De la Haza, ‘el rey del mambo’ en la JNJ

Al magistrado se le nota picón porque comparó a los miembros del TC con cachimbos de Derecho, y hasta insinuó que abriría investigación al titular del Poder Judicial.


“En una actitud arrogante y altanera, de manera intransigente, da declaraciones temerarias, parece creerse el rey del mambo”, advirtió el congresista Alejandro Aguinaga sobre Antonio de la Haza, presidente de la Junta Nacional de Justicia.

Al magistrado se le nota picón porque comparó a los miembros del TC con cachimbos de Derecho, y hasta insinuó que abriría investigación al titular del Poder Judicial, Javier Arévalo. “¿Podrá mantener su máscara de soberbia o está picón porque ni siquiera en la junta de vecinos de su barrio lo han condecorado? ¡Qué triste destino el suyo!”, disparó el fujimorista.

Responderá por Rolex

El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, fue convocado para este domingo a presentarse ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, con la finalidad de que explique sobre los presupuestos asignados al gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima; ello en el marco del caso Rolex, el cual también involucra a la presidenta Dina Boluarte.

Mediante una orden del día, la referida comisión, liderada por el legislador Segundo Montalvo, informó sobre los temas que deberá responder Arista en su asistencia al Parlamento.

Nadie es insustituible

La vicepresidenta del Tribunal Constitucional (TC), Luz Pacheco, señaló que la seguridad jurídica del país no depende de dos personas y aseguró que “nadie es insustituible”, ello en respuesta a las declaraciones del presidente de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Antonio de la Haza, sobre el fallo que restablece la inhabilitación de Inés Tello y Aldo Vásquez.

Violentista contra Bazán

Luego de que el Ministerio de Cultura borrara el tuit donde ensalzaba al fallecido Fernando Ríos, conocido por sentir empatía con el terrorismo, se difundió un video donde este maletea a Sigrid Bazán. La califica de “soplona”, porque cuando estudiantes de la PUCP fueron detenidos por vandalismo en el centro de Lima, la ahora congresista era dirigente, y publicó una lista de alumnos de la San Marcos, diciendo que ellos eran los culpables.

La hipotenusa

A raíz de que Rosangella Barbarán declaró: “No aguanto a la gente hipócrita” en Willax, varios fujimoristas nos han llamado para pedir que su representante en el Congreso pase de las palabras a los hechos. “La apoyamos en campaña, pero ahora pasa por los Pasos Perdidos y ni nos saluda, pero cuando se trata de Keiko, está primerita y hasta incomoda a los dirigentes del partido”, manifestaron.
Caras vemos

A raíz de que el “niño” Darwin Espinoza dijo que congresistas homosexuales contratan a sus parejas, muchos pensaron en su correligionario Elvis “La pelvis” Vergara (quien trabajaba con un joven y musculoso Míster Pucallpa). Fuentes otorongas apuntan a dos parlamentarios que la pegan de moralistas y religiosos, que estarían usando al Estado para sus temas personales. Esperamos que al menos no alberguen a violadores de niños, como un exasesor de Susel Paredes.
No se calla

El excongresista Enrique Fernández Chacón manifestó su indignación por el aumento de salario parlamentario. El popular “Chaparrón” dijo que el Legislativo viene haciendo “méritos” para ganarse el rechazo de la población, subrayando a su vez que las medidas populistas no servirán para levantar la imagen de dicho poder del Estado.

Advierte estocada

A su vez, el también excongresista David Waisman, indicó su molestia por el alza de salario en el Parlamento, agregando que el alza del sueldo del mínimo sería una medida populista para lavar la cara del Legislativo y el Ejecutivo, además de ser una estocada para la pequeña y micro empresa que están en una economía de subsistencia. El popular ‘Payasito’ indicó que se prepara la estocada final para las pymes, de elevarse la remuneración mínima vital.

Pymes se defienden

A penas se volvió a poner el alza de la remuneración minina vital en debate, el vocero de Mypes Unidas del Perú, Daniel Hermoza indicó en sus redes sociales que un aumento de la RMV pondrá en peligro la estabilidad de la y micro y pequeña empresa, agregando que lo único que se lograría con dicha medida sería fomentar la informalidad de los trabajadores.

Tensa espera

En otro ámbito de la noticia parlamentaria, la congresista de Fuerza Popular, Tania Ramírez, señaló que espera la notificación de su demanda contra la periodista Juliana Oxenford, de esta forma la legisladora indicó que también presentará una querella contra el periodista César Hildebrandt, por atentar contra su honor e imagen personal.

Informe de ética

La Comisión de Ética Parlamentaria tiene previsto debatir y votar este lunes el informe final sobre la denuncia planteada contra la congresista Nelcy Heidinger (APP) sobre supuestas irregularidades en la incorporación de personal en su despacho, así como el informe de calificación de la denuncia contra Darwin Espinoza (AP).

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

La muerte de Alan García fue producto de un complot, señala expremier Jorge del Castillo

Caso JNJ: Comisión de Constitución aprueba proyecto de Defensoría para habilitar a suplentes de Junta

Elvis Vergara habló sobre el destino de Darwin Espinoza en la bancada de Acción Popular

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.