DINA BOLAURTE Y ANÍBAL TORRES HACEN EXHIBICIÓN DE FUERZA
A+

En el cambio de guardia de ayer, en forma inusual, estuvieron presentes, en primera fila, juntos como aliados, la vicepresidenta Dina Boluarte y el titular de Justicia, Aníbal Torres, enemigos jurados de Vladimir Cerrón y de todo lo que huela a cerronismo. Los observadores lo consideran una clara exhibición de fuerza y poder ante un secretario general de Perú Libre que está en salmuera. Replop.

MET GALA 2021

Mientras en Estados Unidos se reanudaba el sonado evento de gala a favor del Museo Metropolitano de Nueva York, para júbilo de los fashionistas y del mundo de la moda, aquí en Perú parecía un velorio… ¿Qué pasa con el mundo cultural y con ese ministerio capturado por mezclas raras de ultramontanismo e indigenismo?

FASHION EMERGENCY

Resulta que el ‘prosor’ y su esposa aterrizaron en México en visita oficial pero trajeados como para ir al mercado de Santa Anita o al callejón de las Siete Puñaladas de Barrios Altos. Un desaire total a sus anfitriones mexicanos que, siendo progres, respetan su investidura y las formas como representantes de una gran nación.

FACHA IMPRESENTABLE

Amarga sorpresa causó en los peruanos ver a la primera dama Lilia Paredes, en una pinta de zarrapastrosa, casi despeinada y vestida con una camisa de denim y un pantaloncito negro. ¡Horror!, como diría el Padre “Maritín” en el año de la pera. Parecía que venía de una pachamanca… Plop!

¿DÓNDE ESTUVO TORRE TAGLE?

Indignados peruanos preguntaban en las redes dónde estuvo el encargado de protocolo de Cancillería que los acompañó al viaje. ¿No pudo acaso asesorar en temas de etiqueta oficial a Castillo y señora? O es otro franela del lápiz sin borrador.

DENIGRAN A LOS DOCENTES

Ante este penoso espectáculo dado en una cumbre presidencial por el sombrero luminoso y su cónyuge, los provincianos y docentes han puesto el grito en el Cielo. “No nos representan”, protestan airadamente, ya que estos ciudadanos se caracterizan por su pulcritud y el respeto a sus tradiciones. Auch!

CACHO Y GIULIA AGONIZAN

En vista de tamaño papelón, los urracos de EXPRESO cuentan que la comentarista de modas Giulia Sanmarco y el rey del maquillaje Carlos Cacho estarían con grave ataque de nervios. Se espera los comentarios trituradores del sarcástico Philip Butters, que compite con el “tigrillo” Navarro en sus finos “looks” matinales. También del fino irónico Beto Ortiz y su “Pollo farsante”.

HABLANDO DE MODA…

¡Y el Puka Bellido que se asoma! Este premier talla “petite” no tuvo mejor idea que irse ayer domingo a comprar a Gamarra, en una evidente movida de marketing personal. Rodeado de fornidos policías, hizo algunas compras en una de las galerías gamarrinas, mientras su “portátil” de cuatro gatos le echaba vivas forzadas.

ABUCHEO

Lo que no previó es que algunos indignados peruanos lo abuchearon y algunos vendedores gritaban sus preferencias por Keiko. ¡Jajaja! El video-cherry lo grabó personal de la revista cultural Lima Gris del otrora crítico del Estado Edwin Cavello Limas. ¡Cómo has cambiado, pelona!

CARLA Y LA BANDA DE DINA

El día sábado, una pícara Carlita García se puso una banda presidencial y le hizo unos guiños gracejos a la otoñal Dina Boluarte, que se ha quedado encargada del despacho en vez del “prosor”. Ayer doña Dina presidió el tradicional y vistoso cambio de guardia en Palacio de Gobierno… Carla dijo que “le guardaba la banda”… UY, Curuju! se sienten pasos en el arco. Next!

Y OCRAM PA’ CUÁNDO

Mientras tanto, Claudia Toro, la combativa periodista de Willax TV, informó que el hipócrita de Marco Sifuentes había azuzado a la gente a irse en contra del mall “Plaza Norte”, de “Mito” Wong, en una evidente acción de instigación a la violencia. ¿Lo investigará también la Dirincri a Sifuentes, señor ministro? Hellou.

“CHILICO” SE LUCIÓ

Vamos por el Congreso. Trascendió por boca de los asesores de la Comisión de Inteligencia del Congreso que en la última sesión el cuestionado director de la DINI, el “Chilico” José Luis Fernández se lució. Esto, delante de personas como Cueto, Chiabra y otros que se supone son experimentados en estas artes de “inteligentes”. ¿El calichinato congresal en acción?

BALA DE PLATA

Cuidado que hasta ahora dicen que no hay votos en el pleno para la eventual censura de Íber Maraví, el filoterruco titular de Trabajo. Y es que las bancadas están temerosas de que el Gobierno eche mano a la cuestión de confianza para cerrar el Legislativo. ¿Volverán con la cantaleta de la “bala de plata”?

VIEJAS GLORIAS

APP vuelve a su vocación de vientre de alquiler, creyendo que va a triunfar en Lima convocando a las viejas glorias de alcaldías, como los cuestionados Francis Alisson en Magdalena, Saldaña en Comas, Heresi en San Miguel, entre otros, que pueden causar repudio en los vecinos, en especial en Magdalena . ¿Y recambio juvenil?

MULDER REENCAUCHADO

Desde el Apra nos cuentan que están convencidos de que se reinscriben en el registro de partidos políticos en noviembre de este año. Y que un rejuvenecido Mauricio Mulder, que estuvo de vacaciones en los lagos alpinos de Suiza, está de vuelta con la espada desenvainada para tomar la batuta en el viejo partido de Haya. Ver para creer.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.