DESPILFARRO EN EL MTC
A+

En tiempos de pandemia, resulta que en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones se despilfarra los escasos recursos de su presupuesto. Por ejemplo, regalan cada año cuatro ternos a todos sus trabajadores y cuatro pares de zapatos. Y a las damas, otros cuatro conjuntos, también tres pares de zapatos más cartera de yapa. Y encima en muchas de sus dependencias pagan horas extras. Qué tal raza. Qué le pasa al ministro Eduardo Gonzales Chávez. ¿También es adicto a los ‘cupcakes’ como el empañuelado de Palacio?

COPAMIENTOS INTELIGENTES

Los inteligentes están asustadizos. La salida de la jefatura de la DINI del coronel FAP (r) Carlos Illanes Calderón prosigue revelando más sorpresas sobre los intentos de varios grupos políticos en campaña electoral por controlar y copar la casa de los espías cholos. Tranquilos, muchachos.

¿ESPÍA PODEMITA?

No solo el Partido Morado intentó colocar hace pocas semanas en la DINI a su correligionario César Cortijo. Recordemos que el año pasado el poligrafista Yober Alcarazo  Valverde, brazo derecho de Daniel Urresti en el Congreso y ex asesor durante su gestión en el Ministerio del Interior humalista, habría postulado a un estratégico cargo en el manejo de informaciones de la DINI apadrinado por el general EP que hoy es candidato presidencial.

POLIGRAFISTA POLÉMICO

Alcarazo ya tuvo un paso sobresaltado por la DINI en tiempos de Humala y se recicló en el Ministerio del Interior (siempre cuando estaba allí Urresti) gracias a su madrina, la asesora, la abogada Ibis Villalobos Campana. Costó mucho aguantarlo por la presión de Urresti, afirman. Ja, ja, ja.

CAVIAR A LA TREMENDA CORTE

Ahora todo se entiende. La candidatura de César Landa que tratan de imponer en la Corte Interamericana de DDHH, y es una postulación realizada a nombre del Estado peruano. ¿Y cómo se le eligió? A dedo. ¿Y así cuestionan la forma como el Congreso designa a los del TC? Están copando los cargos en el sistema internacional, nos escriben, y no hay procedimiento interno para elegir.

BOMBEROS DESATENDIDOS

El Cuerpo General de Bomberos depende del Ministerio del Interior. Pero resulta que el despistado José Elice ni se ha enterado de que los buenos hombres de rojo pertenecen a su portafolio. Ellos mismos nos dicen que los que apagan los incendios están totalmente desatendidos, claro, menos la cúpula administrativa que, a diferencia del pasado, no es voluntaria sino bien rentada. Qué feo.

TRASLADOS

De otra parte, la Intendencia de Bomberos, es decir los rentados, son los encargados de la dirección administrativa desde sus escritorios, pero sus planes de adquisiciones y contrataciones nunca se cumplen al 100 por ciento, debido a que el Ministerio del Interior no gestiona oportunamente los recursos. Esto pasa no obstante que los bomberos de verdad, que fueron preparados para apagar incendios, ahora participan en todo tipo de accidentes y trasladan todo tipo de enfermos de covid sin estar preparados ni tener ambulancia para tales fines. Plop.

PODEMITAS ESPAÑOLES

Tanto el excura Marco Arana como la Vero Mendoza, ambos zurdos congénitos, dicen que ellos no reciben ayuda exterior de ningún tipo, menos de Venezuela. Pero no pueden negar que la chica de las agendas de Nadine, la Vero, sí recibe dinero del partido de gobierno de España, Podemos. También los apoyan los del Frente de Todos, de Argentina, en especial a la campaña de la señora Mendoza.

LAURA ARROYO

“Ese apoyo es fruto de la amistad construida por Verónika con los progresismos europeos, con movimientos populares De Latam [Latinoamérica]. Es una aporte reflexivo, de acompañamiento. Cuando Verónika estuvo en Bolivia, en la toma de mando, se acentuó esa colaboración“, revelaron ayer en la prensa española. El contacto es una tal Laura Arroyo.

CUCHITRIL

Para la izquierda hay apoyo de todo lado, pero no para la cultura, como sucede con el Museo Nacional de la Cultura Peruana, ubicado en la avenida Alfonso Ugarte 560, que parece un cuchitril y por allí merodean las “damas alegres“. Recordamos que este museo está especializado en temas de arqueología y antropología. Claro pues. Prefieren pagar decenas de miles de soles a Richard “Swing“, cuando con solo tres mil soles se puede pintar y limpiar la fachada y las veredas, para que no parezca una cueva de “cacos“.

FELICITACIONES A ROTARIOS

Hablando de trabajo solidario, esta sección pobre pero honrada puede dar cuenta del trabajo contra la pandemia del Club de Rotarios, no solo en Lima sino en la selva de Junín. Ya bastante era con que en la práctica ayudarán en la erradicación de poliomielitis dentro y fuera de nuestras fronteras, sino que hacen trabajo de apoyo a los sectores populares, incluso con proyectos de inversión. Nuestras felicitaciones al señor Carlos Rioja y a Doris Ninataype, que también hace ese tipo de trabajo en Lima y el sur chico, como Cañete.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.