CUIDAN A LA PRESIDENTA MARIANELLA LEDESMA

CUIDAN A LA PRESIDENTA MARIANELLA LEDESMA
(Foto: Richard Barrueta/EXPRESO)
  • Fecha Miércoles 11 de Diciembre del 2019
  • Fecha 7:12 am

Luego de haber sido elegida presidenta del TC, la doctora Marianella Ledesma está más custodiada que nunca. Sus guardaespaldas no la abandonan ni para ir al quiosco, mientras ella se dedica a mantener la imagen de su organismo, manchada por el personaje que actúa bajo el alias de “Doctor Bamba”, “Ojitos” o “Maltratador laboral”.

A MIAMI BEACH

Este polidato, que tiene mil ojos y mil oídos, pudo observar, ayer, a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, partir en un vuelo de Avianca rumbo a la ciudad de Miami. Pareciera que la seguridad del aeropuerto no la reconocía porque ella andaba de incógnito. Por eso le revisaron su equipaje de arriba a abajo y, al subir al avión, se sentó en uno de los últimos asientos, sin nadie al costado, sin moros en la costa.
COMPLACENCIA

Dice que Ávalos se va de vacaciones. Recordemos que en la última entrevista complaciente en canal N, la señora Mávila Huertas no le hizo ni una pregunta de por qué no cita esta alta magistrada a Junta de Fiscales Supremos. Doña Zoraida se dedica a visitar al Presidente, pero ha olvidado que la última sesión de dicha junta fue el 12 de noviembre pasado, cuando -para colmo de males- se trataron temas intrascendentes.

COLAPSO Y ACEFALÍA

¿No es que la normativa del Ministerio Público ordena, con carácter obligatorio, realizar Junta de Fiscales el primer jueves de cada mes? Si esto es así, todo indica que hay acefalía en dicha institución. Y es que las fiscalías están sobrecargadas de trabajo y hay requerimientos urgentes de Lima Norte, Lima Sur y Lima Este, donde dicen que ya colapsaron.

ACUERDO DE IMPUNIDAD

Tampoco se atiende la citación que se hizo hace un buen tiempo a los fiscales que actúan fuera de la institucionalidad, Rafael Vela y José Pérez, para que expliquen a sus superiores sobre los resultados -y no la mera palabrería- sobre el acuerdo de colaboración eficaz con la empresa Odebrecht que, para muchos, es acuerdo de impunidad.

MOCHILA PESADA

En círculos judiciales se sabe muy bien la mochila que tiene que cargar Zoraida Ávalos por ser amiga íntima o promocional de la esposa del presidente fáctico Martín Vizcarra. Esa es la gran verdad y por eso el bloqueo o el blindaje a todo lo que signifique investigar los casos en que está implicado el moqueguano, en especial los casos de su región, los de Odebrecht, Graña y Montero, Conirsa y, claro, Chinchero, donde no hay forma de tapar el presunto delito, según los entendidos.

NO ES LA ÚNICA

Resulta que el caso de la secretaria general del Tribunal Constitucional, Susana Távara, no sería el único de agresión y maltrato que habría ocurrido dentro de esta institución, principalmente por parte de Eloy Espinosa-Saldaña. Fuentes de esta sección pobre pero honrada dicen que muchos trabajadores rezaban a todos los santos para que Eloy no sea elegido presidente del TC, porque desde que fue magistrado, nunca tuvo trato con los trabajadores, es más les gritaba a muchos y a veces por cosas menores. Plop.

CONTANDO MINUTOS

Sin embargo, y a pesar de que se le ha pedido a Eloy que ofrezca disculpas, el magistrado continúa enfermándose y no asiste al TC. Curiosamente, los trabajadores de esta institución solo irán hasta el viernes, por el receso de fiestas de fin de año, entonces, la jugada de Eloy al parecer sería hacer hora y no asistir ni pedir disculpas. Bueno, una situación bastante complicada del “Ojitos” engreído de los Humala-Heredia.

ESTACIONAMIENTO

El embajador Juan Carlos Aurich Montero aclaró que él no conducía su camioneta cuando la estacionaron mal en una zona de Miraflores, sino su chofer. Tendrán que poner las barbas en remojo, porque el sistema VIPA le impuso una videopapeleta al vehículo.

HASTA EL TECHO

Luego de que en esta sección pobre pero honrada informáramos sobre la situación de Jorge Koechlin “El Huachano”, fuentes desde el partido de Luis “El Tucán” Bedoya Reyes nos revelaron que el Polidato viajó más rápido que ministros humalistas yendo a Francia para comprar satélites, y empezaron las críticas internas de por qué no tener un mejor control sobre esta situación. Bueno, nosotros solo informamos, la revisión y el control de candidatos deben hacerlo adentro del mismo partido.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Raúl Diez Canseco: “El futuro del Perú depende de las elecciones congresales”

Raúl Diez Canseco: “El futuro del Perú depende de las elecciones congresales”