¿Cuánto ganan los asesores de Palacio, presidente Vizcarra?

Hasta ahora ningún funcionario se ha dignado en responder sobre quiénes son y cuánto ganan los asesores de Palacio de Gobierno, empezando por el gaucho Maximiliano Aguiar. ¿Por qué no se publican las planillas?, se ha preguntado Aldo Mariátegui, no solo del conosureño, sino de otros personajes que, al parecer, se encargan de meter odio entre peruanos. ¿Quiénes fueron los asesores “notables” de  la reforma judicial que es un fiasco? ¿Quiénes de la reforma política? ¿Es cierto que están los abogados de la ONG Transparencia?

¿TRAICIÓN?

Fernando Rospigliosi dejó mudo a Augusto Álvarez Rodrich en el programa televisivo de Mirko Lauer: “Tus fiscales [Rafael Vela y José Domingo Pérez] dijeron que los señores de Odebrecht no podían mentir porque si no el acuerdo [de colaboración eficaz] se cae, y resulta que han mentido. Encima a esos fiscales hace poco en Arequipa casi los nombran santos”. Auch. Y en las redes sociales se afirma que Pérez “nunca imagino la traición del diario La República”. Plop.

AÑO SABÁTICO

No hubo ninguna traición. Es la simple constatación de que -ante la incapacidad investigatoria en sede nacional de los fiscales del caso Lava Jato, incluida de Ecuador-, no hay otra salida que licenciarlos para que al menos tengan un año sabático y aprendan algo de finanzas. ¿O acaso creen que el de Odebrecht es antes que nada un asunto legal? No señores, es financiero.

CASOS ‘CHAUCHILLA’

Claro que otros querrán darles de su propia medicina a fiscales y fiscalillos, es decir procesarlos y enjaularlos. Bueno. Esta sección pobre pero honrada no se mete en esos territorios carceleros. Pero sí puede decir que en boca de los voceros del gobierno la “lucha anticorrupción” más parece su lucha para salvar a Odebrecht y sus consorciadas. Es más, mientras la Contraloría detecta cientos de funcionarios corruptos, la prensa concentrada solo habla del Congreso y sus casos ‘chauchilla’. ¿Qué les pasa?

EL MISMO SESGO

Esa misma conducta se observa en corresponsales de diarios de España, como El País. Los reportajes de la corresponsal peruana durante el último año tienen el mismo sesgo, según expertos de 2MAnalytics: el 39.47% dedicados a duras y encendidas críticas a la oposición, y 13.16% a tibios escritos sobre los desmadres del oficialismo y sus reformas “judicial” y “política”.

HONORIS CAUSA

Los preparativos para la ceremonia de distinción con el grado de Doctor Honoris Causa al legendario Arturo Salazar Larraín, por parte de la Universidad San Ignacio de Loyola, marcha viento en popa. Solo que ha sido adelantada para las 6 pm del mismo lunes 8 de julio en el aula magna Fernando Belaunde Terry del campus universitario, sito en la Av. La Fontana 550, La Molina.

MURIÓ EN SU LEY

Willy Ponce de León, removido hace unos días de la Oficina de Asesoría Jurídica del Congreso, por haber averiguado si el fiscal Rafael Vela tenía nexos con Rolando Reátegui, tiene su historia. Cuando estudiaba en la PUCP era comunista, luego se acercó al Apra, y en la gestión de Daniel Salaverry hacía informes jurídicos “a pedido”. Al final, su lealtad laboral no le sirvió de nada, igual lo quemaron como a un cartucho.

VICIOS DE BELAUNDE

Ayer informamos que varios miembros de la comunidad homosexual ya estaban cansados de las poses de Alberto de Belaunde, y un buen ejemplo es el de Fernando O´Phelan, quien no oculta pero tampoco promociona su orientación sexual. El analista le dedicó al congresista una columna titulada “La deshonestidad gay” donde le critica “porque reproduce los mismos vicios de la sociedad desigual”.

ÉLITE GAY VERSUS PUEBLO GAY

“Cree que puede abanderar desde el Congreso la lucha de las minorías LGTB cuando sólo la usa para un ambicioso proyecto político: ser el líder de un partidos liberal cool y elitista, caviar y barranquino con fotos de Testino”, sostiene O´Phelan. Como si fuera poco, se mandó contra generales, almirantes y políticos gais ocultos en roperos de cedro. Auchis.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *