Convierten el Lugar de la Memoria en guarida de choros
Cómo será la crisis de dinero y credibilidad de los caviares, que ahora se dedican al arrebato de objetos personales, y lo hacen dentro del mismo Lugar de la Memoria.
Con ocasión de un homenaje a dos muertos en protestas contra Manuel Merino, “amigos de lo ajeno” hicieron de las suyas.
Las víctimas fueron dos colectivos que protestaron al final de la ceremonia. Uno de los comunistas rateros fue por detrás de él, y le quitó los anteojos, y otra iracunda izquierdista arranchó la pancarta de una manifestante. Ojo que allí estaba Alex Febrero, soboncito de Pedro Castillo en redes sociales.
MÁS INFORMACIÓN: Soy una defensora del Lugar de la Memoria
Lapsus Corruptus
“¿Qué haría yo como peruana, como madre, como mujer en un ministerio, que además es corrupto, que…, que ha tenido indicios de corrupción?”, se le escapó a Hania Pérez de Cuéllar, titular de Vivienda, extitular de Indecopi, exasesora de modas de Nadine Heredia y con cargos altos en el gobierno del lagarto Martín Vizcarra.
La señora empezó con buenos gestos, sacando a funcionarios castillistas con denuncias, pero luego recicló a vizcarristas y mantuvo a otros de la misma “estirpe” en puestos claves.
Nadine quiere volar
Como en junio el juez Richard Concepción Carhuancho le impidió salir del país, para una cita médica en Colombia, ahora Nadine Heredia ha pedido que el magistrado Leodan Cristóbal se pronuncie mañana mismo.
Resulta que la decisión del carcelero de origen huanca fue apelada, pero cuando se resolvió la respuesta definitiva, ya había pasado la fecha del viaje. Ahora dicen que viajará mañana y regresará el domingo.
Fujimori a lo Castillo
Dos expresidentes presos por delitos más o menos comprobados, también comparten abogados e hinchas que interponen habeas corpus a cada rato.
En el caso de Alberto Fujimori, Elio Riera acudió a una sala constitucional para que se ejecute el indulto presidencial validado por el TC.
Por otro lado, los abogados de Pedro Castillo gastan tiempo en demostrar cosas que la realidad niega, como que el “prosor” haya sólo comentado un golpe de Estado.
Un pare a Otárola
El titular de la PCM, Alberto Otárola, fue con una rama de olivo a la reunión de la CADE en Urubamba, Cusco.
Ya el lunes de la semana pasada había recibido, el Ejecutivo, la reprimenda del empresariado, principalmente al ministro de Energía y Minas, Óscar Vera, a quien le refregaron su pasado estatista, y cuya praxis va más allá del ámbito de los lotes petroleros entregados a una empresa quebrada, como es la suya: Petroperú.
Bien Álvaro Correa
¿Quién se encargó de hacerle recordar este tema en medio de contradicciones entre las palabras y los hechos del Ejecutivo contra la empresa privada? El segundo vicepresidente de la Confiep, Álvaro Correa, quien –como es obvio– prefiere concursos públicos internacionales para que la empresa privada asuma esos retos.
Otárola dijo después que la petrolera estatal había cumplido un ciclo en que el fisco ya no solventaría sus déficit.
De buenas intenciones…
Si eso es así, ¿quién va a pagar alrededor de US$ 1,500 millones de la última deuda de Petroperú, a la que se debe sumar el “aporte de capital” de US$ 1 mil millones que recibió de las arcas públicas en octubre del año pasado? ¿Qué significa la “reingeniería” que anuncia o sus deseos de alejar a dicha empresa de las decisiones políticas? Ja, ja, ja.
Bien decían los romanos: de buenas intenciones está empedrado el camino al infierno.
¿Reconectarse?
Esto de los lotes es solo un botón del abismo que hay entre las palabras y los hechos del gobierno en relación con el capital privado con el que ahora quiere reconciliarse, después de haber sido comparsa del castillismo filosenderista.
Y no se trata, como quieren hacernos creer los caviares, socialconfusos y conciencias culposas de la derecha que quieren hacernos creer que el retorno de la confianza debe ser antes que nada “con reconectarse con la población”. Bla, bla, bla…
Experiencia en maridajes
No señores. Como el tema es político, ¿buscarán los empresarios recuperar la confianza con el dúo Boluarte-Otárola, a sabiendas que han sido comparsa del castillismo filoterruco, aunque ahora hagan esfuerzos para distanciarse? Bueno pues. Adelante.
Hay que desearles suerte. Aunque algunos empresarios, sobre todo en la bancocracia, ya tienen experiencia. Los muchachos del BCP son decanos en maridajes con el caviaraje y la izquierda, como se vio en su apoyo abierto a las algaradas contra el gobierno de Manuel Merino.
¿Radicalismo de derecha?
En esa misma onda, asesores de una congresista del llamado “Bloque Democrático” están promoviendo que desde el sector social más recalcitrante del interior del país, se movilicen hacia Lima, donde podrían hacer destrozos tal como lo hicieron las huestes de Pedro Castillo.
Todo porque dicen que hay un proyecto que perjudica a las regiones, lo cual sería la excusa perfecta. Existirían chats y mensajes de voz reveladores.
LO MEJOR DE POLÍTICA:
Gustavo Gorriti quiere defender a Rafael Vela con 13 tuits
Enrique Ghersi recomienda a Dina Boluarte: «Debe renovarse todo el gabinete» [ENTREVISTA]
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.