Crece repudio a financiamiento pro Hugo Blanco
A+

“Por respeto a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, el Gobierno debe explicar por qué el Ministerio de Cultura financió un documental sobre Hugo Blanco, decisión repudiada por los ex comandantes generales del Ejército, Marina, Fuerza Aérea, PNP y la sociedad civil”. Es lo que ha dicho el ex ministro Luis Gonzales Posada. Tiene razón.

DESDE LAS 9 DE LA NOCHE

Las regiones Tumbes, Lambayeque, Piura, Loreto y Ucayali, que cumplían el aislamiento social obligatorio desde las 6:00 p.m a 4:00 a.m., tendrá un nuevo horario, pues el Poder Ejecutivo ordenó, mediante decreto supremo, que el toque de queda sea desde las 9:00 p.m., como sucede en la mayoría de departamentos del país. Los domingos la inmovilización social obligatoria es para todos los ciudadanos en el territorio nacional durante las 24 horas del día.

PANDEMIA DE CONTRATOS

La empresa Ipsos, tan ligada a Martín Vizcarra, debe aclarar si la encuesta que arroja 70% de aprobación al presidente de la República fue hecha directamente a sus socios o a la población que lucha a diario por sobrevivir. “Sólo entre marzo y mayo de este año, Ipsos obtuvo 10 contratos a dedo que suman S/364,866”, denuncia la experta en contrataciones del Estado, Mónica Yaya.

TENÍA SU CHISPA

No sabíamos que el bravo y machazo Carlos Tubino tenía una chispa urticante. Ha dicho en Twitter que definitivamente Martín Vizcarra “no ha dado la talla como Presidente del Perú, [aunque] lo hizo bien como Gobernador de Moquegua. En términos navales fue un buen Comandante de una Patrullera, saltando sin mayor experiencia a comandar un Portaaviones (que) terminó encallándolo en un arrecife”. Ja, ja, ja. Buena.

HOY O MAÑANA

Tras nuestra información sobre el hecho de que la actual Mesa Directiva presidida por Manuel Merino estaría elaborando un pedido de acusación constitucional en contra de la Mesa Directiva de Pedro Olaechea, por dejar la orden de pagar a los ex congresistas por gratificaciones truncas, el vicepresidente del Congreso, el apepo Luis Valdez, nos indicó que todo ello dependerá de los informes que se entreguen a la Mesa Directiva actual. Están avisados.

NO HUBO REACTIVACIÓN

El congresista Ricardo Burga (AP) indicó en la sesión última de la comisión de Fiscalización que el programa “Reactiva Perú”, solo ha servido para sustituir la deuda bancaria, mas no para una verdadera reactivación. “La intención del Programa era apoyar al empresariado con préstamos con tasas bajas, para que empiecen a operar con sus trabajadores y no romper la cadena de pagos y el consumo para salir de la crisis económica en la que se encuentra el país”, apuntó.

“TERRUCOTROLS”

Aunque usted no lo crea, los comunistas que justifican asesinatos de policías también tienen sus troles. En redes sociales, el excura Marco Arana quiso defender el subsidio estatal a la película “Río Profundo”, y recibió como respuesta un afilado tuit del comando Chavín de Huántar, Álex Segura. Como el rojete no tenía argumentos, sus troles quisieron atacar al héroe, pero los apagaron al toque. Plop.

ALARCÓN EN LA MIRA

En vista de que ya acusaron al congresista Edgar Alarcón de todo lo que podían, y este sigue investigando al gobierno, ahora los gobiernistas van por sus asesores. Se han conseguido pantallazos de sus chats por WhatsApp para cuestionarlos, pero en realidad han mostrado cómo conversan con otras personas sobre el favoritismo a Odebrecht desde el Estado. Se pelaron.

“PELADINHO“ AL ATAQUE

Desde esta tribuna pobre pero honrada, tenemos que reconocer cómo el excongresista Richard Arce, ‘Peladinho’ para los amigos, tuvo la valentía de revelar los S/ 5,200 a cada padre de la Patria cesado con el cierre del Parlamento el año pasado. Aunque esté equivocado, según los laboralistas, qué tal diferencia con sus “camaradas” que estuvieron bien calladitos y ahora se rasgan las vestiduras.

165 MILLONES

El Amauta Idel Vexler ha expresado estar de acuerdo con el reinicio de las clases presenciales en el ámbito rural, siempre y cuando no haya peligro de contagios para alumnos y maestros. Y que haya las condiciones sanitarias y de salubridad en las escuelas. Pero, a renglón seguido pregunta: ¿Qué ha pasado con los 165 millones que anunció Vizcarra en marzo para mejorar las condiciones de salubridad en los locales escolares?

CELULARES BARATOS

Pero también el reconocido ex ministro del sector ha planteado que el MTC y el Minedu convoquen a las operadoras telefónicas para lanzar un ‘Programa de bajo costo de celulares para alumnos y maestros de la escuela pública’. Esto para el acompañamiento pedagógico a los estudiantes de Aprendo en casa. Tal vez resulten mejor que las tablets que tanto dolor de cabeza está dando.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.