De Soto con Chibolín y Carlos Álvarez
A+

Hernando de Soto, candidato presidencial de Avanza País, estuvo este sábado en el programa de “Chibolín”. También dicen que se puso “La Vacuna del Humor” en el programa de Carlos Álvarez, donde se dio un divertido contrapunteo, una suerte de debate con el afamado cómico, pero de chispa e ironía. A ver si los programas serios toman en serio al tío Hernando, porque con puro farandulero no saldrá del marasmo en que se encuentra.

NUEVO NUBENAUTA

Con la encuesta del IEP, la ONG ligada al vizcarrismo y al partido morado, en que Yonhy Lescano aparece primero, este señor que días atrás ya estaba más que soberbio, ahora debe estar en las nubes. Y no es para menos. Debe ser el nuevo nubenauta. Ojo: es bueno recordar que Julio Guzmán y sus morados de izquierda movilizaron a la “generación bicentenario” y tiktokers para sacar a Acción Popular del poder. Pero, cosas del Orinoco, ahora Acción Popular podría liderar las encuestas, si son ciertas las predicciones del IEP, mientras el correlón va a la cola.

60,000 POR DÍA

El presidente burgambilio Francisco Sagasti admitió que, a este ritmo de vacunación (alrededor de quince mil personas por día), no llegaremos a nada. Por ello, dijo que esto se incrementará a 60 mil en cada jornada, siempre y cuando lleguen las dosis de otros laboratorios, aparte de la cuestionada Sinopharm, que no evita contagios, sino solo baja –supuestamente- el impacto de la covid en el organismo.

MORADICTOS DE MALAS

Muy apesadumbrados se encuentran los amigos del Partido Morado, porque ni en las encuestas de sus amigos caviares pasan la valla electoral. Parece que la lista al Congreso sí podría hacerlo, pero nadie se explica cómo, porque sus candidatos paran de calabazada en calabazada, y los jóvenes no son tan tontos como para dejarse engañar con estatismo ideológico disfrazado de buenas intenciones.

SIN NOTIFICACIÓN

“No me han notificado física ni virtualmente, ni a mi abogado, de la citación para el 1 de marzo”, aclaró Édgar Alarcón, congresista empapelado por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, desde que revelara irregularidades en el proyecto Chinchero. Agregó que lo que mandaron fue una comunicación del despacho parlamentario a su oficina, cuando él ha registrado otro domicilio procesal.

TODO QUEDA EN FAMILIA

Hablando de la Ávalos ya nos contaron que la hija de la exministra de Justicia María Zavala, su engreída Carla Estefanía Bourdieu, ha sido designada como fiscal adjunta superior provisional en Piura, en la Tercera Fiscalía Superior Penal de esta región. Todo con la firma de doña Zoraida Ávalos. Todo queda en familia. Clap, clap, clap.

ACLARACIÓN

Desde la PCM nos aclaran que la señora Fabiola León-Velarde, esposa de Gino Costa, ya no es presidenta del Concytec, quien mediante carta del 11 de noviembre del año pasado, dirigida al Consejo de Ministros, renunció al cargo que tenía en esa entidad, “la misma que fue aceptada mediante Resolución Suprema N° 174-2020-PCM, publicada en el diario oficial El Peruano el 13 de noviembre de año 2020”. El actual titular del ente encargado de la ciencia y tecnología en el país es el Dr. Benjamín Marticorena. Están servidos señores. No fue ninguna intención nuestra mancillar honras de nadie en un suelto político de fecha 20 de febrero de este año referido a Vizcarra.

NO SE CREAN COLÓN

Por si acaso, la primera encuestadora en reconocer el ascenso de Rafael López Aliaga fue CIT, la cual publica sus resultados periódicamente en este diario también pobre pero honrado. La misma empresa de sondeo fue pionera en resaltar el ascenso del Frepap en las últimas elecciones al Congreso, así como el de los candidatos parlamentarios de UPP, aunque no les guste a los de la argollita proveedora del Estado.

OTRA MAZZETTI

Oficialmente, Sofía Salas Pumacayo dejó de ser jefa de Digemid, ente encargado de supervisar u autorizar a los medicamentos en el Perú. Esta señora se había hecho vacunar por medios de sus buenos contactos, y el ministro Óscar Ugarte firmó su salida, sin darle las gracias, tal como ocurrió con la nefasta Pilar Mazzetti. Ana Silva Flor de Olórtegui la reemplaza en este importante puesto.

DON LUIS ALBERTO

Nos escriben de buena fuente que el juez superior Luis Alberto Carrazco Alarcon, inscrito en el PPC, que en solo tres años como juez se armó un patrimonio de cero a más de un millón de soles; este señor “fue quien decide sin ningún fundamento, truncar la participación de Rafael López Aliaga en las próximas elecciones”, dice un lector de este polidato. Corremos traslado a don Luis Alberto.

EL COLMO…

Dicen que la última visita de Rafael López Aliaga a Huancayo fue un fiasco. ¿Es cierto que el o la relacionista pública que le manejaba la prensa en la bella ciudad del Mantaro cobraba por entrevistas? Esto ya sería el colmo de los colmillos.