DE ZELA PRESENTA SUS CREDENCIALES ANTE TRUMP

DE ZELA PRESENTA SUS CREDENCIALES ANTE TRUMP
  • Fecha Martes 9 de Julio del 2019
  • Fecha 9:44 am

El embajador Hugo de Zela presentó sus cartas credenciales ante el presidente Donald Trump, acreditando su condición de embajador del Perú en Estados Unidos. “Nuestra asociación se encuentra fortalecida en todos los sectores, incluidos los esfuerzos conjuntos para hacer frente a la corrupción y la delincuencia organizada transnacional, especialmente en relación con la lucha contra el flagelo de las drogas que amenaza a nuestros dos países”, expresó Trump.

LIBRO SOBRE VIZCARRA

Luego de un esfuerzo de recopilación e investigación sobre el actual presidente de la República, la colega Rafaella León confirmó que este 28 de julio presentará su última creación en la Feria Internacional del Libro de Lima (Jesús María). El título es “Vizcarra, retrato de un poder en construcción”, que a más de uno le suena a “Un poder en el Club de la Construcción”. ¿Cualquier parecido es coincidencia? Ja, ja, ja…

CULTURA CHICHA

Aunque sus adulones lo nieguen, este gobierno es el que peor trata al sector Cultura en los últimos años. El antropólogo Hernán Hurtado precisó que entre PPK y Martín Vizcarra ya llevan siete ministros del rubro: Jorge Nieto, Salvador Del Solar, Alejandro Neyra, Patricia Balbuena, Rogers Valencia, Ulla Holmquist y ahora Luis Jaime Castillo. Ninguno dura ni medio año, en promedio. Eso sí, para la ideología de género sí hay dinero y consultorías millonarias.

PROVISIONAL FOREVER

Hugo Príncipe es un magistrado bien afortunado. Integró la Sala Suprema que sentenció a Alberto Fujimori por “autoría mediata” en asesinato y secuestro, a 25 años de prisión en 2009, y desde esa época solo es juez provisional. Así y todo, preside la instancia que verá la casación de Keiko, y se ha ido a un evento en Suiza que durará cinco días, con dos mil dólares –sin contar pasajes de ida y vuelta– pagados de nuestros impuestos.

OFRECE MESA DE DIÁLOGO

Nos cuentan que los ministros Carlos Oliva, del MEF, y Francisco Ísmodes, de Energía y Minas, se reunieron con un CEO de Tía María para ofrecerle o tal vez entregarle el permiso de construcción de la mina. El cándido moqueguano añadió el ofrecimiento de  una “mesa de diálogo” a los levantiscos de la zona, más conocidos como los “espartambos”.

NO VA EL PROYECTO

Pero la suerte de Tía María al parecer ya estaba definida el 28 de junio cuando se reunieron, en la plaza San Francisco del distrito de Cocachacra, en la provincia arequipeña de Islay, Arequipa, el gobernador regional Elmer Cáceres Llica y las autoridades provinciales y distritales del valle de Tambo. “Quiero decir esta noche con mucha kallpa [fuerza] que no están solos, que efectivamente yo viajé a Lima y me reuní con el presidente Martín Vizcarra y le dije ‘señor presidente si no hay licencia social, no hay licencia de construcción’”, dijo el barbado.

VIAJE, PRESIDENTE

Luego, Cáceres Llica públicamente solicitó al presidente de la República, Martín Vizcarra, acudir al valle para escuchar lo que tiene que decir la población e iniciar el diálogo. “Seguro que va a venir (Vizcarra), es un hombre que sabe escuchar. Y así entienda de una vez por todas que este pueblo no quiere mina, sino quiere turismo”, finalizó. Otros fueron más desafiantes: emplazaron a Vizcarra y al premier Del Solar a visitarlos. Vaya, Presidente, convénzalos.

LOS NUEVOS “ESPARTAMBOS”

Allí estaban, “clasistas y combativos”, el alcalde provincial de Islay, Édgar “Chino” Rivera; el titular de la Junta de Usuarios de Valle de Tambo, Jesús Cornejo; de la Ensenada doña Marilú Marroquín, y otros. Y todos dijeron “manan mina”. Mina no va. El mandato de dios es el mandato del pueblo, repetían. La mina va a devastar el pueblo y nuestra única prioridad es la agricultura y el turismo, vociferaban los nuevos “espartambos”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Dictan impedimento de salida del país a mujer que atropelló y mató 2 jóvenes

Dictan impedimento de salida del país a mujer que atropelló y mató 2 jóvenes