CONVERSAR NO ES PACTAR

  • Fecha Domingo 8 de Septiembre del 2019
  • Fecha 10:04 am



El congresista aprista Jorge del Castillo no hace caso a los ‘halcones’ que creen que no debe haber ningún acercamiento al gobierno de Martín Vizcarra. Por eso cada vez que se encuentra con el premier Salvador del Solar busca tender puentes para solucionar la crisis que aqueja al país. Ojalá haya resultados positivos.

GLOBO DE ENSAYO

Los interesados en participar en las elecciones generales anticipadas no se están durmiendo en sus laureles y están preparándose para las justas electorales, tal y como lo ha demostrado el autoproclamado postulante presidencial Daniel Salaverry, a quien se le imputa ser el candidato favorito de Martín Vizcarra. El anuncio de esta postulación sería una suerte de ensayo para medir la aceptación de la población; después de todo, el mejor asesor de Vizcarra son las encuestas.

EL TAPADITO

Que Salaverry no se haga muchas ilusiones, pues a quien el presidente Martín Vizcarra pretendería dejar la posta presidencial es al moradito Julio Guzmán y así se demostró en la marcha “Que se vayan todos”. Al lado de Guzmán habrían estado personal de la Presidencia del Consejo de Ministros. Ahora se explica, el motivo por el cual los dizques militantes de su partido lucieron impecables polos morados y presumieron de un orden que ya quisieran tener muchos partidos políticos.

SABIO CONSEJO

Un consejo muy sabio fue el que le dio hace poco el congresista fujimorista Luis Galarreta al pastor Humberto Lay a través de cuyo partido Restauración Nacional pos
tularía a la Presidencia, Daniel Salaverry. “Si el pastor Lay confía en un personaje como Salaverry tiene que tener cuidado”, dijo el extitular del Parlamento a Lay a quien le recomendó que se cuide la espalda. ¿Le harán caso?

REUNIÓN

Trascendió que hace unos días se reunieron los acciopopulistas Raúl Diez Canseco, quien no ha escondido su deseo de postular a la Presidencia, y Mesías Guevara, quien presidió Acción Popular y con ello se ganó la enemistad de muchos dirigentes. En la reunión habrían limado asperezas con el fin de fortalecer el partido político con el objetivo de que se presente lo suficientemente sólido para lograr gobernar el país por cuarta vez.

DESPRENDIMIENTO

Cuando a Martha Chávez, quien se perfila como una de las políticas que retornaría al Congreso, un periodista le dijo que el mandatario Martín Vizcarra estaba efectuando un acto de desprendimiento al pedir al Parlamento que apruebe el proyecto de ley que adelanta las elecciones al 2020, la excongresista contestó que de lo que se está desprendiendo el presidente es de su obligación de gobernar y como prueba está el retroceso que ha tenido el país en casi todos los sectores.

DISCONFORMES

Ahora que se han conformado más bancadas en el Congreso, varios parlamentarios se estarían animando a dejar sus agrupaciones parlamentarias porque, según dicen, ya no representan sus ideales. Fuerza Popular es una de ellas y sus discrepancias se han hecho más evidentes a la hora de discutir si apoyarán o no el adelanto de elecciones. Se dice que por la mente de Leyla Chihuán, Alejandra Aramayo y otras congresistas más, estaría pasando la idea de alejarse de la agrupación naranja.

LA PREGUNTA

Congresistas y periodistas escuchaban interesados las exposiciones efectuadas por el titular del Gabinete, Salvador del Solar, y del ministro de Economía, Carlos Oliva, que anunciaban aumentos de presupuesto para diversos sectores, pero lo que realmente querían preguntarles a los ministros es qué gobierno ejecutaría esos planes, el de Martín Vizcarra o el que se elija en el año 2020 si se acepta el adelanto de elecciones generales.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Villa Stein: “Las ONG me tienen miedo”

Villa Stein: “Las ONG me tienen miedo”