CONVOCAN A ACCESITARIO DE ÉDGAR ALARCÓN
A+

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) convocó al arequipeño Héctor Arias Cáceres a asumir el cargo de parlamentario que tenía el cesado Édgar Alarcón, de la bancada de Unión Por el Perú. Hay que desearle buen viaje a este señor Arias, quien, después de varios intentos de postular al Congreso, al fin logra conseguir uno de sus sueños. Bueno pues, el que la sigue la consigue, aunque no haya entrado por la puerta grande.

¿TEMAS PERSONALES?

Hace diez años se hizo pública una denuncia de que la Universidad del Pacífico (UP) sería tomada por los izquierdistas ‘caviares’, como ya había sucedido con la PUCP, zurrándose en este caso en su legítima propietaria, la Iglesia Católica. Pero como sucede siempre en el Perú, se dejó pasar aquella advertencia, sin que falte quien diga que ese tipo de augurios procedía de temas personales. Craso error.

REINADO REELECTO

Hay un “científico social” (sociólogo) llamado Felipe Portocarrero, quien en 1992 fue designado titular del Fondo Editorial de dicha universidad, y que después, en 1999, saltó a la dirección del Centro de Investigación… Hasta que el 2009 este profesor de Ciencias Sociales fue nombrado rector. Y su reinado es total desde entonces, tanto que 2019 fue reelecto hasta 2024. Portocarrero, qué duda cabe, ha llenado de rojos la UP, casi todos de la Católica o del fundo Pando.

MÁS VALE TARDE…

Recién este año los incrédulos abren los ojos cuando ya todo está caviarizado allí. Tal vez por ello hay un grupo fuerte decidido a retomar la asociación de ex alumnos de dicha universidad y obviamente enderezarla. “Nadie sabe lo que dictan ahí. Hay hasta un argentino kirchnerista”, nos cuenta una buena fuente. Ojo que las elecciones son este mes. Un obstáculo es el patronato que está lleno de ‘políticamente correctos’. Nunca es tarde. Adelante, muchachos.

VACUNAS CHINAS

Mientras que el país está en el gran dilema de escoger entre el filoterruco Pedro Castillo, de Perú Libre, del partido cerronista aliado del Movadef, y -paradojas de la vida- el último baluarte del sistema democrático, Keiko Fujimori, así en la Universidad del Pacífico están por definir si esta queda en manos de la izquierda o finalmente se sacude de los caviares. Menudo lío que tienen también otras universidades, como la Cayetano Heredia, con un prestigio bien ganado en largos años de trabajo… para que venga la caviarada y su negocio de las vacunas chinas y lo lleve al cadalso.

LOS PANELES

Hablando de Pedro Castillo, ¿cómo es posible que el miércoles por la noche se haya dedicado a gritonear a los periodistas y pretender obligarlos a ir por el Paseo de la República para “desenmascarar” unos paneles publicitarios contra el comunismo en las actuales elecciones? Este sujeto no quería responder ninguna pregunta de los reporteros sino solo dedicarse a insultar el contenido de los paneles.

¿ALÓ CPL?

A veces hay momentos en que se piensa que todo tiempo pasado fue mejor. Eran otros hombres y otras mujeres. Eran otros tiempos. ¡Qué se iban a dejar gritonear y mangonear por un individuo que no sabe ni multiplicar y que vive hace siete años de la licencia sindical que le pagamos con nuestros impuestos! Lo menos que puede hacer el Colegio de Periodistas, sobre todo de la sede Lima, del colega Ricardo Burgos, es protestar ante esta afrenta a la prensa nacional.

NERVIOSISMO

Los grandes medios de comunicación, mejor dicho la concentración mediática, están nerviosos. Parece que “se estarían jugando los descuentos si amenazas de [Pedro] Castillo se hacen realidad. Están pagando la inmensa factura de haber envenenado a la opinión pública, de haber satanizado al fujimorismo, que hoy es su única esperanza para seguir trabajando en libertad”, ha escrito en sus redes sociales Madeleine Osterling. Tiene razón.

HONOR AL MÉDICO CHAVÍN DE HUÁNTAR

Expresamos un saludo al coronel Luis Fernando Gutiérrez Vera, médico del Ejército que participó de la Operación Chavín de Huántar, y ahora enfrenta una dura enfermedad en el Hospital Militar. El heroico galeno salvó numerosas vidas, y en el Conflicto del Cenepa extrajo una bala del cerebro de un soldado en pleno campo de batalla. Desde el año pasado, el coronel Gutiérrez enfrenta una batalla más con el apoyo de sus familiares y defensores de la democracia. Esperamos que se recupere.

BENEDICTO SOPLA VELAS

Hablando de héroes, hoy cumple un año más de existencia Benedicto Jiménez Baca, hombre clave para capturar al cabecilla criminal Abimael Guzmán en 1992. Luego atravesó algunos problemas con la justicia, pero se ha recuperado como el Ave Fénix, y hace unos meses se tumbó al entonces ministro del Interior, Rubén Vargas, de quien probó que tenía familiares de la cúpula terrorista. Nuestras felicitaciones.

GUERRA DE FAKE NEWS

Con gran desparpajo, seguidores de Keiko Fujimori y de Pedro Castillo siguen inundando las redes sociales de falsedades. Ayer, a ambos bandos se les ocurrió inventar listas de periodistas y de artistas con su “tarifa” para apoyar la candidatura de uno u otro candidato. La verdad, con ese tipo de fanáticos, ni la naranja ni el lápiz entusiasman a los indecisos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.