Descansa en paz, amigo Javier Barreda

  • Fecha Martes 4 de Junio del 2019
  • Fecha 5:40 am



“Ha dejado de estar con nosotros. El mejor papá de todos no nos acompañará físicamente a mí, a mi hermano y a mi mamá Martha. Se ha ido para mí, el hombre más grande que pude conocer, honesto, bueno, con ideales, luchador y solidario con todos”, escribió el dolido hijo de quien en vida fue Javier Barreda Jara, aprista y exministro de Trabajo de PPK. Un fulminante infarto al corazón acabó con su vida, a los 52 años. Descansa en paz, amigo.

INCREÍBLE

La suerte del Perú parece estar echada. Es patológico observar que la izquierda llegó al poder de la mano de PPK, que era su furibundo enemigo, y hoy continúa con Martín Vizcarra. ¿Atacando a los partidos democráticos, desprestigiando a sus líderes y al Congreso, Vizcarra cree que se abre camino al crecimiento económico? Increíble.

LOBBY FRUSTRADO

Tuvo que cancelar el concurso público para nuevos trabajadores, y luego hacer lo mismo con su viaje con 14 congresistas a China, y en la víspera se le frustró su gestión para boicotear a la Comisión de Ética. ¿De quién hablamos? Nada más y nada menos que de Daniel Salaverry, comprometido por presentar informes falsos de la semana de representación.

MANIOBRAS

Como estaba contra las cuerdas, el salaverrino apeló a sus funcionarios de confianza. El oficial mayor, Gianmarco Paz, y el director general parlamentario, Guillermo Llanos, mandaron a la Comisión de Ética un informe para que los fujimoristas no pudieran votar por suspender a Salaverry. Primera vez en la historia de este poder del Estado que personas que le deben el puesto al presidente del Congreso cometen estos actos.

BRULOTE

Ante el brulote de reincidir en las ideas del Estado empresario de parte del ministro Vicente Zeballos, el presidente de la SNI, Ricardo Márquez Flores, consideró oportuno el pronunciamiento del primer mandatario de quitarle piso a su paisano. El líder industrial resaltó la necesidad de mantener la política económica actual, la cual debe potenciarse con la finalidad de crear un entorno atractivo para la retención de capitales.

HABLA, OLIVA

Para el decano del Colegio de Economistas de Lima, Ricardo Rasilla, los postulados de Zeballos son otra mala señal para la inversión privada, por lo cual correspondería al titular de Economía, Carlos Oliva, aclarar el tema. “Regresar a la estatización casi al 100 % de medios de producción inclusive, de aquellos medios que se dedican a otras actividades, no es solo regresar al pasado, sino socializar los activos”, señaló.

NO HAY CONFIANZA

“A diferencia del sector público, donde los problemas se resuelven con nuestros impuestos, en el sector privado la empresa cuida sus activos. Con la crisis política no hay mucha confianza de los inversionistas, pero se mantiene la productividad porque la gente trabaja más horas”, acotó el decano de los economistas.

DURO COMO UN ROBLE

El reconocido maestro Idel Vexler casi se nos va. Pero como es duro como un roble, se recupera satisfactoria y rápidamente de su estado de salud. Y está listo, aunque usted no lo crea, para reincorporarse a sus habituales funciones de asesor, capacitador y conferencista de colegios, universidades y organizaciones educativas. El Dr. Vexler es apreciado por su trabajo cercano a los maestros, padres de familia y directivos de instituciones educativas. Se le ha extrañado.

NUEVO LIBRO

Larga vida al amauta Vexler, quien está preparando una nueva publicación educativa de alcance internacional cuyo título, por ahora, es: “Por una educación que le dé sentido a la vida. Formar para la salud, la ciudadanía y la productividad”, nuevo volumen que suma a varios anteriores sobre temas de su especialidad, es decir, políticas y gestión de la educación, currículo y evaluación cualitativa del fundador del Foro Educativo y del Consejo Nacional de Educación.

GOYO ABURRE A ‘VERO’

Parece que el discurso de Gregorio Santos ya no es nada interesante para Verónika Mendoza, cuya expresión de tedio casi la lleva a bostezar. Esto sucedió en la “cumbre” de radicales en Cusco, donde estuvieron otros antisistema que aprovechan la bronca Ejecutivo-Congreso para tumbarse el modelo económico, vía Asamblea Constituyente. Vivazos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Vladimir Cerrón es capturado en Junín

Vladimir Cerrón es capturado en Junín