Diego García Sayán se alinea con George Soros y China y declara guerra a Donald Trump
¿Tanto le duele este giro anticaviar y anti-ONG de los acontecimientos?
Diego García Sayán se alinea con George Soros y China y declara guerra a Donald Trump.
Que las periodistas fanáticas de CNN se hayan presentado ayer vestidas de luto, ante el triunfo arrollador de Donald Trump contra su ídolo Kamala Harris, es comprensible. Sufran, gringuitas, sufran.
Pero que el caviar Diego García Sayán llame a la guerra contra “el delincuente Trump” por ponerse al margen de los intereses de América Latina, esto sí que es risible.
¿Tanto le duele este giro anticaviar y anti-ONG de los acontecimientos? Esto implica reafirmar el compromiso de Dieguito con su mentor George Soros y hacer alianzas con otras potencias globales, particularmente con la China de Xi Jinping. ¿No es que en ese país se violan mañana, tarde y noche los derechos humanos?
Pedido de facultades investigatorias
Vimos al congresista podemita Juan Burgos nervioso y con los ojos desorbitados después de que el pleno de la representación nacional rechazara ayer el pedido de facultades investigatorias para que la Comisión de Fiscalización asumiera la investigación del vehículo presidencial llamado “Cofre” y sus travesías por el condominio Mikonos al sur de Lima.
Más faramallas
Alguien le ha hecho creer, al pobre Burgos, que con el caso “Cofre” se va a catapultar como una figura política nacional de primer orden. Faramallas. Si no hay ninguna prueba sólida ni ningún indicio consistente sobre el uso del “Cofre” para facilitar la fuga desde ese condominio del prófugo Vladimir Cerrón, ¿en base a qué quiere que la comisión fiscalizadora asuma el caso con todos los apremios que ordena el artículo 88 del Reglamento del Congreso?
Devalúan Fiscalización
A Juan Burgos lo ven, la verdad sea dicha, como un errático que está devaluando la históricamente influyente Comisión de Fiscalización y Contraloría del Parlamento. Más aún si se trata de un grupo de trabajo calificado que siempre se ha ocupado principalmente de fiscalizar y controlar el uso de los pliegos de los ministerios y las regiones, y de casos emblemáticos como el caso Lava Jato.
Hermenéutica parlamentaria
Incluso si se le diera algo de solidez al caso “Cofre”, aunque sea solo en indicios, no le correspondería a “Fisca” tomar el asunto, sino a Defensa o Inteligencia, por ser temas reservados de la Presidencia de la República y el seguimiento de un prontuariado de Perú Libre. ¿Tan difícil es que Burgos entienda —hasta hoy— la hermenéutica parlamentaria?
Célula Cochebomba
Tal vez por esa falta de claridad es que a Burgos lo están llevando —de la manito— a integrar la “Célula Cochebomba”, presidida por la congresista Susel Paredes y secundada por su colega psicólogo Roberto Sánchez, ambos de ideas socialistas. Susel, quien decía que Pedro Castillo era un delincuente, afirmaba que eso no implicaba que fuera incapaz moralmente para dirigir el país. Y Sánchez, para quien la Fiscalía ha pedido 25 años de cárcel por apoyar al golpista Pedro Castillo.
¿También Sigrid?
Otra integrante de la citada célula sería Sigrid Bazán. Estamos hablando de termocéfalos que quieren vacar a doña Dina Boluarte en pleno foro de la APEC. Otros al menos son más discretos y dicen que la vacancia debe venir después de la APEC; y no faltan quienes sostienen que primero deben irse Jorge Salas Arenas, del JNE, y Piero Corvetto, de la ONPE, para tomar cualquier medida contra la chalhuanquina.
Aclaración necesaria
Sobre una nota publicada este miércoles en este espacio, el jefe de Protocolo de Palacio, José Joshua Curay, aclara que las dos denuncias sobre acoso y maltrato a dos mujeres (que le atribuyen) se hicieron de forma anónima y en una plataforma destinada a actos de corrupción del sector público (https://denuncias.servicios.gob.pe). Esto sin contener su identificación ni acompañar medio probatorio alguno.
Está servido
La Oficina de Integridad del Despacho Presidencial y de Cancillería, de acuerdo a la normativa vigente, añade Joshua, procedieron a archivar ambas denuncias porque, después de solicitar las pruebas correspondientes, las dos anónimas no remitieron información alguna. Esto ha motivado la presentación de una denuncia ante la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología para que se investigue. En consecuencia, el funcionario rechaza dichos cargos por deleznables, especialmente porque en sus diez años de servicio no ha tenido denuncia de ningún tipo. Está servido.
Gobierno de Dina Boluarte abordará medidas urgentes contra la inseguridad ciudadana
Preocupación en el Congreso por posible huelga del Ministerio Público durante APEC
Código Penal con más de 700 modificaciones [ANÁLISIS]
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.