CONGRESISTA ROSELLI AMURUZ PREMIA A ORQUESTA SON TENTACIÓN
A+

El Día del Músico (el próximo lunes) ha sido escogido por la carismática legisladora Roselli Amuruz para otorgar un reconocimiento a la calenturienta orquesta Son Tentación.

Ah, caramba, ¿la magalización de la política o la civilización del espectáculo de Mario Vargas LLosa? También estará allí la criolla Lucía de la Cruz, Kate Candela, la orquesta salsera Combinación de
La Habana y otras. Solo falta Melcochita y Carita y Tirifilo. Plop.

REY DEL UNDERWRITING

Ahora resulta que Pedro Francke, el mimado del “banco amigo” de la deuda externa peruana, el Bank of America (BofA Securities), el rey de los underwriting de los bonos globales por más de US$5,000 millones, la pega de moralista. Dijo que el “gordito” Bruno Pacheco, secretario de Palacio, debería presentar su renuncia al cargo, luego de las denuncias que han recaído sobre este faramalla.

NI LA ÑAÑITA

“La Sunat tiene un rol esencial. En el Perú tenemos que defender la institucionalidad y las leyes. Creo que el señor Bruno Pacheco debe dar un paso al costado, porque lo que muestran los chats de WhatsApp que se han publicado no debe suceder”, dijo Francke. Se refiere a presiones de Pacheco al jefe de la Sunat, Luis Enrique Vera, con el objetivo de favorecer a determinadas empresas y amigos.

CANDIDEZ Y FRESCURA

“Primero nos comunicamos con el jefe de prensa de Palacio de Gobierno y luego con el superintendente nacional [de Sunat]; este último confirmó que no había hecho caso a estas órdenes del señor Bruno Pacheco”, explicó el director de Lima Gris, Edwin Cavello, en Exitosa. Y Pedrito Francke fue más allá: “Nosotros ratificamos el compromiso de defender la institucionalidad, en cualquier caso”. Clap, clap, clap. Ni la “Ñañita” María Antonieta lo diría con tanta candidez y frescura.

NUEVO “RICHARD SWING”

De otra parte, a través de sus redes sociales, Pacheco -que tiene el aire de un nuevo “Richard Swing”-, negó “de manera rotunda” haber ejercido presión sobre funcionarios de Sunat con el objetivo de beneficiar intereses privados. “Niego rotundamente haber utilizado mi cargo para favorecer a terceros” (…); “lo único que pretenden es desestabilizar al Gobierno”, insistió este zombie.

LOS CHOTANOS

Los chotanos Wilberto Bernal Rabanal y Jaime Huatuco Santos, coroneles de la PNP, quienes -entre otros policías- habían sido transferidos a Palacio, a pedido de Pedro Castillo, mediante Resolución Ministerial N° 0788-2021-IN, del 24 de septiembre de este año, han sido dos de los tres paisanos del “prosor” para ser apoyados por el poder para ascender a generales en la Policía Nacional. Algo falló. Y ahora vienen las investigaciones.

AUCH, ESO DUELE

Martín Vizcarra se esmera en marketear un evento suyo por la red para aclarar cómo es que tenemos un gobierno con muchas contradicciones donde “es necesario que los peruanos sepamos lo que viene aconteciendo. Hoy hablaremos de esto y más a la 1 pm (…). Los espero”, escribía ayer en sus redes, todo meloso. “A nadie le importa la opinión de un delincuente, coimero y genocida. ¡A la cárcel lagarto Vizcarra!”, le respondió una tuitera brava. Auch. Eso duele.

ALTUVE CON HUDTWALCKER

“Felicito al periodista Christian Hudtwalcker por no dejarse faltar el respeto. Muy lamentable el comportamiento de los parlamentarios que se han puesto de parte de su colega agresor. Si los congresistas siguen así de miopes, el pueblo pronto pedirá que se vayan todos!”, escribió el príncipe Fernán Altuve. Muy bien.

SOCIALCONFUSOS

Llama la atención que las mismas guaripoleras de Vizcarra apoyen un cargamontón contra Christian Hudwalker por poner en su sitio a un congresista de Perú Libre que lo había tildado políticamente de servir a sus “patrones”. También vemos a dirigentes de la Asociación Nacional de Periodistas, los mismos que homenajeaban a Melissa Alfaro, quien trabajaba en el vocero del MRTA Cambio, cuando murió por un sobre-bomba.

SE RATIFICA

“Creo que me he ido de boca. Le he podido bajar tres o cuatro adjetivos. En el fondo, me voy a ratificar”, reflexionó el ahora más popular conductor de Exitosa. Indicó que ya es hora de que los profesionales de la prensa no nos dejemos maltratar sistemáticamente por los gobernantes de turno, y se despidió con la irónica exhortación “¡Chúpate esa mandarina, Perú Libre!”. Ja, ja, ja.

LOS CHANCONES

Contrariamente al muerto que siguió muriendo, la universidad con nombre de poeta estaría bajo el síndrome del cementerio de aquella ciudad donde nadie moría. Muchos alumnos, provenientes de institutos, atraídos por el título fácil y la media beca, se autodisciplinaron hasta convertirse en chancones. Su error, mantener promedios por encima del 16 asegurándose la beca para el año siguiente

¿Y LA SUNEDU?

Con un déficit de jalados, son repitentes, y con alumnos buenos, quién les quita las medias becas. ¿Cómo bajarles la nota y cobrar pensiones enteras? Al parecer incrementando los trabajos, así sean absurdos, de manera que sea imposible cumplirlos. ¿Alguien dijo Sunedu? Los alumnos, sin tiempo ni para cambiarse los calzoncillos, sospechan que detrás de esto hay una piedra cansada de callar, lo que ya es un secreto a voces en toda la universidad virtual.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.