¿Debemos confiar en los fiscales Vela y Pérez?

  • Fecha Viernes 8 de Febrero del 2019
  • Fecha 1:20 am




Muchos lectores, al leer las declaraciones descarnadas del congresista Jorge Castro a EXPRESO sobre la claudicación de los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela en el preacuerdo con Odebrecht,  se preguntan si debemos confiar en ellos en la negociación con la corrupta constructora brasileña, famosa por sobornar a diestra y siniestra. Buena pregunta. ¿Debemos confiar?

NO SUENA NI TRUENA

Ahora resulta que el apagado fiscal José Domingo Pérez, quien ya no suena ni truena, ni con el caso Keiko, tendrá que explicar si las aparatosas diligencias a las oficinas del entorno del ex fiscal de la Nación Chávarry –con apoyo de la policía política de Palacio llamada Diviac–  eran legales o ilegales. Tendrá que probar que el vapuleado ex titular del MP estaba implicado en presuntos delitos de encubrimiento personal y encubrimiento real a la señora Keiko Fujimori y otros.

SOCORRO, SOCORRO

El tema de las AFP está que hierve. ¿Cómo es eso que la rentabilidad de nuestros fondos en este periodo es negativo en -452.98 millones? Pero son las mismas AFP y su prensa adicta la que informa que en 2018 han ganado la friolera de 488 millones de soles. ¿Qué cosa? O sea que invierten nuestro dinero que nos quitan obligatoriamente, ¿y nosotros perdemos y ellos siempre ganan? ¿Alguien nos puede explicar esta lógica económica? Habla, Socorro Heysen.

PÉRDIDAS MILLONARIAS

Es por eso que la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) expresó su preocupación por que, entre el 5 de enero de 2018 y el 28 de diciembre del mismo año, el Sistema Privado de Pensiones viene acumulando pérdidas de más de 10,000 millones de soles, “que representan más del 6.5 % del total del patrimonio acumulado de los afiliados trabajadores en los últimos 25 años”, afirman.

POPULISMO

Ante esta triste realidad de las AFP, que en Chile ya las han declarado prácticamente en quiebra, ni las mismas AFP, menos la SBS ni el Congreso dicen esta boca es mía. ¿Les parece normal que más de 7 millones de afiliados tengan que perder y nadie asuma responsabilidad alguna? No, pues. Ante este hecho el rey del populismo ramplón, Yonhy Lescano, presentó un proyecto de ley para que las pérdidas de los fondos “las deben asumir también las empresas”. Plop.

¿Y LAS ENCUESTADORAS?

Esos temas no los tocan las encuestadoras, que solo miden y se obsesionan si el inquilino de Palacio sigue subiendo en las encuestas. Pregunten pues en los sondeos sobre las pérdidas de las AFP y del sistema pensionario en general. ¿O solo van a seguir preguntando sobre la “reforma política” de Fernando Tuesta Soldevilla?

CRISIS DE IDENTIDAD

Los congresistas “liberales” Gino Costa y Alberto de Belaunde han apoya en las redes sociales la inscripción del partido morado de Julio Guzmán. ¿Sirvinacuy a la vista? ¿Una alianza para las próximas elecciones? Es posible.

SILENCIO

Dicen que el tumbesino Juan Yuyes podría ser el nuevo presidente de Fiscalización, pero nadie sabe en dónde se ha metido el congresista. Desde esta sección pobre pero honrada lo llamamos desde hace días, y no obtenemos ninguna respuesta. ¿O es que está asustado porque quisieron relacionar a su esposa con la fuga del ex juez César Hinostroza?

¿RETORNARÁ?

Desde Fuerza Popular dicen que quien sea elegido nuevo presidente de Fiscalización no debe haber presidido ninguna comisión, ¿Contará eso para el caso de Yeni Vilcatoma? Como se recuerda, ella fue la primera titular frustrada de Fiscalización, pero cuando renunció, dejó ese cargo. Ahora ha vuelto a FP, pero ha pedido una licencia. ¿Habrá retorno?

 

 

 

 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Barata confirma que aporte a campaña de Villarán se hizo a través de José Miguel Castro

Barata confirma que aporte a campaña de Villarán se hizo a través de José Miguel Castro