCUDA CON ALIANZA LIMA
A+

“No se sabe si son empresarios. De repente son los del fútbol, de Alianza Lima. No sé. Todavía no se sabe quiénes han ido ahí”, dijo la autoritaria congresista Isabel Cortez, en un intento ridículo de blindar a Pedro Castillo de evidentes irregularidades.

Para colmo, la de Juntos por el Perú acusó a la prensa que revela las correrías del sombrero luminoso, de estar aliada con intereses empresariales y “agentes” del Parlamento que quieren vacar a un presidente democráticamente elegido. Hace rato que esta madre de la Patria desvaría.

MÁS PURGAS EN LA DINI

Una nueva razzia de personal heredado de otras administraciones se acaba de ejecutar en la casa de los espías “lorchos”. Salen expectorados varios oficiales del Ejército en situación de retiro, entre ellos el general Marcelo Valverde y los coroneles Jaime Murguia y Hernán Sánchez, entre otros.

PRESIONES IMPROPIAS

Otra víctima del “Chilico” José Fernández Latorre, jefe de la DINI, y del fanático del etnocacerismo, Gustavo Bobbio Rosas, jefe de Gabinete de Asesores, sería el abogado Armando Palacios, con alrededor de 15 años de eficiente labor administrativa en esa dependencia. Él está en la mira de las nuevas autoridades y sometido a una irregular presión para que renuncie.

INGRESAN NUEVOS ESPÍAS

También se supo que en estos días se prepararía un concurso para nuevos ingresos de personal. Suenan fuerte varios nombres, entre ellos el del mayor EP Julio Bravo Sánchez y otros castillistas, cuyas identidades no podemos dejar de señalar, porque pronto serán la vergüenza de ese servicio.

CAVIAR ATAREADO

El caviar rojimio Dimitri Senmache, jefe de Gabinete de Asesores del ministro del Interior, ha sido también colocado en Sucamec como parte del Consejo Directivo, pero el tal Dimitri está comenzando una maestría en el CAEN, donde recién fue admitido. ¿No se supone que estas labores son de dedicación exclusiva? ¿O para los caviares todo es flexible?

¿ESPIONAJE EN CONGRESO?

Fuentes de la DINI lejanas a este gobierno refieren que estaría en marcha un plan de monitoreo a la Comisión de Inteligencia del Congreso empleando para tal misión a un colaborador topo denominado agente “T”. Las mismas fuentes refieren que el coronel PNP Abel Tarazona, ex jefe de enlace de la DINI, hoy reasignado a la Dirección de Contrainteligencia, sabría mucho al respecto.

¿QUÉ HACÍA LA DINI?

Y, a propósito de la DINI y la casa del pasaje Sarratea de Breña, guarida de visitadores y visitadoras del “prosor”, el portal Lima Gris hace una buena reflexión. “Mientras los periodistas de ‘Cuarto Poder’ hacían un minucioso reglaje de la casa presidencial de Breña, filmando a su antojo a Pedro Castillo e invitados, ¿qué hacía la DINI?”.

PARA DINA

“Les han metido tamaño baile en su propia cancha. Nuestro respeto a los periodistas que hicieron esa investigación. Literalmente, para quitarse el sombrero. Parece que los amigos de la «DINI» confundieron su nombre: ya no son «DINI»; ahora juegan para la «DINA»”, socarronean los muchachos del mencionado portal. ¿Para Dina Boluarte? Ja, ja, ja.

SE CIERRA EL CÍRCULO

Empieza a cerrarse el círculo que revelara EXPRESO este sábado. Y es que el expectorado secretario general de Palacio, Bruno Pacheco, sería solo un peón más en red de “favores” para empresarios “amigos”. En altas esferas del poder, señala un conocido tuitero, su accionar no habría causado indignación sino celos, por ‘business’ obviamente.

AL CASH…

¿Será cierto que funcionarios ligados a Pedro Castillo aseguran que Bruno Pacheco ha negociado a espaldas de ministros y otros altos mandos, citas con el presidente, por las cuales cobraría 20 mil dólares “al cash”? La tarifa sería mayor en casos excepcionales, como el de un proveedor de Fiscalía en materia informática, añaden.

VARIAS CORRIENTES

Si a lo anterior sumamos que Richard Rojas, el frustrado embajador en la Venezuela chavista y ligado a Vladimir Cerrón, se estaría viendo a escondidas con Castillo, y otro funcionario poco conocido, llamado Auner Vásquez, chotano ligado a otro chotano como Aníbal Torres, que ya estuvo en Palacio antes que el “guachimán Pacheco”, tendremos parte del perfil de las diversas vertientes que están en el presunto tráfico de influencias.

¿Y LOS CAVIARES?

Esto sin contar a los caviares, reyes de las consultorías, sobre todo desde el MEF de Pedro Francke, de la PCM de “Cleopatra” Mirtha Vásquez, sin contar reparticiones menores como los ministerios de la Mujer, Salud, Agricultura, Comercio Exterior, el Mininter de “Abuelino” Guillén, puesto allí por “Cleopatra”, etc., etc., etc.

BIBLIOTECÓLOGA AL MANDO
Por esos duendes que pululan en las redacciones, se publicó que en la Biblioteca Nacional no se había designado a nadie en la Dirección, cuando ese puesto ya lo ocupa Fabiola Vergara desde hace diez días. Aclaramos el tema, y expresamos los mejores deseos de que una bibliotecóloga guíe a esa importante institución donde no lo han hecho sociólogos, historiadores y diplomáticos.

ESCÁNDALO INTERNACIONAL

Ya que hablamos de temas culturales, la mayoría de la argolla caviar se quedó sin subvención para ir a la Feria Internacional de Guadalajara. Quien sí fue invitado, y no cuesta un sol de nuestros impuestos, es el analista Fernando O’Phelan. ¿Adivinan de qué expondrá este jueves en el Seminario Internacional sobre corrupción en América Latina? Exacto: el caso Pedro Castillo.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.