¿Cuidado ”Chaparrón”? Nooooo….
A+

Congresista Arlette Contreras, por lo visto, ya tiene su portátil. Una de sus amigas, Cynthia Silva, le lanzó un tuit letal a “Chaparrón” Enrique Fernández Chacón. Lo acusa de hostigamiento sexual. Le recordó que en una oportunidad ella, Cynthia Silva, accedió a tomarse una foto con “Chaparrón”, pero “usted me tomó de la cintura y me pegó a su cuerpo”, le recordó. Auch. ¿”Chaparrón” mañosón? No puede ser. Nos resistimos a creerlo.

DE TOPOS Y FUJIS
Fernández Chacón, muy sobrio él, tuiteaba afirmando que Arlette Contreras renunció porque quería que el Frente Amplio incluyera “su” agenda mujer como prioridad y solo ella presidir la comisión de las “warmis”. Otro cargo grave que hacía “Chaparrón” fue que Arlette tenía como asesor a un “fujimorista”. No aceptamos a “topos y socios de la corrupción”, decía “Chaparrón”. Hasta que le dieron un sopapo, dizque por hostigamiento sexual y tocamientos indebidos. Ja, ja, ja. Todo lo que tenemos que ver, Dios mío.

TOLEDO BEBIENDO
Otro que nos ha dado sorpresas es el ladronzuelo Alejando Toledo con la difusión de un video en que asiste a un cumpleaños y delante de él hay una tremenda copa de vino bien servida. ¿No es que el juez que ve su caso le había prohibido beber? Pero el inimputable ha estado libando. Obvio que le pueden quitar la detención domiciliaria, aunque para este fin haya usado al Covid-19 afirmando que estaba enfermo del cuerpo y el alma.

PECULADO DE USO
El alcalde de Barranco, de Acción Popular, José Rodríguez Cárdenas, afirma que la donación que le dieron no fue al cargo de alcalde sino a él, como persona natural. ¿Qué cosa? Y que las bolsas de víveres se las llevaron a su casa, sí, pero para después repartirlas. No sean pues malpensados, que un acciopopulista jamás será ‘choro’, parecía decir. ¿Y por qué usaba auto de serenazgo y personal de la municipalidad para cargar los víveres? ¿No será que esto es peculado de uso?

LEY DEL CASTILLO
Nos dicen desde el Apra, o desde las cada vez más extinguidas trincheras de Jorge del Castillo, que “la Ley 31012 de Protección Policial es en favor del policía o militar que actúa en cumplimiento de la Constitución, la ley y su Reglamento, para defender la vida de los demás y la propia. Si no es así, no aplica. Bien, presidente del Congreso, Merino de Lama, por su promulgación”, escribió el tío ‘George’ en su red tuitera.

IDL LO DEROGARÁ
Si bien la ley ha empezado a regir, nada presagia que se mantendrá sino que, como otras iniciativas que no son “políticamente correctas”, correrá el destino de la derogatoria. De eso se ocupará el IDL, según el columnista Aldo Mariátegui, porque el “IDL manda en el Perú”. Otros dicen que el trabajo se lo darán a “Ojitos lindos” Eloy Espinosa-Saldaña, del TC. ¿Es cierto Dr. Espinosa?

ENCUESTA WASAPERA
El último sondeo de Ipsos, ese con 800 encuestados por WhatsApp en Lima Metropolitana, sigue dando que hablar. Dicen que este sondeo es antitécnico por donde se le mire. Para empezar, los que están en el ámbito de la muestra, ¿tienen la misma probabilidad de ser encuestados? ¿La población urbana nacional es homogénea, como la tratan en el sondeo wasapero? ¿De dónde ha salido esa cifra de que el 96 % está de acuerdo con la cuarentena y el toque de queda? ¿De la cabeza de Alfredo Torres o de Maximiliano Agiar?

NERVIOSISMO PALACIEGO
Mientras una exministra de Salud ha dado positivo al coronavirus, resultando que ahora se sabe que ella se ha estado reuniendo con otros miembros del Ejecutivo, como el mismo titular del sector, Víctor Zamora. ¿Cuántos infectados puede haber allí? Entretanto, en el campo de los aliados del gobierno, como Daniel Urresti, dicen que se lleva al Congreso a todo su equipo exnacionalista del Mininter.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.