De Soto recibe consejos de su asesor antes del debate
A+

Al candidato Hernando de Soto se le ha visto muy animado en las últimas horas tras la subida en las preferencias electorales registrada en las encuestas. En esta imagen se le observa al líder de Avanza País tomando un café en el Cusco con su asesor, Andrés Hurtado, más conocido como Chibolín, quien le dio consejos para su participación en el debate que se realizó ayer en Lima.

WAGNER PROVOCADOR

El canciller Allan Wagner ha escrito que el candidato presidencial Rafael López Aliaga “en lugar de explicar su propuesta que Estados Unidos obsequie al Perú vacunas anti covid 19, agrede a la Cancillería. A nuestra bicentenaria institución no le alcanzan sus ofensas ni mellan su bien ganado prestigio”, ha escrito en Twitter con aire provocador.

RESPONDE RLA

“Respeto a Cancillería como institución y espero que esté a la altura de los futuros desafíos del Perú. No respeto en absoluto a Wagner por estar, en mi opinión, al servicio de los caviares. Termina mal su carrera”, responde López Aliaga. Pues bien, Wagner, en su calidad de canciller, no debe entrometerse en la campaña electoral porque viola el principio de neutralidad. ¿O no se da cuenta?

ENTRE LESCANO Y DE SOTO

En círculos ligados a El Comercio se afirma que este diario apoya a Yonhy Lescano porque este collasuyano, candidato de Acción Popular, le habría ofrecido –en un eventual gobierno suyo- el premierato a un Miró Quesada. ¿Qué más les habrá prometido? En cambio el grupo de Alonso Miró Quesada está apoyando la candidatura de Hernando de Soto, de Avanza País.

MUERTOS EN EL PJ

Elvia Barrios no sabe qué hacer por el hecho de no hay día en que no se vele un cadáver en el Poder Judicial (PJ). Ayer falleció, víctima de covid, el Dr. Percy Valencia Carrera, correcto magistrado laboral. La semana pasada se fue al más allá el juez penal de pérdida de dominio Henry Chumpitaz. Y entre los trabajadores suman más de 50 las víctimas covid.

OBSESIÓN DE GÉNERO

Los servidores de la Judicatura han solicitado, en todos los idiomas, que se atienda esta emergencia con vacunas ante el alto riesgo del personal que trabaja directamente con los justiciables, con excepción de los que hacen trabajo remoto. Se afirma que la Dra. Barrios ha solicitado los inoculantes, pero no le hacen caso. Por lo demás, ella está más interesada en los temas de género, paridad y “reasignación de género”. Plop.

CONJURA INTERNACIONAL

Esto al compás de la agenda del gobierno morado y de la Comisión de la Mujer del Congreso, que ya toma ribetes internacionales, tanto que el caviarón The New York Times (NYT), a través de la rojita Gabriela Wiener, le hace una propaganda desmedida a Verónika Mendoza, quien “ha prometido introducir leyes como la despenalización del aborto, la del matrimonio igualitario y el reconocimiento de la identidad de género”.

LUGARES COMUNES

En la columna publicada en el NYT se señala que solo una candidata, la ‘Vero’, es la que de manera más clara ha logrado transmitir su plan de gobierno. “Su propuesta se resume en poner por delante la vida y la salud de la gente; defender que la educación, la sanidad y la vivienda son derechos y no negocios, y reconocer a todos los peruanos como iguales”.

“DERECHA NEOLIBERAL”

“Hemos probado en el Perú décadas de populismo, de proyectos empresariales, de planes de centro que se quedan en el discurso, de derecha y más derecha económica. Aún quedan por probar el progresismo real, la democracia participativa, el feminismo, los derechos sociales”, dice la fanática Wiener, dando a entender que en los últimos decenios solo ha gobernado en Perú la “derecha neoliberal”.

PENSAMIENTO EVO

¡Qué graciosa esta señora o señorita! ¿No sabe que desde la caída de la autocracia fujimorista es la izquierda la que ha gobernado o cogobernado con Toledo, Humala, PPK, el Lagarto y Sagasti? ¿Quiere que le hagamos recordar cuántos ministerios tuvo la gauche caviar con el chakano ladrón y prófugo o con Humala? Eso que llama “izquierda populista” fueron los camaradas de la misma “Vero”.

ESTADO PLURINACIONAL

La progresía internacional ve en Mendoza un “recambio generacional” hacia los tiktokers. “Como quiera que Mendoza concibe que la educación, las pensiones y la vivienda como derechos han sido ‘borrados por la Constitución del 93’, ha lanzado la idea de iniciar un proceso constituyente y una asamblea para sustituir la carta magna de la dictadura de Fujimori por una plurinacional (…)”. ¿No hay un aire de familia con el pensamiento Evo? Obvio.

DESPEDIDA DE ÁNGEL ROMERO

Para hoy está programada, en Palacio de Justicia, a las 12:30, la ceremonia de cese en sus labores del vocal supremo, Dr. Ángel Romero Díaz, esto por límite edad. Este 4 de abril cumple 70 años, quien es juez desde 1980, se supo en su entorno, donde le preparan una despedida de rompe y raja a la chiclayana.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.