Costa quiere convencer a Iberico

Costa quiere convencer a Iberico
  • Fecha Domingo 1 de Septiembre del 2019
  • Fecha 6:51 pm

El congresista Gino Costa, uno de los pocos aliados que le quedan a Martín Vizcarra en el Poder Legislativo, trata de convencer a su colega Luis Iberico (APP) para que apoye el adelanto de elecciones promovido por el Gobierno. ¿Lo logrará?

MALOS CONSEJOS

El grupo de “moqueguanos” del entorno del presidente Martín Vizcarra lo habría convencido de adelantar las elecciones y dejar la Presidencia de la República mientras tenga una alta popularidad, con miras a que pueda presentarse a los comicios generales. Sin embargo, lo que le preocupa al mandatario es cómo terminar su mandato cerrando el Congreso, pero sin que se le catalogue como un dictador.

PORTÁTIL

Los constantes gritos que se escuchan de parte de pobladores del interior del país para que se cierre el Congreso, cuando el mandatario los visita, no son tan espontáneos como se cree, pues personal palaciego se encarga de hacerlos repetir la manoseada frase. Y aunque buena parte de pobladores sí quieren que se cierre el Parlamento, muchos de ellos no saben cuál es la razón.

PACIENCIA

Es conocido que el fiscal supremo Tomás Gálvez no tiene pelos en la lengua y así lo ha demostrado varias veces. Resulta que durante una entrevista en la que el magistrado explicaba que por lo menos él no es parte de la organización ‘Los Cuellos Blancos’, la periodista a cargo de la entrevista le preguntó cuál era la razón por la que no renunciaba debido a su vinculación con la presunta organización, a lo que Gálvez harto le contestó: “¿Renunciar por qué? Tengo que trabajar ¿o tú me vas a mantener?”.

CONTENTA

Para tener a su esposo en la cárcel, la ex primera dama Eliane Karp se presentó en la audiencia en la que se iba a decidir si Alejandro Toledo esperaba la extradición en libertad o continuaba preso, muy sonriente y con un conjunto beige muy juvenil. ¿Será que Karp estaba segura de que la justicia norteamericana fallaría a favor de su cholo sano y sagrado, o le ha hecho bien los días en que tuvo a su cónyuge detenido? Solo ella lo sabe.

EL SANTO

Fiel a su estilo, el experimentado político Ántero Flores -Aráoz hizo gala de su buen humor durante una entrevista televisiva y dijo lo siguiente: “[Pedro] Olaechea tendría que ser un santo, un milagroso, para que salga de allí algo positivo”, en referencia al anunciado diálogo que sostendrá el presidente Martín Vizcarra con el titular del Parlamento Olaechea, en los próximos días.

CARIÑO

Cuando la parlamentaria del Frente Amplio, María Elena Foronda anunció que pediría una indemnización al Congreso de la República si el Poder Judicial declara fundada la acción de amparo que presentó tras ser suspendida de sus funciones por 120 días en mayo último, se le escuchó decir a un parlamentario fujimorista: “A quien deberían pagar es a nosotros, por haberla tenido que escuchar todos estos años”.

VALERIANA

Como están las cosas, con la orden, perdón, el pedido de adelanto de elecciones hecho por el mandatario al Parlamento, la amenaza de un cierre del Congreso si no le dan el visto bueno a esta propuesta y la posibilidad de una segunda vacancia presidencial en menos de cincos años, el tema que menos van a tocar los parlamentarios este lunes durante la interpelación al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, será el del sicario “Goro”. Es decir, Zeballos tendrá que tomar una valeriana antes de entrar al Hemiciclo.



Top
Cayó Evo porque balearon a opositores

Cayó Evo porque balearon a opositores