Congresistas de izquierda dan vergüenza

  • Fecha Sábado 2 de Febrero del 2019
  • Fecha 1:20 am




Los legisladores “bolivarianos” Marisa Glave, Indira Huilca, Oracio Pacori y Édgar Ochoa no saludaron el ingreso al Hemiciclo de Carlos Scull, representante diplomático en Perú del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en su visita protocolar al Congreso de la República. Todos lo recibieron, menos la zurdocracia. Qué vergüenza. Todo indica que Maduro terminará en Guantánamo. Y a ver si lo van a visitar allí.

DESVIANDO EL DEBATE

Como el acuerdo claudicante con Odebrecht es el tema que debe estar en el centro del debate, resulta que la prensa concentrada retoma el caso del “club de la construcción” para aparentar que siguen en la “lucha anticorrupción”, con el propósito de que el pueblo mire a ese lado. Y de yapa exigen, jugando en pared con la Fiscalía y el Poder Judicial, el levantamiento de la inmunidad al ex ministro del amor, perdón, de la Defensa, Mariano González, quien habría aportado dinero –al parecer proveniente de Odebrecht– a la campaña del partido PpK en 2016.

POR LA CULATA

Tratan de ocultar el preacuerdo de colaboración eficaz de Odebrecht, pero incluso con la “cortina” del club de la construcción el tiro les sale por la culata. Y es que uno de los testigos protegidos que tiene la clave 09-2018 ya ‘cantó’ que las consorciadas de Odebrecht estaban en este intríngulis –encabezados por Graña y Montero–, como lo ha ratificado Eduardo Sobenes, incluyendo otras empresas  como Cosapi, donde era accionista el gringo criollo PPK, para una repartija de unos 250 millones en “comisiones” por un paquete de obras de unos 5 mil millones de soles del MTC.

PPK MAGULLADO

Pero al margen de Graña y Montero, Obrainsa, Odebrecht, OAS, etc., otro magullado es Pedro Pablo Kuczynski porque el testigo con protección ha dicho que el citado club aportó dinero a la campaña de PPK para los comicios de 2016. Uy, curuju. Apenas escucharon esta versión, Mechita Aráoz dijo que no manejó los recursos y que no sabe cómo es que aparecieron en las cuentas del partido unos seis millones de soles. El jefe de campaña de PpK en la primera vuelta, Gilbert Violeta, adelantó que tampoco sabe nada, y el jefe de campaña del balotaje, Martín Vizcarra, ni habla.

SIN SUSTENTO

Los detalles de este ‘affaire’ fueron declarados ante el fiscal Germán Juárez el 11 de octubre de 2018. Desde entonces los ex jerarcas del pekausismo silban al aire o se hacen los suecos, en el mismo Palacio, como Alfonso Grados y Martincito.  Claro. Ahora se sabe que Pedro Pablo no documentó ante la ONPE los nombres de los donantes por una suma de 5’782,134 soles hasta abril de aquel fatídico 2016. Y el total de donaciones en efectivo entre la primera y segunda vuelta sumaron 11’285,754 de soles, de los cuales más de 9.6 millones fueron entregados por personas naturales y el resto por personas jurídicas.

A INVESTIGARLOS

Si se aplica la “doctrina” de los fiscalillos del caso Lava Jato contra los enemigos políticos del vizcarrato, es decir “lavado de activos”, “organización criminal” y “detenciones preliminares”, eso debería de empezar ya, como lo plantea la exprocuradora Katherine Ampuero con el impedimento de salida del país y otras medidas contra el ex ministro del MTC Carlos Paredes, su hermano José y los empresarios implicados.  ¿Y los del partido pepekausa? ‘Vitocho’ García Belaunde es de la idea de armar una comisión investigadora del club en mención. Muy bien.

TIENE RAZÓN

“Si se le aplicase el mismo rasero que a Keiko y Yoshiyama, entonces PPK, Violeta, Vizcarra y todos los que movían la plata allí deberían tener el mismo durísimo trato fiscal, judicial y mediático. ¿Declararán también “organización criminal” al partido PpK? ¿Allanarán su local? ¿Hostigarán a sus abogados? ¿Tendrán mil portadas, como Keiko y Chávarry? ¿Cuánto afectará esto a Vizcarra?”, se preguntaba ayer Aldo Mariátegui en su columna habitual. Tiene razón.

ABRAZOS Y APLAUSOS

Aprobado el nuevo texto de la ley orgánica de la Junta Nacional de Justicia, los titulares de las comisiones de Constitución y Justicia, Rosa Bartra y Alberto Oliva, se dieron un abrazo que no convenció. Tampoco parecían creíbles los aplausos de sus bancadas, la fujimorista y la oficialista.  Es más, luego de llamarse “búfalos” y “retrasados mentales”, los congresistas Yonhy Lescano y Mauricio Mulder se despidieron el uno del otro en Los Pasos Perdidos, tras finalizar el pleno del día de ayer. Parecían amiguitos. Plop.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Martín Vizcarra promulga Ley Orgánica de la JNJ [VÍDEO]

Martín Vizcarra promulga Ley Orgánica de la JNJ [VÍDEO]