DE LA MANO EL AMOR Y LOS NEGOCIOS EN PALACIO

Amor y negocios van juntos en Palacio. Yenifer Paredes y Hugo Espino iban tras una nueva obra de 12 millones de soles fuera de Chota, en Cajamarca, según Panorama TV. El proyecto dicen que fue admitido en un solo día en el ministerio del dadivoso Geiner Alvarado, titular del MTC.

POSTERGAN JURAMENTACIÓN

Rebelión en la granja en Torre Tagle. Que el guerrillero Héctor Béjar haya sido canciller, bueno… Que siguió el colaboracionista “pásame la botella”…, conocía su negocio. Luego vino el caviar César Landa, haciéndole el juego al chavismo. Pero que Miguel Ángel Rodríguez Mackay se haya filtrado, ya era demasiado para la burocracia dorada y linajuda de la Cancillería. De forma que habrían hecho cuestión de Estado respecto del nuevo canciller que debía juramentar ayer. Y se postergó para hoy, nos cuentan.

¿Y EN EL AGRO?

¿Quién iría al Midagri? Corren las apuestas. Esta corrida de plazo ha hecho que el aún titular de dicho ministerio siga respirando en calidad de ‘zombie’ por el escándalo de la urea. Los técnicos cuajados del sector, que dicho ya ni están, afirman que el problema de Alencastre es su falta de capacidad ejecutora. En su reemplazo ya se vocea desde ayer al ingeniero Julver Vilca Espinoza, y también a Hugo Obando Concha, viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura. Ambos con experiencia en ejecución de obras, afirman.

¿ALÓ, “PUKA”?

“Había una vez un joven dirigente a quien le ordenaban tomar una universidad para que no se elijan decanos o por otras razones. Para hacer esto pedía celulares, notas y dinero. ¿Cuánto habrá pedido ahora que ha recibido la orden de tomar el Congreso? ¿Lo mismo que pedía a los rectores en el Cusco? ¿Lo que pedía a los hacendados de las provincias altas cuando invadían sus tierras? ¿O lo que cobraba a los mineros cuando bloqueaba sus campamentos?”, nos escriben. ¿Aló, “Puka” Guido Bellido?

IRRESPONSABLES

Se han presentado seis candidaturas a la presidencia del Congreso. Es el costo de la irresponsabilidad de los “niños” y los “niñatos” que han tomado por asalto, con sus caprichos, el manejo del Parlamento, pudiendo entregar el control del primer poder del Estado al grupete que blinda a Pedro Castillo.

DESUBICACIÓN ADREDE

En una muestra de desubicación total, y parece adrede, ayer circuló el rumor que tanto Roberto Chiabra como Lady Camones podrían ser la carta de APP para volver a la mesa. La resolución del JNE que exculpa a Camones y la no aceptación de la carta de renuncia de Chiabra serían los instrumentos a usar para justificar este despropósito.

¿FIN DE LA HISTORIA?

¿Quién estuvo detrás de tan brillante idea? Parece que el topo asesor, al cual algunos parlamentarios sindican como el autor de la filtración del audio César Acuña. ¿Desesperación a quedarse sin ‘chamba’ al igual que otros? La salida de Camones sería también el fin de ellos pues sólo tendrían contrato hasta fines de septiembre.

ESTÁN HARTAS

Y ni que se arrimen a la bancada. Camones y hasta Mary Acuña están hartas de que les impongan a los asesores que nunca están presentes ni en las buenas ni en las malas. Por eso trascendió que uno de los lamentos más efusivos de la expresidenta del Congreso es que, a pesar de lo superpoblado de su presidencia, “no tenía asesores”.

EN EL LIMBO

El 72% de la población aún no sabe por quién va a votar en el caso de la alcaldía de Lima, esto según una encuestadora local. Nada sorprendente luego de ver el bajo nivel del debate y de los propios candidatos que han optado por el combate abierto en Twitter y redes sociales antes que las propuestas.

EL ARQUERITO

Se nota que no hay una estrategia clara en el lado de los llamados “opositores”. Los oficialistas, Daniel Urresti y George Forsyth, sí tienen una estrategia clarísima, tomada del Coquito de las campañas electorales que los “niñatos” no han leído. Se trata pues de levantar a Forsyth, sobre todo en los sectores A y B, para perjudicar a López Aliaga.

DEFIENDAN A PORKY

Es por eso que se ve al limitado “Infratrutura” dar pena en generosas y largas entrevistas que le conceden en los medios vizcarristas (¿Aló, Juliana?) lo que le permite, en cierta medida, posicionarse. Al ser un invitado privilegiado por el guaripolerismo mediático gana valiosos puntitos en detrimento de López Aliaga, fundamentalmente. Reaccionen, muchachones seguidores del buen “Porky”.

¿ABANDONAN A YENIFER?

Una visitante inusual llegó hasta el penal de Santa Mónica y pudo observar a una Yenifer Paredes, hermana de la primera dama y cuñada de Pedro Castillo, en situación deplorable, abandonada. ¿Es cierto que no la ha ido a visitar su hermana Lilia? ¿Y el presunto novio Hugo Espino, acogido a la colaboración eficaz? ¿No le pueden llevar un nuevo blue jean?

MOVIDAS EN LA DINI

En la casa de espías cholos hay paranoia con las fugas de información, y un “síndrome power point”, luego de la filtración de información de un documento del Ministerio del Interior. Tan es así que uno de los mandamases de la inteligencia perulibrista, el almirante Javier Sotomayor de Rutte habría encargado a su subordinado, mayor EP en retiro Óscar Alvites Fernández, indagar y dar con los ‘soplones’ que pululan en el órgano rector de inteligencia.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.