Dimitri Senmache: Dios nos cría y nosotros nos juntamos

Diario expreso - Dimitri Senmache: Dios nos cría y nosotros nos juntamos

Al caviar se le conoce principalmente por las juntas, por ejemplo, con el milpartidos Gino Costa. ¿Verdad, Dimitri Senmache Artola? Nos referimos, claro está, al nuevo ministro del Interior, el exjefe del Gabinete de Asesores de Avelino Guillén. También se les conoce a los progres porque en su CV u hoja de vida están llenos de cargos de asesor (asesorías) y consultor (consultorías).

El lenguaje inclusivo es otra de sus taras. Todos, todas y “todes”. Otro signo distintivo son los lugares que frecuentan: antes era el Delicass y la Tiendecita Blanca. Ahora la Bombonniere y los cafés de los hoteles de lujo. Provecho, parásitos.

PENSAMIENTO DIMITRI

Cuando el premier Aníbal Torres, en su faceta de “Muchachito tonto”, alabó en Huancayo, en un Consejo de Ministros Descentralizado, al genocida Hitler, su ahora subordinado Dimitri Senmache preguntó en Twitter: “¿Enloqueció [Torres]? No. No ha enloquecido. Siempre fue así. Solo que ahora tiene poder y, al ser incapaz de manejarlo, salen sus taras y vicios. El poder no embrutece ni transforma. Solo desnuda”. Pero ese “loco” es ahora su jefe. Plop.

GOLPE EN LA POLLA

Cuando ya muchos lo anunciaban como el próximo alcalde de Surco, esa extraña compañera de la política, esa arpía, la realidad, asomó su rostro y sacó de carrera a Carlos Bruce de la lid municipal. En las primarias de Avanza País, un desconocido, David Vera Trujillo, le ganó ampliamente. Moraleja: en política no hay enemigo chico. Ha sido un golpe devastador para el buen Techito. Aprende, Carlos Anderson.

BETSSY, BETSSY...

La ministra Betssy Chávez ha estrenado, en una de sus redes sociales, esta toma donde aparece relajada, haciendo guardia no se sabe a quién en la bajada de los Baños. Solo le falta un cigarrillo o un puro de los años felices, de los años idos, para tararear ese tango porteño que dice fumando espero, al hombre que yo quiero, tras los cristales, de alegres ventanales.

ESTÁN EN LA INDIA

Ella, Betssy, con su nuevo look, de silueta delgada y laciado japonés, que ahora le debe envidiar su crítica Patricia Chirinos, revela una actitud de paz, tranquilidad, sosiego, soltura. Es decir, como dicen ahora sus fans, le vale madre que pueda ser censurada por la flora y la fauna del establo parlamentario de la Plaza Bolívar. ¿O es que ya cumplió con su propósito de joder al país y a los empresarios? Preguntamos nomás. De los congresistas no se preocupe. Están en la India. Se fueron de parranda.

PELEAS BAMBA

En efecto, ¿recuerdan cuando Rosángella Barbarán, del fujimorismo, y Sigrid Bazán, de Juntos por el Perú, se agarraban a pullazos tanto en el pleno como en las redes sociales dando la sensación de una rivalidad a prueba de balas? Pues ahora se les ve juntitas, como hermanitas, en un cuestionadísimo periplo a la lejana India de un grupo de congresistas.

EN SEMANA DE REPRESENTACIÓN

No solo se ve a las dos amiguitas, posando para los suyos, en estas “vacaciones” en la India que han cargado las redes de indignación, sino que lo han hecho en plena semana de representación, que es cuando se supone deben estar más cerca del pueblo, ese pueblo, al que dicen representar.

TAMBIÉN CAVERO

Pero no estaban solas. Viajaron acompañadas de otro figuretti que mucho habla y poco aprieta, Alejandro Cavero, que también sale en poses turísticas en el Taj Majal alardeando de un viaje que le cuesta a todos los peruanos. Después se quejan que el país pida –mayoritariamente- que se vayan todos.

CONTEXTO

Tal vez lo más grave es que estos congresistas de juguete se marchan de viaje en medio de una interpelación al premier Aníbal Torres, que podría salir del gabinete y generar que se ahonde la crisis política. Nada de eso le importa ni a Sigrid Bazán, ni a Alejandro Cavero ni a Rosángella Barbarán quienes prefirieron la diversión antes que la función.

HAPPY BIRTHDAY IDEL

El Perú es un país unitario y descentralizado. Por eso, hay un currículo escolar nacional, el mismo que debe diversificarse a nivel de cada región de acuerdo a su realidad. Se equivocan algunos congresistas al aspirar a que nuestro país tenga 26 currículos regionales. Grave error, señala en sus redes el maestro Idel Vexler, quien ayer cumplió años. Happy Birthday en la jorobita, Amauta.

PREGUNTAS AL MAESTRO

Hablando de Vexler, sería bueno preguntarle ¿por qué ha calado tanto esa idea boba de que no puede haber educación sexual escolar sin “enfoque de género”? ¿Por qué se le hace tanto el juego a la caviarada con eso? Nos comentan que uno puede estar en contra de posiciones educativas cucufatas con el sexo sin caer en ese marxismo cultural moderno. Obvio.

ES LA GENÉTICA, ESTÚPIDOS

Ese neomarxismo que sostiene que necesariamente nuestra sexualidad (la que llaman sibilinamente “género” y que confunden con sexo) debe ser una “construcción social” que asigna “roles” y “conductas”. Fuiiira. Uno no viene al mundo con una “construcción social” en la cabeza y que determina qué te gusta y qué no. O cómo es que se va a actuar sexualmente. Es una cuestión previa de genética y hormonas. Y punto.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.