DANIEL URRESTI: PEDRO CASTILLO ES UN «IGNORANTE»
A+

Luego de que el mandatario instó al Parlamento a “trabajar en conjunto” una ley para la estatización o nacionalización del gas de Camisea, el ex candidato presidencial Daniel Urresti sacó la guadaña con estas palabras crudas desde Twitter: «Es tan ignorante que no mide el alcance de sus palabras. Sigue dando discursos de agitador», escribió ayer por la mañana. «Más que desinformación y negligencia, es incapacidad, lentitud para aprender”, remató más tarde. Auch. Eso duele. Habla chotano. Responde.

¿INFORMACIÓN FALSA?

Este lunes esta sección pobre pero honrada informó de un pedido del consulado chavista acreditado en Lima, de fecha 2 de agosto de 2021, para que Migraciones del Perú le entregue “el listado actualizado” de los ciudadanos venezolanos en el Perú y la información “de los que han infringido el Decreto Legislativo N° 1350”. Hasta donde sabemos la alta dirección de Migraciones se ha negado a entregar. Muy bien. También señalamos que Torre Tagle recibió ese pedido y corrió traslado a Migraciones. Esto último ha motivado las iras del canciller Maúrtua que nos ha escrito afirmando que esta información es “absolutamente falsa”, ligera, antiética…

MAÚRTUA RECTIFICA

“El Ministerio de Relaciones Exteriores no ha requerido a la Superintendencia Nacional de Migraciones ninguna información relativa a lo vertido. Además, en estricta observancia de la Ley 29733, Ley de Protección de los datos personales, que cautela los nombres e información personal de todos los ciudadanos que se encuentran en el país, independientemente de su nacionalidad, ninguna institución pública puede compartir tales datos”, nos escribe Maúrtua en carta rectificatoria. Falso de toda falsedad, Mr. Maúrtua de la Romaña.

EXPRESO NO MIENTE

Con fecha 5 de agosto de 2021 el ministro director de Política Consular de Torre Tagle, Julio Álvarez Sabogal, envió el Of.RE (CON)N°2-10-E/1424, dirigido a la Dra. Roxana del Águila, superintendenta de Migraciones, “a fin de trasladarle la solicitud de la Sección Consular de la República Bolivariana de Venezuela, con relación al listado actualizado de los ciudadanos de nacionalidad venezolana que se encuentren en el Perú en calidad de residentes o residentes temporales, así como, de los que han infringido el Decreto Legislativo N° 1350, Ley de Migraciones”. ¿Está claro? En EXPRESO no mentimos, Sr. Canciller.

LAS QUEJAS DE NANO

En el discurso que tributó el Congreso al extinto Fernando Herrera Mamani, del Fenate y Movadef, el parlamentario Hernando Guerra García (FP) lanzó sus dardos contra la prensa porque cuestionan el sueldo de los legisladores y no miran el de los ministros. Lo que no dijo es que él gana 15,600, más otros beneficios, además de recibir 7,500 soles mensuales por representación, amén de otras gollerías. En vez de tantos discursos encendidos, los congresistas y las comisiones deberían trabajar. ¿Acaso se paralizaron las labores congresales cuando murió el gran Daniel Estrada, cuatro veces congresista por el Cusco? ¿Acaso se paralizó cuando falleció Carlos Torres y Torres Lara, presidente del Parlamento nacional? Habla, María del Carmen.

“EL PADRINO”

Dicen que en la acuñista Alianza Para el Progreso (APP) ya hay cierto sentido de rebeldía hacia Humberto Acuña Peralta, el hermanísimo, a quien llaman cariñosamente como “El Padrino”. Él sería el responsable de la convocatoria de personajes cuestionados como Francis Allison a quien ya la propia bancada de APP le habría puesto el ojo, en especial en la influyente Comisión de Justicia. Veremos.

UNA SOLA LISTA

A raíz de nuestra publicación sobre algunas candidaturas municipales nos ha llegado información que Brunello, perdón, Richard Acuña ya no sería el candidato a la alcaldía de Lima pues sus intenciones de voto son deplorables. Ahora se está pensando en el mismo Luis Iberico o Marisol Espinoza para dicho encargo que por cierto es suicida. Mejor que apoyen a “Porky” López Aliaga con vistas a que la oposición presente una sola lista a la plaza estratégica de Lima.

GRUPO GTL

El triunfo de Edmundo del Águila para la secretaría general de Acción Popular ha caído como baldazo de agua fría para el Grupo Traición Lagarto (GTL) que encabezan Mesías Guevara y Yonhy Lescano. Sobre ambos pesa ahora serias acusaciones de haberse entregado a los brazos del Lagarto Vizcarra abandonando los principios acciopopulistas. Y también al sombrero luminoso de Chota al que le han sacado un ministerio y la embajada de España. Parece que la palabra expulsión se habla cada vez más en Acción Popular.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.