“DELFÍN” URRESTI AL DESCUBIERTO
A+

Cada vez que le dicen que es vizcarrista, Daniel Urresti pretende desmarcarse, pero en su cuenta de Twitter se le escapó este chat al mismo tiempo que publicaba algo –para variar- contra políticos de oposición. Está muy bien que haga coordinaciones con la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, pero sería mejor que se sincere y diga que es gobiernista y apoya al moqueguano que no usa mascarilla.

QUE CAMBIE SU VERSIÓN

Primero fue la operación de demolición y cambio de versión de Karem Roca, la ex asistente de Martín Vizcarra en Palacio. Están a punto de lograrlo, después de la inusual presión de la Marina en el ‘chuponeo’ telefónico. Luego vino el mismo tipo de operativo desde la misma fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, para que se retracte. No es que se retracte, quieren que cambie de versión a favor de Vizcarra.

OPERACIÓN NORIEGA

Ahora está en todo su furor la operación contra Fabio Noriega Montes, el abogado de Karem Roca. Desde los servicios secretos, la policía política, hasta Richard “Swing”, todos se han lanzado, incluida la prensa guaripolera, ya sea a descalificar o hacerle cambiar las versiones de este letrado que debe saber mucho, a través de Karem Roca. ¿Hasta dónde irán las presiones y amenazas?

SON LOS MISMOS

¿Recuerdan a aquellos que se rasgaban las vestiduras hablando de la necesidad de una reforma política para acabar de una vez con todos los partidos que no son otra cosa que vientres de alquiler? Pues resulta muy gracioso que esos mismos criticones ahora están en “conversaciones” con facciones de partidos para poder postular a la presidencia en las próximas elecciones.

CUÁL REFORMA POLÍTICA

Pedro Cateriano con Todos por el Perú, Daniel Mora con los antauristas, las alianzas de arroz con mango del Partido Morado y Fuerza Ciudadana, “Disforzay” con Somos Perú y las inscripciones de último momento… Todo eso configura el rotundo fracaso de la enloquecida y apurada “reforma política” impulsada por el vizcarrato. Pero todavía falta lo bueno.

PARIDAD LE LLAMAN

¿Saben, por ejemplo, por qué no se anuncian las planchas presidenciales? Porque las modificaciones de la “reforma política”, que todo lo está empeorando, exige la presencia de hombres y mujeres en las mismas condiciones –paridad le llaman-, lo que dificulta la convocatoria porque nuestro país no es precisamente un lugar donde se aliente el servicio público ni donde abunde el talento o capital humano.

INCERTIDUMBRE

Faltan dos días y aún no sabemos qué destino correrán Jorge Nieto o Fernando Olivera, o si George Forsyth o Daniel Salaverry ganarán las primarias, o si Máximo San Román no vuelve a patear el tablero como lo hizo con Mercedes Aráoz en las últimas elecciones. Nada está dicho y sí hay más incertidumbre que nunca.

HABRÁ DE TODO….

Hasta ahora todo está enrarecido y en cierta medida desalienta la calidad de la mayoría de postulantes. Es más, póngase a pensar en cómo será todo esto cuando empiecen a asomar cabeza los candidatos al Congreso. Desde Richard “Swing” Cisneros hasta el retorno, por todo lo alto, de Susy Díaz y voleibolistas como Cecilia Tait, habrá de todo en esta villa del Señor. ¡Gracias, Vizcarra!

PASA FACTURA

La campaña es desordenada y gris porque en el horizonte no hay gente con experiencia, con trayectoria, con biografía política. Los que aparecen lo hacen con sus pergaminos logrados en mundos ajenos al político y eso, sabemos, pasa factura. La pobreza declarativa que se observa en los programas noticiosos diarios y semanales corrobora ese bajo nivel de la oferta política que tenemos. Ojalá eso se revierta.

SECANDO LA CAJA FISCAL

Ya no llama la atención que los medios locales no resalten las denuncias que salen en el extranjero sobre el pésimo manejo de la pandemia en el Perú. Tampoco que tengamos los peores indicadores económicos y que se esté dejando al próximo gobierno sin recursos. ¿Se imaginan el Perú conducido por un inexperto en estas circunstancias?

NI CON UN DISTRITO PUEDE

Otro que estaría compitiendo con el “Capitán Arturo” por el diner… perdón, el apoyo del Poder Ejecutivo es George Forsyth. Sin embargo, no se entiende cómo quiere ser candidato presidencial si en La Victoria han aumentado los robos, y cientos de obras pendientes no se ejecutan, solo se dedica a operativos para las cámaras que al final son solo temporales.

DESENMASCARADO

Hasta ahora el mandatario no explica por qué se quita la mascarilla cuando se acerca a la gente. Se barajan muchas hipótesis, desde que es olvidadizo hasta que ya habría tenido Covid y sería inmune. Sin embargo, más de una mente malvada asegura que en el Ejecutivo ya tiraron la toalla con la incierta vacuna, y nos quiere encerrar más tiempo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.