DESMAYO TRUCHO PARA NO INSTALAR MESA
A+

El Óscar para el mejor actor pulpín. Sucedió en el Colegio San Agustín de San Isidro. Resulta que un muchachón se desmayó en el preciso instante en que un soldado del Ejército le ordena para que sea miembro de mesa e iniciar la votación. El ahora llamado “Neymar peruano” recibió primeros auxilios en el Hospital Rebagliati y fue retornado, sano y salvo, para que vote. Los directores de cine ya pueden contratarlo. Jejeje.

PORKY COLÉRICO

En vista de las burradas siderales del NN de la ONPE, que mandó levantar de madrugada a los viejitos ocasionando parálisis de las mesas de votación, Rafael López Aliaga explotó al ver la suya en modo cri-cri-cri. Al punto que tuvo que salir a recolectar jóvenes para que se abra su mesa ante la negativa del policía asignado. Acabó hecho un “chanchito al palo” el pobre.

GERONTOFOBIA

Esa mala costumbre de discriminar a los ciudadanos de la tercera edad, de los viejos para decirlo en cristiano, es una reincidencia de estos gobiernos vizcarro-sagastistas, como bien lo ha hecho notar el periodista José María Salcedo, ayer, en Willax. Ya sucedió y aún sucede en las cuarentenas, donde las mascotas tenían más derechos que los ancianos. Eso se llama gerontofobia, dijo el popular “Chema” Salcedo. Tiene razón.

PIERO ‘SHAKIRO’

Fuerte candidato a un viaje a Marte en cohete de Elon Musk, el inefable jefe de la ONPE Piero Corvetto salió a los medios a jurar que el “95% de las mesas ya estaban instaladas en todo el país”. ¿Whaaaat? ¿Se fumó de la mala? Cómo se nota que no ve ni oye nada, mismo Shakiro. Fuiiiiraaaa… La verdad, monda y lironda, es que estos corvettos trabajaron para sabotear la participación del electorado, empezando por los más adultos.

TODO ESTABA VACÍO

Y es que a primeras horas de la mañana, cuando ya deberían estar en el lugar de las mesas de votación los emisarios electorales, llegaron los miembros de las Fuerzas Armadas, y no encontraron nada de nada. Se miraban las caras con escepticismo, en especial los de la Marina. Conforme pasaban las horas, seguía lo mismo en miles de mesas de sufragio. De forma que el tal Corvetto está resultando más Pinocho que el Lagarto. Caviar tenía que ser.

QUIEREN ANULAR LAS ELECCICONES

Se las saben todas, obvio. Estas maniobras para provocar más ausentismo del que siempre hay, echándole la culpa a la pandemia o a los miembros de mesa, tenía el claro objetivo de anular las elecciones, para que la caviarada y los morados, con el inútil poeta Sagasti a la cabeza, se mantengan en Palacio por más tiempo, hasta propiciar condiciones favorables a ellos en nuevas elecciones.

MURIÓ BOMBERO

Se vieron tantas irregularidades y gestos de desesperación, como querer pagar (o solventar) de parte de los ciudadanos para que los muchachos se hagan cargo de la instalación de mesas, que el colmo trágico tuvo lugar en Ica, donde un bombero, César Meses Silva, en plena cola se desmayó –al parecer por infarto- y murió en la Universidad San Luis Gonzaga de Ica. Nuestras condolencias para los deudos.

DESASTRE TOTAL

El rollizo súper asesor del JNE y autor del “reformicidio” político, don Tuesta Soldevilla, no ha dicho ni pío ante tamañas barbaridades de la ONPE que han destrozado el día de la votación. ¿Será que está aterrado de perder sus 54 mil morlacos? ¿O de que lo entreviste el charro Rincón, el mata candidatos de CNN? ¡Auch! Dicen que anda disfrazado de Porky para no encontrarse con López Aliaga so pena de morir “achicharrado”.

CAVIARES EN FUGA

Desolado está el panorama en la antes parlanchina trinchera caviar y morada. ¿Dónde diablos se han metido los conspicuos rostros de Gino Costa, Chichobello De Belaunde, Basombrío, Salvador “Don Panta” del caviar, el “genio” Jaime Saavedra, Anel, Mónica Sánchez, la “munda”? Parece que los hubieran fumigado. Ja, ja, ja.

GALLINERO ALBOROTADO

Casi privadas de la cólera, las gallinas ponedoras del mermemundo se pusieron a cacarear en coro los últimos días. La Pindonga Rosita, doña Delta, “La Faraona” del Río, Huesitos Juliana y, de yapa, el guaripolero Chincha, repiten como loras y loro el mismo guión plañidero defendiendo la suculenta “mermelada” de sus patrones, que se alejaba cada día más cuando la ola celeste estaba en su punto más alto.

JAMELGO ENCABRITADO

Mismo Llanero Solitario, el rojimio profesor Pedro Castillo se llevó el susto de su vida al encabritarse el jamelgo que lo llevaba por las calles de Cajamarca. Dicen las malas lenguas que un sicario de Terrónika le habría dado ají en el pienso al pobre caballito que salió disparado. Está picona la francesa por el mochado de votos que le ha dado el rondero cajacho. Bu, bu, snif, snif.

¡CUIDADO CON RAMBO!

Menudo susto se dieron los miembros de mesa cuando Silvester Stallone Valenzuela Serna, de 24 años, llegó a la mesa 078043, del local de votación del Colegio 5149 ubicado en la Manzana G lote 1 sector residencial en el distrito de Ventanilla, Callao, a cumplir con su deber cívico. Y no era para menos, el popular Rambo había llegado a “alborotar” el centro de votación.