CONGRESO EN LLAMAS POR SUELDAZOS

Gente que no tiene título profesional ni colegiatura, pero ocupa altos cargos en el Congreso, pretende perpetuarse a toda costa. En Recursos Humanos, Comisiones y Comunicaciones (con un técnico que funge de coordinador general) preparan unas movidas para justificar sus sueldazos.

Ojo que Contraloría ya conoce de sus irregulares contratos. Por otra parte, algunos padres de la patria se cansaron de tener asesores inútiles y han jalado gente con experiencia. Lo malo es que algunos son medio alegrones, y ponen la pinta antes que el talento a la hora de elegir. Plop.

PÓNGANSE A PENSAR…

Los miembros de la “oposición” del Congreso de la República deberían ponerse a pensar un poquito, antes de lanzar sus mociones o exhortaciones a que el presidente Pedro Castillo renuncie. ¿Se han dado cuenta que eso es lo que quiere el mundillo caviar? Castillo merece irse, pero la sucesión a Dina Boluarte sería una solución peor que la enfermedad.

¿BOLUARTE PRESIDENTA?

Y es que entregar todo el poder a los soviets caviares significaría el retorno –por todo lo alto- del despilfarro del Ejecutivo y la manipulación de la ciudadanía como ya se ha vivido con el Lagarto Martín Vizcarra y el morado Francisco Sagasti. Señores parlamentarios, hagan su tarea, demuéstrenle al pueblo peruano que la crisis de gobernabilidad y la inestabilidad continuará con Castillo y con Dina Boluarte si acaso la colocan en Palacio.

EL MISMO SONSONETE

Aunque, la verdad sea dicha, los caviares están más de 20 años cogobernando desde tiempos de Paniagua y ahora tienen hasta seis ministerios. Aun así, el “prosor” anda preocupado. Se ha dado cuenta que la caviarada lo tiene en la mira porque desea colocar en la presidencia a Dina Boluarte, a como dé lugar. Y toda la recua está con el mismo sonsonete.

OFRECEN SUS SERVICIOS

Fernando Tuesta Soldevilla fue el primero en ofrecer abiertamente sus servicios al chotano como si no facturara a este gobierno y los anteriores. Rosa María Palacios habla de la crisis “perpetua y múltiple” porque “el presidente se ha rodeado de personas de su nivel”, pero que podría salvar su presidencia “si se rodeara mejor tanto en lo técnico como en lo político”. Es decir, más caviares de los que ya parasitan en el Estado. Otra gallina ponedora como Patricia del Río ya ha perdido toda esperanza. Para ella, Castillo es un “pésimo presidente”. Y punto.

EL PRETEXTO DE OCASIÓN

Pero este coro es más que gracioso. ¿No eran estos mismos y toda la fauna caviar la que impuso en Palacio al ágrafo de Chota? ¿No son los mismos que han apañado seis meses de corrupción del sombrero luminoso? Obvio. Son también los que ahora se rasgan las vestiduras por la renuncia de ese falso valor llamado Avelino Guillén. ¿O este caso es solo el pretexto de ocasión para abandonar al profesor corrupto que han defendido desde el primer día? Claro. En eso estuvo gran parte de la prensa, la que recién descubre –después de la entrevista del mexicano Del Rincón- las limitaciones de su presidente.

EVENTUAL CARNICERÍA

Y es obvio que a estos parásitos les haya salido al frente Vladimir Cerrón, que no desea esa fórmula pues sabe que lo primero que haría la tal Dina Boluarte desde Palacio es movilizar los instrumentos de la Fiscalía en su contra para que termine con sus huesos en una fría celda de la cárcel de Huamancaca. En esas condiciones, la carnicería entre estos grupos de izquierda arrastraría al país entero.

ARTISTAS MEDIOCRES

Conmovedora la forma coordinada como troles, activistas, excongresistas, y hasta mediocres artistas y escritores han salido en mancha a pedir en las redes sociales que el “prosor” Pedro Castillo no acepte la renuncia de Avelino Guillén, el mismo que cuando era ministro llenó de senderoides las prefecturas y subprefecturas. ¿Esta gente se ha dado cuenta de la ola de delincuencia que se ha desatado durante la gestión de Avelino? Son capaces de todo con tal de no perder sus consultorías.

MIL PARTIDOS

Pero lo más gracioso ha sido ver al Mil Partidos y camaleónico político Gino Costa, salir en los medios de comunicación allegados a la caviarada, pidiendo que se respete la permanencia de Avelino Guillén y criticando a Pedro Castillo como si ellos no hubieran sido artífices del triunfo de este mediocre gobierno. El cinismo caviar no tiene límites. Ellos dominan por más de veinte años el Ministerio del Interior, señores.

“COYOTE” EN ACCIÓN

Hace poco llamó la atención que un personaje de la generación “juerguera” del fútbol peruano -esa de los Waldir, los Roberto, los Puchungos…- asuma la presidencia del IPD. Nos referimos a Julio “Coyote” Rivera de quien se sabe, aparte de futbolista, no tiene la preparación que se requiere para el cargo. Pedro Castillo, fiel a su costumbre de nombrar a cuestionados, lo hizo: “Coyote” ya está allí.

HURRA

Y tal como era obvio, empezó el desmantelamiento del IPD nombrando a una serie de personas que no tienen idea de lo que es el deporte. Entre ellos, la gentita del defenestrado presidente de EsSalud Mario Carhuapoma, como sus amigotes César Albino Nieto Serpa y José Romero Oscco, que son el nuevo gerente general y jefe de la Oficina de Coordinación Regional, respectivamente. ¡Hurra!

¿LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN?

Nos preguntamos si la Comisión de Educación del Congreso, esa que pertenece al conjunto de comisiones del Parlamento que se dedica a descansar y que sus integrantes solo se dedican a tuitear, hará algo para evitar que el IPD también se convierta en un refugio de comunistas y gente allegada a Pedro Castillo y que se reunía con él en el pasaje Sarratea. Veremos qué hacen.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.