DESAPERCIBIDO



Quien pasó desapercibido en las visitas a Alberto Fujimori fue el legislador Guillermo Bocángel, albertista de pura cepa. Tomó sus precauciones al ingresar a la clínica Centenario de Pueblo Libre. Hizo lo mismo a la salida. En efecto, nadie se dio cuenta. Pero este Polidato sí.

 

RESPIRAN TRANQUILOS

Dicen que a Jorge del Castillo y a la bonitilla Luciana León ya se les está pasando el susto de la expulsión que pendía sobre ellos. Al parecer la vieja guardia del partido de Haya de la Torre opinó que mejor es tenerlos en el partido, antes de que se vayan a rajar y ser parte del aparato de la Confiep. ¿Qué cosa? Jajaja.

 

DIVORCIO ARREGLADO

Quien ha encontrado una fórmula mágica para solucionar los dimes y diretes entre keikistas y kenjistas en Fuerza Popular es José Barba: “Yo apostaría por un ‘divorcio arreglado’ entre el viejo y el nuevo fujimorismo; y como tienen los mismos enemigos pueden unirse en momentos importantes. Mientras tanto, el Chino y los que le sigan cargarán con PPK y su vieja mochila. ¡Buen negocio para Keiko!”. Plop.

 

LINDURA…

Hay un bloguero que se la ha agarrado contra esa lindura de la izquierda que es Susana Villarán. Dice que pagaremos 2,000 millones de dólares, más peajes, por culpa de Villarán y su banda criminal. Agrega que Rutas de Lima ha tenido una rentabilidad de 200 % para Odebrecht. Vía Amarilla 250 % rentabilidad para OAS. Y encima, remata el susodicho, Villarán y su grupete recibieron 3 millones de dólares de Odebrecht y OAS.

 

SUELDOS DORADOS

Desde las redes hay una invitación a la izquierda caviar a dejar los sueldos y cargos dorados en la administración de PPK. E incluso personalizan, por ejemplo, en la esposa de Gino Costa –María León Velarde–, quien debería renunciar a la presidencia del Concytec, exigen, donde recibe un sueldazo de S/ 15,600. ¿Es cierto, Gino?

 

INVASIVOS

El doctor Martín Belaunde Moreyra reaparece de vez en cuando. Ahora nos ha explicado que la Corte IDH ha fijado como fecha el 2 de febrero para evaluar el indulto a Fujimori. Pero dice don Martín que “en la Convención Americana de DDHH no existe dispositivo que faculte a la Corte para pronunciarse sobre esa materia interna del Perú”. Ajá. Si lo hacen, serían invasivos, afirma.

 

ESCUETO

En cambio, quien es más que escueto sobre el tema es el doctor César Nakazaki. “Corte IDH no puede examinar motivos de indulto humanitario otorgado al Presidente AF [Alberto Fujimori] en etapa de ejecución de sentencia”. Al parecer, así como había una poesía “concreta” y hasta algunos vates se calificaban como “concretos”, también al parecer hay juristas “concretos”.

 

¿RECONCILIAICÓN? 

¿Qué habrá pasado que nuestros rojos criollos, a quienes ya no les encanta esa palabra que tanto antes acariciaban y usaban: la reconciliación? Hasta a la Comisión de la Verdad le agregaron eso de “reconciliación”. Y ahora se espantan de su uso cuando se trata del indulto al ‘shogun’ y a sus consecuencias.

 

LAVADA DE CARA…

Lo que pasa es que usaron la palabreja solo para reconciliar a la sociedad con rojos, rojetes y senderistas con el país. Se trató de un mega lavado de cara a esa izquierda radical y culpando solo al Estado y a las Fuerzas Armadas de todas las violaciones de derechos humanos. No, pues.









Top
La Interoceánica Sur no tuvo aprobación técnica

La Interoceánica Sur no tuvo aprobación técnica