¿Congresista dromedario o congresista camello?

El congresista Édgar Tello Montes (exPerú Libre) se dejó ver, en una fotografía compartida a través de su cuenta de Facebook, montando un dromedario en pleno desierto del ¿Sahara?

Pues la verdad, el parlamentario de la nueva bancada “Bloque Magisterial de Concertación Nacional” envió el sastre a la lavandería, vistió lo que encontró y se dio un gran relax luego de la Décima Quinta Sesión Extraordinaria y Sexta Sesión Descentralizada en la ciudad de Ica de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte.

LUCES Y SOMBRAS

Así vemos las últimas movilizaciones sabatinas por la salida de Pedro Castillo: lo bueno fue que no se limitó a Lima porque en el Norte y el Sur hubo marchas. Asimismo, destacaron en los discursos los jóvenes Isaac Escudero (Carabayllo) y Mariella Bianchi (San Luis).

DIVIDE Y VENCERÁS

Lo lamentable fue que se armaron dos estrados frente a Palacio de Justicia, dividiendo la atención de miles de asistentes. Incluso en el principal no dejaron hablar a Norma Yarrow y dirigentes sindicales, lo cual molestó mucho a Rafael López Aliaga. El colora’o se puso más colora’o.

‘LESCANUS’ ATACA

Lescano ataca al partido, hay que hacerle acordar que él también es parte de la cúpula. Sin embargo, juega sus propios intereses con los mafiosos de la izquierda. AP no va ni a la izquierda ni a la derecha, ¡va adelante!, señala Pedro Morales Miranda.

AMPAY, “NIÑO”

“El audio de la presidenta del Congreso María del Carmen Alva habría sido grabado en una reunión de bancada de AP, y ha sido soltado por Darwin Espinoza. Parece que los ‘Niños’ están desesperados y están jugando de la mano del Gobierno con tal de salvarse. Qué tal fraternidad entre los correligionarios”, nos cuenta un acciopopulista. Plop.

RENUNCIEN A FISCALIZACIÓN…

Para el abogado especialista en temas parlamentarios, César Delgado Guembes, la investigación preliminar iniciada por la Fiscalía contra los legisladores sindicados como “Los Niños” ameritaría que los congresistas Elvis Vergara y Jorge Flores Ancachi renuncien a las comisiones de Fiscalización y la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, respectivamente.

DE MANERA VOLUNTARIA

“Dado que ya hay una investigación preliminar, iniciada por la Fiscalía, contra esos congresistas, lo que corresponde es que ellos se aparten de manera voluntaria, porque está en entredicho su independencia y su ausencia de responsabilidad; entonces, lo que correspondería es que ellos se retiren, aun cuando el reglamento del Congreso no especifique con claridad que eso debiera ser lo que ocurra”, aseveró.

LAGARTOS ACHINADOS

Otro dato tuitero: “Lagarto Vizcarra a través de Salaverry está metiendo como ministro de Agricultura a su comodín Jorge Montenegro. Este fue ministro del Lagarto y robó a manos llenas con las empresas chinas en proyecto Puyango Tumbes y otros con su empresa fantasma ‘Viviana’”. Replop.

FEO HISTORIAL

Recordemos que años atrás la Autoridad Nacional del Agua-ANA y la empresa china Changjiang Institute of Survey, Planning, Design and Research Sucursal del Perú, suscribieron un convenio de colaboración mediante el cual esta empresa china cofinanciaba y hacía cinco estudios en cuencas del interior del país. Para ello se hizo un esquema de gobierno a gobierno que no fue tal…

MALA CALIDAD

Y es que ese esquema fue con la única finalidad de evitar que los estudios sean convocados por OSCE, siendo lo atípico o raro que, poco tiempo después, el Minagri (hoy Midagri) resolvió el Convenio porque los productos comprometidos por la empresa china no tenían la profundidad ni la calidad deseada, hechos que han ocasionado gastos al erario público. Qué tal rosario de casos en que estaba metido Montenegro.

BUEN SR. ALCALDE

El alcalde Miguel Romero Sotelo sí que es para sacarse el sombrero. Ha tenido un buen gesto en invitar a su antecesor, Jorge Muñoz, a la inauguración de la obra del desnivel en el Monitor Huáscar, en el límite preciso entre La Molina y Surco, atrás. Todo bien, pero ¿por qué mantienen la antipática publicidad que sigue anunciando la realización de la obra cuando esta ya concluyó? Y encima meten otros paneles de mal gusto. No, pues.

PREMIO A LA INEFICIENCIA

Nos cuentan que en Registros Públicos, como parte del copamiento de los lápices, acaban de nombrar como gerente general a Paul Caiguaray Pérez, funcionario de triste paso en similar cargo en Migraciones, donde ni pasaportes hay. Y no viene solo, sino con una cola donde está su asesora en Migraciones, con otros anticuchos en OSCE, y otros galifardos.

CONFLICTO DE INTERÉS

Asimismo, nos hemos enterado que el actual Superintendente de la Sunarp, Luis Ernesto Longarayn Chau, sin mayor experiencia en gestión pública, estaría designando funcionarios de la misma factura, incluso en conflicto de intereses respecto de empresas constructoras de Trujillo. ¿Son de la pandilla de “Los Norteños”?

EN OTRO ANCÓN

Carmen Huidobro, abogada de Antauro Humala, precisó que el etnocacerista está en un penal diferente al de Zamir Villaverde, por los cual no existe posibilidad de que se contacten. Mientras el etnocacerista se encuentra en Ancón 2, el colaborador eficaz cumple prisión preventiva en Ancón.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.