Desenmascaran doble discurso de Susel Paredes con Argentina

Una vez más, la hipocresía caviar de la castillista Susel Paredes quedó al descubierto. Hace unos días había defendido el discurso del “prosor” en la ONU, diciendo que si tuviera 18 años, iría a defender las Islas Malvinas de Inglaterra.

“En 1982 tenías 19 años. ¿Por qué no te enrolaste en el ejército argentino y te fuiste a la guerra ese año? ¡Ah, verdad! Estabas ocupada haciendo el casting para tu fugaz participación en la telenovela Carmín”, le recordó la naranja Tania Ramírez.

CAMBIOS Y MÁS CAMBIOS

Se vienen cambios en entidades relacionadas al manejo financiero, como en el Banco de la Nación, la Oficina de Normalización Previsional (ONP) y la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), señalan las fuentes. En el citado banco pusieron recientemente a Juan Carlos Galfré García y está lleno de la gente del oficialista “Exitosa”, con jugosos sueldos. Para la SBS barajan los nombres de Farid Matuk, el de las corbatitas michi, y del fracasado Pedro Francke. Provecho.

¿PURGA EN LA FAP?

El mediático asesor de la Comisión de Inteligencia del Congreso, coronel EP Juan Carlos Liendo dijo en un programa de TV la necesidad de pasar al retiro al comandante general de la FAP, Javier Artadi Saletti, y al director de Inteligencia, DIFAP, general David Gonzales a raíz de la denuncia de la presunta fuga en el avión presidencial del sobrino del presidente Castillo. Al revés. La FAP ha cumplido con la ley, sobre todo de Transparencia.

¿DOLCE VENDETTA?

Nuestros informantes del Congreso refieren que habría otro trasfondo en las declaraciones de Liendo contra los altos mandos del arma de Quiñones. Dicen que se trataría de su técnico asesor y allegado Jorge Serrano Torres, extrabajador del SIN entre 1994 y 2000, quien fue despedido de la FAP el 2011 por carecer de grados, académicos y títulos profesionales. ¿Será cierto?

POSCOMUNISTAS

No hay caso que el caviaraje inunda los medios, sobre todo “El Comercio”, un diario cada vez más devaluado. En esa cueva repiten como loros que la “posfascista Giorgia Meloni conquista Italia”. ¿Y a quienes escriben de esa forma cómo es que hay que llamarlos? Tal vez poscomunistas. Aunque suena feo llamar “el poscomunista Pepe Graña”. Por lo demás, muy bien que Meloni enarbole el nacionalismo de su patria, sobre todo ante la invasión musulmana incontrolable que forma –en patrias ajenas- cada vez más ghettos separados y enemigos de la esencia de la milenaria Roma y la comunidad europea, cuna de Occidente.

VERDADEROS “FACHOS”

Estos especímenes que hablan de “posfacistas” son los mismos que en tiempos de pandemia, cuando los gobernantes decretaron nuestro enclaustramiento sin nombre y el cierre de la economía; son esos que exigían -violentos- vacunación obligatoria, intervención y cierre de los negocios que no acataban sus restricciones y caprichos, que aún exigen que se obligue cuatro pases sanitarios; y hasta participaban –miserables y abusivos- en arrestos con violencia, incluido a los pobres vendedores ambulantes cuyos hijos morían de hambre, como en La Victoria, donde era alcalde George Forsyth; o por solo salir al parque, etc., etc., etc.

EL PEGALÓN

Son los mismos que critican a Rafael López Aliaga –próspero empresario que ha creado unos 100 mil puestos de trabajo- por consumir alcohol, pero olvidan adrede que George Forsyth también tiene fama de beodo, aparte de maltratador de mujeres, como bien lo hizo notar en su tiempo su entonces esposa Vanessa Terkes, con palabras irreproducibles. Es más, en las redes le han hecho recordar que renunció sin asco a la alcaldía de La Victoria por un “mejor puesto”. Quien abandona su barco es el peor capitán, afirman.

BIEN REPRESENTADOS

Qué oportuna la bandera de Juntos por el Perú detrás del candidato que mejor los representa a la Alcaldía de Lima, Gonzalo Alegría, dice Fernando Belaúnde, quien debe ser familiar del arquitecto. “Nunca un político representó tan bien a su partido”, subraya. Ja, ja, ja.

FAVORECE MINERÍA ILEGAL

El exviceministro del Interior, Rubén Vargas, ha denunciado que Pedro Castillo decidió retirar a las FF.AA. de la lucha contra la minería ilegal en La Pampa (Madre de Dios) y Alto Nanay (Loreto). “En la lucha contra esta economía ilegal es fundamental el apoyo de las FF.AA. Gobierno decidió no prorrogar el estado de emergencia”, subraya. Era obvio que procedería de esa forma. Esa es no solo su base social sino uno de sus soportes de dinero sucio.

¿PADRE LA PATRIA?

El excongresista Álvaro Gutiérrez volvió a faltar a la cita en el Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional, por el caso de presunto lavado de dinero y otros contra su archienemigo, el exmandatario Ollanta Humala Tasso. Gutiérrez, quien debía acudir al juzgado el 19 de septiembre último, terminó renunciando a la nacionalidad peruana, para ser un “romano” de verdad y abrazar la ciudadanía de la “cara Italia mía” en donde zapatea de felicidad… Plop.

DESBALANCE PATRIMONIAL

La Fiscalía de Lavado de Activos de Arequipa abrió investigación al general EP (r) Carlos Indacochea Barrón, quien fuera condenado a siete años de prisión por enriquecimiento ilícito durante el gobierno de Fujimori por sospechosas transacciones financieras y económicas. Conocido como uno de los “militares montesinistas”, la Fiscalía demostró un desbalance patrimonial de más de 3.5 millones de dólares. Uyuyuiii.