¿CURAS DEL FRENTE AMPLIO?
A+

Esta sección pobre pero honrada no siguió de cerca la Misa del Te Deum. Pero nuestros informantes nos cuentan que en la ceremonia religiosa oficiada en la Catedral de Lima por el arzobispo Carlos Castillo, se le salió la huachafería del lenguaje inclusivo. Ciudadanos y ciudadanas, laicos y laicas. Puag. Ya parecen curas del Frente Amplio.

VIVA LA REINA

En las redes sociales, apenas terminado el mensaje de Fiestas Patrias, una pregunta era recurrente: ¿de dónde va a sacar Vizcarra tanta plata para sus nuevas promesas populistas, para nuevos bonos y subsidios, si la recaudación se ha ido al diablo? ¿Más deuda externa? Hasta esto tiene límites. ¿O es que va a entregarnos a la reina Isabel de Inglaterra con los megaproyectos de las dos líneas del metro de Lima, la nueva carretera central y otros?

FRANELA PALACIEGA

Como quienes demuestran sus grandes dotes profesionales, a los asesores políticos y de imagen de Palacio de Gobierno se les ocurrió publicar el “detrás de cámaras” de las andanzas del presidente Martín Vizcarra. ¿No les dijeron que, justo cuando numerosos peruanos están de luto, lo menos aconsejable es poner fotos de sus risitas?

SOMNÍFERO HUMANO

Ni los troles del vizcarrismo pudieron contener la avalancha de críticas en redes sociales al mensaje del jefe de Estado. De hecho, más parecía una de sus “conferencias de prensa” donde habla de cómo va la pandemia, y por allí metía algún temita para que nadie hable de sus falsas cifras, que han durado cuatro meses hasta que sus propios colaboradores lo desmintieron. Qué feo.

¿Y LA BANDERA?

Todo empezó de cabeza en Palacio de Gobierno. En primer lugar, no izaron el pabellón nacional, como señala el protocolo de Fiestas Patrias. Ni siquiera lo hicieron a media asta, con lo cual habrían demostrado que los 40,000 muertos durante el Covid-19 merecen al menos una muestra de luto. No bastaba ese forzado minuto de silencio vizcarrino en el mensaje.

A ÉL NO LO MULTAN

Para colmo, el moqueguano se olvidó de todo lo que ha venido repitiendo en sus monólogos del mediodía. Violando las normas sanitarias, se colocó en el asiento del copiloto del vehículo provincial. Sin protector facial ni nada. Con razón los militares y policías evitan hacerse problemas, y nunca intervienen a los buses y combis que llevan pasajeros sin este equipo no recomendado por médicos.

POR ANGAS O POR MANGAS

A la bancada de Fuerza Popular no le entraron pulgas, y decidió no acreditar representante alguno en las comisiones de Anuncio y Recibimiento al mandatario, donde más bien los de Podemos sacaban pecho como si al fin hubieran logrado algo de mérito en su vida. Dicen que lo cortés no quita lo valiente, pero también es cierto que lo valiente no quita lo cortés. Por angas o por mangas. Jojolete.

EL SABOR DEL DESPRECIO

Si esto es así, si desde ahora empieza el desdén, pronto eso se convertirá en tirria, sobre todo del pueblo, conforme avance el proceso electoral. Y a propósito del pacto que Martincito propone a los partidos (Pacto Perú), ¿usted cree, amigo lector, que apristas, fujimoristas, antauristas, udepos, entre otros, se van a sentar con el presidente fáctico? Ahora pues va a empezar a saborear el guiso del desprecio.

HOLA, SOLEDAD

Ah, nos equivocamos. El moqueguano sí va a tener quién se siente con él. El primero será Gino Costa y luego “ChichoBello” De Belaunde. Luego Julio Guzmán, todos del partido amoratado. Y, conforme pasen los próximos meses, hasta el palaciego Urresti tratará de deshacerse del inquilino precario de Palacio que tanto mima en la actualidad. Los acuñistas, obvio que lo dejarán en el camino. Y la soledad política llegará más temprano que tarde.

ESTUDIANTES ABANDONADOS

Mientras el inquilino de Palacio seguía palabreando sobre que en su gestión se ha preocupado por todos los compatriotas, 50 estudiantes peruanos estaban varados en Santa Cruz (Bolivia). Esto lleva varios días, pero el canciller Mario López Chávarri aún no dice “esta boca es mía”. Seguro que si alguno fuera familiar de un amigo vizcarrista, le mandan el avión presidencial.

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.