¿DE QUÉ SE RÍE MECHITA?

¿DE QUÉ SE RÍE MECHITA?
  • Fecha Jueves 15 de Noviembre del 2018
  • Fecha 7:55 am

Nuestra engreída Mercedes Aráoz fue sorprendida en plena carcajada durante una reciente presentación del ministro de Economía, Carlos Oliva, en el Congreso. Las cosas no están para risas en el oficialismo, pero la vicepresidenta le pone buena cara al mal tiempo ppkausa.

CHIHUÁN

Causó revuelo en las redes sociales que la Real Academia Española (RAE) respondiera a la consulta de una usuaria de Twitter, que preguntó si era posible incluir en el diccionario la palabra “Chihuán”. La RAE le indicó que cuando una nueva palabra es asentada y difundida entre los hablantes, se plantea su inclusión. Es decir, tiene que ser utilizada en el Perú y en otros de habla española. ¿Qué opinará la parlamentaria Leyla Chihuán?

DEPRIMIDO

El parlamentario Gilbert Violeta comentó que recientemente había visitado al expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien se encontraba un poco deprimido debido a la situación legal por la que atraviesa. Según dijo, no debe ser fácil para el exmandatario tener que recibir a diario a sus abogados para defenderse de los presuntos delitos por los que es acusado.

RENUNCIA
Violeta anunció que presentará su renuncia a la presidencia del partido Peruanos por el Kambio (PpK) luego de haber dejado la vocería de la bancada en el Parlamento. Señaló que presentará una carta al expresidente Kuczynski para que decida si suspende la licencia que pidió en 2016 para asumir el cargo que dejará vacante, o si dejará que Salvador Heresi, actual secretario general de PpK, asuma el cargo. Veremos.

PEAJE

Resulta que en Áncash, precisamente en Casma – Chimbote, el peaje ha subido de S/ 7.50 a S/ 16.90, lo cual ha convertido esta garita en una de las más caras en el Perú. Por eso la parlamentaria María Melgarejo (FP) envió un documento al Ministerio de Transportes a fin de que explique esta alza en el peaje.

MARATÓNICO

Al parecer el titular de la Comisión de Presupuesto, Percy Alcalá (FP), ya se cansó de sesionar de forma maratónica y pospuso la sesión de este grupo de trabajo para el martes de la próxima semana. Y es que el legislador utilizó tres días de la semana de representación para el debate del proyecto de presupuesto del próximo año, porque se le vence el plazo.

PENA DE MUERTE

Luego del repudiable crimen cometido contra una menor de 10 años, varios parlamentarios han señalado, a través de sus cuentas sociales, que ya es momento de debatir las propuestas presentadas a la Comisión de Constitución, para incluir en el Código Penal la pena de muerte para violadores de niños.

ESPERA

Nos cuentan que si bien las aguas se han calmado en el interior de la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK), existe por lo menos uno de sus integrantes que está esperando que se conforme la bancada “Bicentenario del Perú” para anunciar su renuncia. Y no sería el único; la misma intención tendrían algunos de Fuerza Popular que estarían siendo animados por los “Avengers” del Congreso.

INDECISOS

Algo que no termina de cuajar bien en Peruanos por el Kambio es si apoyarán o no el proyecto de ley del Partido Aprista, que establece que los partidos políticos no podrán ser catalogados como organizaciones criminales. Resulta que tanto Jorge Meléndez como Ana María Choquehuanca señalaron que esta propuesta deberá ser debatida internamente en la bancada, pero no se animaron a decir si la apoyarían o no. Parece que lo que decía Patricia Donayre, de que el apoyo a esta propuesta generaba divisiones internas, no estaba tan alejado de la realidad.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Christian Salas: Ejecutivo avaló acuerdo “indebido”

Christian Salas: Ejecutivo avaló acuerdo “indebido”