¿Del solar alista su salida del gobierno?


Ya es un secreto a voces entre los ministros que el premier Salvador del Solar estaría evaluando apartarse del Gobierno ante los últimos reveses del Ejecutivo. El actor también tiene aspiraciones presidenciales y no quiere seguir “quemándose” con Martín Vizcarra. La pregunta es: ¿Cuánto tiempo más durará don Panta?

BRONCA

En Twitter se armó la bronca entre las congresistas Marisa Glave y Tammar Arimborgo. La primera habló de la “mafia naranja” y la fujimorista recordó a los “miembros de organización criminal de las chalinas verdes”. Arimborgo publicó que no se debe permitir que todos aquellos que “recibieron coimas millonarias” por peajes sigan libres y se presenten como la reserva moral, luego que su compañera de izquierda escribió que una mafia busca capturar el Tribunal Constitucional, como en los años 90. ¡Tranquilas, chicas!

¿Y LA HISTORIA?

Y las redes sociales siguen sorprendiendo, ahora el “historiador” Daniel Parodi, quien por cierto también buscó ocupar un curul en el Congreso de la República, no deja de etiquetar al presidente Vizcarra y su primer ministro, Salvador del Solar, pidiendo que cierren el Congreso. ¿Qué cosa? Habrá que refrescarle la memoria al historiador y regalarle algunos libros para que recuerde lo sucedido en abril de 1992.

SUPERVIVENCIA

Fiel a su estilo, el analista José Barba Caballero escribió en su cuenta de Twitter que Martincito Vizcarra “sueña, se desespera y está obsesionado” con disolver el Congreso, con el único objetivo se sobrevivir políticamente y no perder “el respaldo de la población”. Vizcarra estaría entre la espada en la pared: o clava su daga en el hemiciclo o muere políticamente… ¿Cuál escogerá? Ya lo veremos.

SIGUE EL PLEITO

El parlamentario Yonhy Lescano no quiere ver ni en pintura a sus compañeros de la lampa, y así lo confirmó Víctor Andrés García Belaunde, quien en un programa radial dijo que el congresista ya no pertenecía a la bancada. Pero luego se tuvo que rectificar y señalar que, al menos, a las reuniones de la bancada de Acción Popular no asiste, y añadió: “no sé si irá a la de otras (agrupaciones)”, en referencia a las de izquierda.

‘BULLYING’

A Víctor Andrés García Belaunde no le faltaría razón, pues durante el debate que se efectuó en la Comisión de Constitución del Congreso, Lescano tuvo un enfrentamiento verbal con la titular del grupo congresal, Rosa Bartra, a quien reclamaba la razón por la cual se había recomendado el archivamiento del proyecto de adelanto de elecciones, lo cual motivó que Bartra cortara su intervención porque sobrepasaba el tiempo establecido para su intervención. Uno de los parlamentarios de izquierda lo defendió y dijo que a su colega se le estaba haciendo ‘bullying’.

IMPROVISADO

Si bien el premier Salvador del Solar no fue recibido por ningún integrante, la verdad es que comunicó que iría al Parlamento minutos antes de su llegada. Tan improvisada fue su asistencia, que al momento de dar una conferencia de prensa en el Hall de Los Pasos Perdidos, él mismo tuvo que arreglar el micro y probar si funcionaba o no, para dar sus declaraciones.

REAPARECE

Causó sorpresa la súbita aparición de Kenji Fujimori, opinando sobre la elección de los miembros del Tribunal Constitucional (TC) en Twitter. El menor de los Fujimori – Higuchi dejó por un momento sus actividades empresariales del rubro cosmético y se acordó de la política para darle la contra a la bancada que su hermana Keiko Fujimori lidera.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.