Congresista Richard ‘Peladinho’ Arce contrata con el Estado

  • Fecha Sábado 24 de Agosto del 2019
  • Fecha 12:40 am



Ayer estuvo por Pasos Perdidos Richard Arce (Nuevo Perú), “Peladinho” para los amigos. Pero ningún colega le preguntó sobre el conflicto de intereses de su sociedad conyugal que contrata con el Estado. Dicha sociedad ha alquilado a Osiptel un inmueble por 33 mil soles por mes. Se firmó  contrato, dice Arce, antes que sea congresista. Sí cuñau. Pero Fredy Ghilardi afirma que hay nuevo contrato por 72 mil soles cuando ya era congresista, y eso viola la ley de contrataciones. Responda camarada.

HUMALA EN CAMPAÑA

Primero reapareció, fina cortesía de canal N, el expresidente Ollanta Humala, en su fase de “constitucionalista”, exigiendo al Congreso aprobar la iniciativa presidencial de adelanto de elecciones sin ningún tipo de modificación. “De lo contrario que [Martín Vizcarra] haga cuestión de confianza y cierre el Congreso, tal como se lo planteé al presidente Kuczynski”.

ASESOR EN LA SOMBRA

Qué gracioso este ‘cachaquito’ que de esta forma empezó su campaña desde Piura donde estuvo el miércoles que pasó. Añadió este nuevo “asesor” en la sombra que Vizcarra no espere la buena voluntad de este Congreso sino que “fije una fecha límite para la propuesta que él ha hecho”, es decir el adelanto de las elecciones, para cerrar el Congreso.

“TODO ENCAJA”

Humala fue escuchado. En entrevista con ‘Semana Económica’ Vizcarra puso el plazo con estas palabras. “Nosotros hemos planteado que existe un tiempo prudencial para definir este tema hasta el mes de septiembre”. Luego anunció un calendario ya elaborado: en setiembre se aprueba el adelanto electoral en el pleno, en octubre se realiza el referéndum, el diciembre se convocan las elecciones para abril de 2020. “Todo encaja”, dijo.

IMPOSICIÓN

Cuando el periodista le plantea la posibilidad de ver otros temas de agenda país, como el plan de competitividad y productividad, lo descarta de facto, aunque acepte estas “alternativas”: cierre del Congreso, vacancia presidencial y mantener los plazos electorales hasta el 2021. Esto último lo rechaza de plano porque todo pasa -para él- por el adelanto de las elecciones. No es entonces diálogo sino imposición.

NADINE ECOLÓGICA

Acto seguido reaparece Nadine Heredia en Twitter, pero no para victimizarse o acusar a la oposición de todos los males de la humanidad, sino para opinar del megaincendio en la Amazonía. “No es un problema únicamente de Brasil sino de todos y de nuestros hábitos de consumo”, escribió, recordando que Naciones Unidas le dio un cargo –aunque sea a dedo– sobre temas ambientales.

POLITIZA EL EJÉRCITO

No solo Nadine y Humala vuelven a la política, sino que Vizcarra ha tenido la desfachatez de lanzar un discurso eminentemente político en la ceremonia del aniversario de creación del Ejército del Perú Republicano, la ex Legión Peruana de la Guardia, en la explanada de la Escuela Militar de Chorrillos la semana pasada. Este aniversario siempre fue sencillo y en el Callao, pero ahora se convocó la presencia en pleno de oficiales, cadetes, alumnos de Escuela Técnica de Suboficiales, etc, para que escuchen su rollo de “referéndum” y “cierre del Congreso” en forma airada.

ONG CONFUNDIDA

Luego de ser “víctima” de dos plantones, el IDL anunció que querellará a la periodista Jenny Zúñiga y a miembros de La Resistencia que acusan a dicha ONG ligada al megaespeculador Goerge Soros de beneficiar a terroristas e inmiscuirse en el sistema de justicia peruana. Zúñiga aclaró que ella no pertenece al colectivo en mención, y solo participa en algunas actividades con este.

SICOSIS ROJA

Ya nos hemos enterado que en la bancada roja de Nuevo Perú hay una sicosis para ubicar quién es el “soplón” que ha filtrado la información sobre sus problemas internos respecto a los temas de género. Lo gracioso es que creen que esto salió desde adentro de su agrupación, pero que recuerden que donde están sus oficinas, también hay congresistas de otras bancadas. Lo feo es que duden de ellos mismos. Plop.

ACTAS CONGRESALES

Luego de muchos años de oscurantismo, la gestión de Pedro Olaechea ha conseguido que las actas de Mesa Directiva, Consejo Directivo y hasta sesiones, se publiquen inmediatamente en el portal oficial del Congreso. Lo único malo, es que hace varios días la página web en mención presenta problemas para cargar. A ver si “Il Cavaliere” hace que los técnicos pongan manos a la obra.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército

“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército