Crece rechazo a Castillo
A+

Las continuas metidas de pata y discursos amenazantes de sus “camaradas políticos” (V. Cerrón y Z. Arias), pareciera estar incubando un rechazo que poco a poco viene creciendo en la población, a pesar que encuestadoras “zurdas” digan lo contrario. El último día de su paso por Lima, los comerciantes de la calle Capón le gritaron una serie de improperios a Castillo, expresando su total rechazo, al igual que la noche del último viernes en el norte del país: “Trujillo no es comunista, a trabajar haragán, vividor del Estado, sinvergüenza”. Sin embargo el candidato al parecer hace oídos sordos y dice que su alianza es con el pueblo.

DOS DEBATES

Fuentes confiables nos informan que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) realizaría dos debates presidenciales entre la lideresa de Fuerza Popular (FP) Keiko Fujimori y el candidato presidencial por Perú Libre (PL) Pedro Castillo. La novedad es que ambos debates se realizarían en Lima. Aunque existe el criterio de realizarlo en dos sedes distintas como en las anteriores ocasiones pero la pandemia de la covid-19 condiciona esta decisión del Pleno del JNE. Según nos cuentan las fechas están por definirse aunque sería a finales de mayo.

TEMAS

Los temas por definirse son más que claros: lucha contra la pandemia, reactivación económica, lucha contra la corrupción y la mejora del sector educativo. Queda claro que en cada debate se tocarán 2 o 3 temas con el fin de otorgarles mayor tiempo a los postulantes a Palacio de Gobierno y así explicar con mayor detalle sus propuestas para el próximo quinquenio.

PREVENIDOS

Se supone que esta vez, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se preocupará en contar con un colaborador quechuahablante pues al candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, se le puede ocurrir hablar en quechua y hasta agraviar a quien le dé la gana, sin que los moderadores se den cuenta, como ocurrió con Ciro Gálvez, expostulante al Sillón de Pizarro de Renacimiento Unido Nacional, en el pasado debate presidencial.

RECHAZO MAYORITARIO

Las recientes declaraciones del presidente de la República, Francisco Sagasti, respecto a que “la región de Lima no es el Perú y tampoco Piura es el Perú”, han generado más de un rechazo del sector político y de los gobiernos regionales. Y es que el presidente Sagasti no contuvo su malestar al ser cuestionado por las 9 mil vacunas que llegaron a esta región cuando lo ofrecido por el Gobierno era de 80 mil. Según el Ejecutivo “llegarán por partes” de acuerdo al plan de vacunación del Ministerio de Salud.

PERSONA NO GRATA

Estas declaraciones provocaron la retirada de las autoridades en la ceremonia que lideraba el presidente Francisco Sagasti el pasado viernes en Piura. Incluso estas autoridades declararon persona no grata a Sagasti y en el Pleno del Congreso el legislador de Acción Popular (AP), Ricardo Burga expresó su molestia por esta situación. “Señor Sagasti ¿cómo puede un presidente ser tan indolente con una región que está sufriendo a causa de la crisis sanitaria? Piura está colapsada por el mal manejo de la pandemia de su ineficiente gobierno morado. Para fortuna del pueblo peruano, su Gobierno terminará pronto”, aseguró ante el Pleno.

TIK TOK SALAVERRY

Resultó una sorpresa ver el video en Tik Tok del ex candidato presidencial por Somos Perú, Daniel Salaverry destacando la llegada del postulante presidencial de Perú Libre (PL) Pedro Castillo a la ciudad de Huaraz. En su video destaca la frase “Con la fuerza del Pueblo”. ¿Acaso será que Salaverry piensa auparse al carro de Castillo? No sería raro porque el excongresista se ha caracterizado por saltar de partido en partido. Lo que sí sería raro es que Castillo lo acepte si es que no tiene el pensamiento maoísta leninista.

EL MUNDO AL REVÉS

La Federación de Periodistas del Perú (FPP) se solidarizó con el periodista César Alfredo Vignolo, por ser víctima de amenazas de muerte por parte de personas que tendrían vínculos con el Partido Perú Libre, tras denunciar a Pedro Castillo Terrones ante el Ministerio Público por omitir información acerca de su empresa ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Lo que llama la atención es que muchos conocidos colegas no hagan lo mismo, pero sí se desvivan por mostrar su respaldo a una periodista a quien un canal de televisión decidió no renovarle el contrato. La diferencia entre una situación y otra es abismal.