Contra nuevo logo de Petroperú
A+

Nos ha llegado una carta del ciudadano Ricardo Repetto, de denuncia frontal contra la decisión del directorio de Petroperú de gastar más de 500 mil soles en un nuevo logo para la empresa, diferente al que siempre lo caracterizó con el rostro moche. Dice que en memoria de su padre, el lustre Carlos Repetto Grand, el padre de la refinería peruana en los buenos tiempos, no aceptará que se melle la imagen de la empresa petrolera que tanto sacrificio costó levantar para que unos corruptos se lo traigan abajo.

FALTÓ “JUEZOS”

Más que forzado se notó al poeta Francisco Sagasti y a Elvia Barrios, titulares del Poder Ejecutivo y del Judicial, hablando en lenguaje pseudoinclusivo. El primero estaba repitiendo “ciudadanos y ciudadanas”, hasta que en un momento dijo de frente “peruanos”. La jueza suprema estaba igual pero se le escapó un “jueces y jueces”, olvidando la mención a los dos géneros gramaticales. Faltó “juezos”.

ESPECTÁCULO

Como maestra de ceremonias en Palacio de Justicia estaba la conductora Verónica Linares, como si ningún comunicador que trabaja allí pudiera cumplir esa tarea. Lo destacable fue el grupo teatral que declamó “Todo esto es mi país”, de Sebastián Salazar Bondy. Esperamos que el discurso de sensibilidad social vaya acompañado de medidas concretas, y no termine como siempre.

WALDO EN SU LABERINTO

Impresionante que toda operación bancaria a partir de 10 mil soles, es decir 2,770 dólares, vaya a ser escudriñada en la Sunat. Esto legalmente es el fin del secreto bancario, el fin de la privacidad. Cuesta creer, pero los analistas dicen que Waldo Mendoza, el titular del MEF, resultó siendo un socialista. Aclaramos: Waldo siempre fue zurdo. Otra cosa es que se camuflaba como un buen profesor de macroeconomía. Ahora reaparece en su verdadera faceta.

COMISARIOS POLÍTICOS

A lo que ha llegado la segunda fase del vizcarrismo, con Sagasti a la cabeza. ‘Vitocho’ García Belaunde dice que este Gobierno hace a los inspectores de la Sunat unos comisarios políticos. Les entrega poderes inconstitucionales. Es más, el nuevo jefe del ente recaudador dicen que será otro morado. ¿Todo al estilo de Cuba o Venezuela? A este paso hay que guardar plata debajo del colchón. Por lo tanto, feliz y próspero año para los ‘choros’, afirma ‘Vitocho’. Plop.

“CABEZA” PROTESTA

Lo que ha hecho el Gobierno con el reglamento del decreto legislativo N° 1434 es propio de regímenes totalitarios: todos serán vigilados y reprimidos cuando les venga en gana desde la Sunat, dice el popular “Cabeza” Gonzales Posada, se supone como una voz aislada del Apra. A ver, qué nos dicen las muchachas Mónica Yaya y Karla Calle, la nueva generación. O Carlita García, la popular esquinabaja.

CAMINO A LA INFORMALIDAD

Para el abogado Raúl Canelo el Decreto Supremo N° 430-2020-EF es un grave error del Gobierno. Cuidado, que después de esto se pueden quedar con los depósitos bancarios. Ejercer un control cambiario y todo esto puede generar una fatal corrida bancaria y el consiguiente crack del sistema financiero. Abre paso a la evasión y a la informalidad, asegura.

TODOS SOSPECHOSOS

La decisión es abusiva e inconstitucional. Ahora, todo aquel que tiene un depósito superior a 10,000 soles en el sistema bancario es sospechoso y de hecho se le levantaría el secreto bancario. Esto viola gravemente la presunción de inocencia y el secreto bancario. Así empezó el corralito de los Kirchner en Argentina, advierte.

¿QUÉ PASA CON CHINCHA?

¿Sigue la debacle del guaripolerismo vizcarrista? Nos cuentan que el conductor Jaime Chincha ha despotricado de su hace poco amado Martín Vizcarra ¿Qué le ha pasado a este remedo de Jaime Bayly? ¿O es que alguien le ha jalado de las greñas para que ponga pies en tierra y deje de ser tan adulón del moqueguano?

VIZCARRADAS

Hay otra versión. Que Chincha y sus congéneres habrían leído con estupor la entrevista a Vizcarra el pasado sábado en La República. Allí el coimero y mentiroso, Villa Stein dixit, se lanza con todo a la campaña al Congreso, con lecciones de moralidad incluida. Y para rematar con sello de oro su perorata anunció que promoverá una acusación constitucional contra Manuel Merino por haberlo vacado. Y, de yapa, agrega que luchará por una nueva Constitución. Es decir, se agarró la bandera de los rojos. Qué buena.

EXIGEN LIBERAR TUCOS

El Frente de defensa del pueblo de Ayacucho exige mediante comunicado la liberación de los integrantes del Movadef, brazo político de los genocidas de Sendero Luminoso. Una publicación que es parte de la pérdida de la memoria histórica del país y del desconocimiento de la historia del mismo, dicen los chicos de la ONG de derechos humanos Waynakuna Perú.

YA NO ES ANTAURISTA

Desde el partido de Antauro Humala nos aclaran que el coronel PNP (R) Walter Arrué Pereyra, implicado en tráfico de tierras en Lima Este, si bien estuvo en la organización del etnocacerista, ahora ya no está. “Al parecer se ha ido al partido de Hernando de Soto”, nos dijo un vocero de esta agrupación. Bueno pues, pero estuvo por allí, hay fotos, videos, etc, etc. ¿Y qué hace ahora en los predios de Hernando de Soto?, preguntamos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.