CUMBRE GUARIPOLERA EN PALACIO, ¡GUÁCALA!

CUMBRE GUARIPOLERA EN PALACIO, ¡GUÁCALA!
  • Fecha Lunes 9 de Septiembre del 2019
  • Fecha 8:41 am

Hoy será la gran cumbre guaripolera en Palacio. Las bancadas que están alineadas al Gobierno “han pedido una reunión” con Martincito. Ah, caramba. ¿Para qué piden si todo el mundo sabe que la bancadas “Liberal”, PpK, Nuevo Perú y Unidos por la República son caseritos palaciegos? Esto es una burla más al país. Plop.

MEDIA TRAINING

Hablando de la cumbre waripolera en Palacio sería bueno saber cuántos de los columnistas de un medio local que siempre le revienta cohetes al politiquín de Julio Guzmán, han sido sus coachs, lo han entrenado, han visitado su departamento en San Isidro. Eso en aras de la transparencia que pregonan. Tenemos el dato pero preferimos que los colegas sean sinceros.

HAY TEMOR

Realmente desproporcionada la reacción de algunos coleguitas por el pedido de investigación de las encuestadoras. Por qué si el suelo está parejo. Es una manifestación de temor, evidentemente. Pareciera que les molesta que se descubra lo sesgado de algunas preguntas, los contratos efectuados o la forma cómo manipulan a la opinión pública. Obvio.

FÁBRICAS DE OPINIÓN

Las encuestadoras son un poder fáctico. Con sus preguntas, si son direccionadas, fabrican corrientes de opinión o ‘influencers’. Con la forma como hacen sus interrogantes “obligan” a responder en un sentido determinado (por ejemplo sobre la elección de Tamir Arimborgo).

ENCUESTA DEVALUADA

En ese sentido sería bueno saber cómo está compuesta la muestra de “líderes de opinión” que votaron en la
llamada y devaluada Encuesta del Poder. Si es cierto que hubo muchos funcionarios públicos, quiénes son. También la relación de colegas encuestados y a qué medio pertenecen, a qué miembros de las oenegés.

OENEGÉS TETUDAS

Grafiquemos las dudas. Si en la muestra de marras hubiera 50 funcionarios públicos, 15 colegas de medios de la gran concentración mediática y de La República, 5 congresistas de izquierda y 15 miembros de las oenegés tetudas, estaríamos hablando de un sólido 30 % de la muestra de 257 encuestados, con lo cual los amigotes de la manchita caviar ocuparían los primeros lugares.

NO VENDAN HUMO

Es así como se crean y fabrican “poderosos”. Lideran listas construidas por ellos mismos, se convierten en los más influyentes cuando sus periódicos o programas no tienen lectoría ni rating y así su palabra se vuelve en sana y sagrada. Asimismo se aprovechan en pedir se retiren líderes políticos dejando de lado a personajes repudiables de la izquierda como algunas parlamentarias vocingleras y otros radicales. No vendan humo.

BONISTA AL TC En EXPRESO

reportamos que el MEF de Carlos Oliva había pretendido pagar 791.15 soles a un venerable anciano agricultor cusqueño de 90 años, don Efraín Salazar Ortiz, por la
expropiación de su propiedad agrícola de 56 hectáreas en Urcos, Cusco. Un abuso total. El caso ya está en el TC buscando justicia.

ENMENDARLE LA PLANA

La propiedad del señor Salazar estaba cerca de Chinchero y donde el MTC del exministro de PPK, Bruno Giuffra había pagado más de un millón de soles por hectárea. Ni en Estados Unidos. ¿Dónde se ha visto eso? Sin embargo, descontando intereses, resulta que el MEF sólo pretende pagarle seis soles la hectárea al anciano. Qué vergüenza.

VALORIZACIÓN ‘TRUCHA’

Esta es la oportunidad para que el TC, que en el caso de los bonos agrarios ha permanecido “ciego, sordo y mudo”, rectifique el lamentable papel que ha cumplido y de una vez anule la valorización ‘trucha’ perpetrada por el MEF. Las pruebas están a la vista. ¿O quieren estar sentados en el banquillo de los acusados de la Corte Interamericana donde ya llegó el caso?

INSURGENCIA NO ES GOLPE

Nos cuenta el polémico general EP (r) Wilson Barrantes, que su propuesta de insurgencia era por la corrupción en los poderes del Estado, y no mediante un golpe al estilo de Velasco o Fujimori. Indica que está en contra de un cierre inconstitucional del Congreso, pero que este debería aprobar el adelanto de elecciones. Plop.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Más de S/ 5 mllns. por ampliación innecesaria

Más de S/ 5 mllns. por ampliación innecesaria