¡DESEMPLEADO!

En redes sociales, el extitular del MEF Alonso Segura criticó duramente la poca ejecución del Presupuesto 2017 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Añadió datos estadísticos y cuadros comparativos que fundamentan su posición. Ante ello, el titular del sector, Bruno Giuffra, no dudó en responder lo siguiente: “exministro, entiendo su frustración laboral. Yo no tengo tiempo ahora para responderle. Pero le prometo que ni bien pueda le voy a contestar, disfrute su tiempo libre”.

‘TEAM AVENGERS’

El menor de los Fujimori, Kenji Fujimori, sumó un integrante a su equipo de ‘vengadores’ y así lo hizo saber a través de su cuenta en Twitter. Se trata de Federico Pariona, quien aparece en una foto junto a Kenji, confirmando su salida del bloque “keikista” en Fuerza Popular, dizque para apoyar la reconciliación del país bajo el eslogan #UnaSolaFuerza y la frase “la libertad no le ganará al miedo”.

SON QUINCE

A propósito, según fuentes muy confiables, la reunión prevista para hoy jueves entre el benjamín de don Alberto y los nueve congresistas que votaron en abstención en el proceso de la vacancia presidencial, provocará la salida no solo de ellos, sino de cinco congresistas más de Fuerza Popular que no están de acuerdo con el proceso disciplinario a los famosos “Avengers”. Se le viene la noche a Keiko y compañía.

REUNIÓN DECISIVA

Quien también tendrá su reunión, pero con el líder de Alianza para el Progreso César Acuña Peralta, es el parlamentario Edwin Donayre. Él definirá su permanencia en la bancada luego que declarara a EXPRESO que las discrepancias entre los miembros de esa agrupación lo obligaban a asumir esa postura. La reunión será en Trujillo a propósito de la llegada del Papa Francisco en esa ciudad.

 “NI EL PAPA SE SALVA”

Mediante su cuenta en Twitter, Fernando Tuesta Soldevilla publicó una fotografía en la que se ve a un trabajador colocando en un obelisco de Huanchaco (Trujillo) una placa de bienvenida al Papa Francisco, quien también visitará esa ciudad. Eso no tendría nada de raro a no ser que la referida placa lleva el nombre de César Acuña Peralta impreso. “Ni el Papa se salva”, escribió Tuesta. Plata como cancha.

MÁS DE 100 ASESINATOS

El exparlamentario aprista Luis Gonzales Posada llegó al Congreso para recordarle al país la reciente persecución y asesinato del piloto Óscar Pérez, opositor al régimen de Nicolás Maduro. En ese sentido, precisó que hasta la fecha ya son más de 100 los asesinatos ordenados por Maduro a sus adversarios políticos. “No podemos permitir que sigan las relaciones internacionales de Perú con este régimen dictatorial”, indicó.

PUGNA POR EL PUESTO

La eventual salida de la jefa de la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu), Lorena Masías, ha generado una verdadera ola de lobbies a favor de unos y otros candidatos, entre los que se incluyen algunos exmiembros de la fenecida Asamblea Nacional de Rectores (ANR). Según fuentes del Minedu, en las últimas horas se le hizo llegar al titular del sector, Idel Vexler, una relación con los nombres de posibles postulantes. Parece ser que la Sunedu es un botín apetitoso.