CONGRESISTAS DE AVANZA PAÍS DEMANDAN CAMBIO DE MINISTROS
José Williams
A+

Tras reunirse con el premier Guido Bellido, el vocero de la bancada de Avanza País, José Williams, recomendó al gobierno del presidente Pedro Castillo contemplar la posibilidad de hacer cambios al gabinete. El exjefe de los comandos Chavín de Huántar dijo que “sería necesario que se contemple la posibilidad de hacer cambios, todo esto genera preocupación en la población”. Ojalá el presidente escuche las demandas de los sectores democráticos.

VAN POR BÉJAR Y AYAL

El congresista Jorge Montoya (Renovación Popular) anunció que hay un acuerdo en su bancada para las primeras interpelaciones y solo falta lograr el consenso con otros grupos políticos. Tras la invitación al primer ministro Guido Bellido, citarían al titular de Relaciones Exteriores, Héctor Béjar, y luego al ministro de Defensa, Walter Ayala. Las interpelaciones serán antes del voto de confianza. Guerra avisada…

POLICÍAS INDIGNADOS

Buenos policías se comunicaron con esta sección pobre pero honrada y otros medios de comunicación para deslindar del maltrato que el gobierno del “prosor” está haciendo con la prensa. “Nosotros sólo obedecemos órdenes, porque si no les ponemos rejas, nuestro comando nos sanciona”, indicó una joven efectiva de la PNP que se siente mal por esta situación. Comprendemos que ellos también son víctimas de autoridades políticas abusivas.

CUSTODIO MATÓN

En ese sentido, también aclararon que algunos quieren “hacer mérito” yendo al plano físico, como ayer hizo un aprendiz de gorila que custodiaba a la vicepresidenta Dina Boluarte. El sujeto con pinta de matón, pero que vive de nuestros impuestos, empujaba con su puño a fotógrafos y reporteros. ¿Qué dirá el comandante general de la PNP, César Cervantes, de estos brutos?

ESPONTÁNEOS OBLIGADOS

Altos funcionarios del Ministerio de Salud han dado la directiva a sus servidores para que difundan en sus redes sociales personales que la vacuna Sinopharm –comprada luego de favores al “Lagarto” Vizcarra y a ministros morados– sí sirve. Si bien no los han amenazado con despedirlos si acaso no lo hacen, les comentan que quieren “contar con gente comprometida con la gestión”. Comprometidos con la ‘cutra’, será.

800 MIL RAZONES

En vez de presionar en forma sibilina a profesionales y técnicos que no quieren perder su trabajo, la gente que dejó Óscar Ugarte y que ahora se apapacha con Hernando Cevallos, debería explicar otras cosas. Una de ellas es cómo se están gastando 800,891.96 soles en difusión publicitaria de la campaña “Pongo el hombro por el Perú. Yo me vacuno”, algo poco necesario si compraran más dosis de Pfizer.

¿GLAVE EN ACCIÓN?

Argumentando ser la madre de la excongresista de izquierdas Marisa Glave Remy, la viceministra de Políticas y Supervisión del Desarrollo Agrario (ex Ministerio de Agricultura), María Isabel Remy Simatovic, quiere quedarse en su puesto, pese a que ya estamos en un nuevo gobierno y que ella es conocida como la funcionaria con menos desempeño del anterior régimen, señalan fuentes de Ejecutivo.

PASMAROTE

La señora tiene todo el derecho a reclamar y abogar por su entorno, pero este ya es un nuevo gobierno, insisten en el cogollo del Minagri. “La tía Remy, o la Viceministra del ponchito, como la conocen, quiere usar las influencias de su hija para llegar al flamante jefe de Gabinete de Asesores del MIDAGRI, Eduardo “Pasmarote” Zegarra Méndez, quien se desempeñó como teniente alcalde de la corrupta Susana Villarán en la MML. Vaya líos que tenemos que ver.

BIGOTÓN ASUSTADIZO

“No importa por quién votaste el 6 de junio. No importa si votaste por Keiko o si votaste por el profesor Castillo. Escúchame bien. Esta camiseta [enseña la blanquiroja en un video] es de todos los peruanos. Ha llegado la hora de recuperar la unidad nacional”, reflexiona un Nicolás Lúcar con bigotes de foca varada en la playa de Ancón. Bueno pues. Más vale tarde que nunca, estimado bigotón. ¿No cumplió el “prosor” con sus promesas?

BATERÍA PESADA

Ahora resulta que muchos se quejan de la dictadura de Perú Libre que ayudaron a parir. En la misma velocidad ya está también Marco Sifuentes, con cara de apesadumbrado. Falta ver el rostro de la señora Juliana Oxenford. La batería pesada merece otro tratamiento: Augusto Álvarez Rodrich, Pedro Salinas y otros, como Gustavo Gorriti, también están de vuelta al barrio. Eso le pasa a Gorriti por medrar de su antifijimorismo ramplón durante más de 20 años.

CÓMO MUEREN LAS DEMOCRACIAS

Hay otros más modositos, como Jeffrey Radzinsky. Este señor dice que “reconocer un mal gabinete ministerial y gran distancia entre propuesta de 28 de julio y equipo gubernamental, debe llevar a evaluar confianza, interpelaciones y censuras (control político democrática). Distinto a plantear inmediata vacancia presidencial por desaprobar a Castillo”. Sí cuñau. A ver si lo secunda el gringo Steve Levitsky, que anda mudo en Harvard. ¿“Cómo mueren las democracias”?, amiguito.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.