Devuelvan las tablets, pide Katherine Ampuero
????????????????????????????????????
A+

La siempre incisiva y linda exprocuradora Katherine Ampuero nos recuerda que varios expadres de la Patria aún no devuelven las laptops que les entregó la administración del Parlamento. Una de las faltosas sería Yesenia Ponce. ¿Querrá usarla para comunicarse con su promoción del colegio? Le precisamos que las tablets no son la tabla de la ouija.

DEL ÉXITO A LA CALAMIDAD

El 12 de junio el prestigioso diario estadounidense The New York Times hizo un reportaje lapidario sobre “las debilidades de la historia de éxito de Perú” en el tema de coronavirus, con la pluma de los periodistas Mitra Taj y Anatoly Kurmanaev. “El rápido descenso de Perú -de historia de éxito a calamidad regional- ha desanimado a sus 32 millones de habitantes y provocado un examen de conciencia nacional”, escriben los autores.

AL MISMO DESPACHO

Viene a colación dicha publicación porque a fines de la semana pasada entró una llamada de la “unidad de investigación de New York Times”, nada menos que al teléfono fijo 3114100 que es del despacho presidencial. “Queremos entrevistar al señor Presidente Martín Vizcarra”, fue el pedido, después de los saludos habituales. “Señor, le vamos a pasar con Prensa”, replicó al parecer la secretaria.

HABLEN INGLÉS…

“No, señorita, queremos hablar con el Presidente porque de los contrario vamos a sacar la segunda parte del informe del New York Times que hemos publicado hace poco”, habría sido la respuesta, exigiendo además que respondieran en inglés, según la versión filtrada a esta sección pobre pero honrada. “Un momentito, señor, un momentito…”, habría sido la respuesta suplicante, pero a los pocos segundos la llamada se cortó. ¿What?

MÁS INFORMACIÓN

Volviendo a temas serios, la prensa extranjera ha publicado la versión completa de las declaraciones últimas del presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, sobre la calamitosa crisis económica que atraviesa el país. “Perú prevé sufrir la mayor caída económica de últimos cien años por Covid-19”, es el titular del despacho del portal especializado en economía Investing.com, del 19 de este mes.

PARALIZACIÓN TOTAL

Ahí está lo que la prensa guaripolera oculta en el Perú, es decir todo lo que dijo este viernes Velarde en su presentación por teleconferencia, por ejemplo sobre las proyecciones de la mayor caída en los últimos cien años, “con un descenso de -12.5 % de su PIB, motivado por la paralización de casi todas las actividades para enfrentar a la pandemia de la Covid-19”.

NI EN MI PEOR PESADILLA

Asimismo, que “el Producto Interno Bruto (PIB) peruano cayó en -40.5 % en abril pasado, y también se dio una disminución del empleo formal en 47%, con 2.4 millones de puestos perdidos”. “La caída ha sido terrible, inimaginable, ni en la peor de mis pesadillas podría creer que íbamos a caer un mes en 40%, destacó el funcionario”, subrayan.

SOLO REACTIVA

Velarde también habló de una recesión “breve” y de los esfuerzos exitosos por inyectar liquidez a las empresas a través de Reactiva Perú, aunque rechazando “las críticas que aseguran que ese programa solo ha dado grandes sumas de dinero a las corporaciones y dijo que 50,000 pequeñas empresas ya han sido beneficiadas”. Poco de todo lo reseñado por la prensa extranjera salió por estos lares. Solo lo de Reactiva. No, pues.

DONACIONES CON TRUCO

Hace unas semanas, se criticó a Rennán Espinoza (Somos Perú) por sus canastas de víveres donde incluía su nombre y foto. Ahora pasa algo parecido con César Combina (APP), quien regaló mascarillas. Dice que sus asesores lo hicieron sin su autorización. En ambos casos, la razón –o pretexto- fue para que otros no comercialicen lo donado.

PÓNGANSE DE ACUERDO

Se nota a leguas que el “lenguaje inclusivo” que usa el vizcarrismo en realidad es artificial e impuesto para supuestamente quedar bien con la izquierda dueña del pensamiento único. A veces el Presidente o sus ministros empiezan diciendo “los y las”, para finalmente hablar normal. Deberían escuchar a Marco Martos, de la Academia Peruana de la Lengua, y dejarse de poses, para dar medidas efectivas contra la discriminación.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.