Dios los cría, ellos se juntan
A+

En una esquina, Marco Arana, quien controla varios ministerios (como el de Salud) en el gobierno vizcarrista, quien está en la foto con el ahora detenido ‘Goyo’ Santos, quien pasará cerca de 20 años en las sombras de una cárcel por comunista corrupto. Y en la otra esquina, la ‘Vero’ Mendoza, la secretaria de Nadine Heredia, también con el glorificado ‘Goyo’. Dios pues los cría, y ellos se juntan.

OTRO ANGELITO

Martín Vizcarra dijo en una de sus alocuciones que el suyo no era un gobierno de tarjetazos. Pero el hecho de que el esposo y hermanos de la asistente del despacho presidencial, Karem Roca, trabajen en la administración pública, y más aún el caso de la secretaria general de Palacio, Miriam Morales, quien ayer, en la comisión de Fiscalización, ha aceptado que el padre de su hija, Jorge Mere Vidal, el de la foto de esta columna, también está en las planillas de la administración pública, en Serfor del Minagri; hace pensar todo lo contrario.

ADIÓS, SALAZAR LARRAÍN

Nuestro sentido pésame al colega Federico Salazar por la desaparición física de su señor padre, el Señor Arturo Salazar Larraín, a sus 94 años bien vividos y que hicieron historia por ser demócrata a carta cabal y por su decencia puesta a prueba en la historia de la República Democrática. Sentidos pésames. También para los deudos de los colegas Julio y Luis Diaz Asto, víctimas de la pandemia que vivimos.

PRINCESA CAROLINA

La congresista Carolina Lizárraga es la menos indicada para hacer acusaciones constitucionales sobre el caso Lava Jato por la sencilla razón de que ella pertenece (o trabajó hasta hace poco) a un estudio Echecopar que ha llevado muchos casos, sobre todo contratos, de la misma constructora Odebrecht. ¿Acusar al fiscal supremo Tomás Gálvez por una investigación abierta a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez que por coincidencia viajaban al Brasil? ¿Qué le pasa princesa?

CON LOS FUJIS

El excongresista “Jonis Lescanus”, que tanto había bregado por el cierre del Congreso pasado, al extremo de exigirle públicamente a los fujimoristas que se vayan a buscar trabajo en otros menesteres, como sucedería con él, si se cerraba ese antro, resulta que ahora es el único (junto con los fujimoristas Karina Beteta, Milagros Salazar y Luis Galarreta), que está trabajando allí, muy orondo, con un sueldo de más de 9 mil soles. Claro pues. Recula en el citado antro que tanto criticó porque en el sector privado los demagogos no tienen espacio.

DÍGAME, INGENIERO

En la Secretaría de Gobierno Digital de la PCM se rasgaron las vestiduras por Sergio Pancorbo, quien había ingresado como consultor hace dos años. Lo raro es que este ingeniero mecánico reemplazó al subsecretario de Tecnologías Digitales durante un mes en el 2019, y en internet se promociona como “líder de la plataforma nacional gob.pe”.

CAS EN TV PERÚ

A muchos trabajadores del régimen CAS, en el Instituto de Radio y Televisión del Perú, se les está renovando contratos solo por un mes. Si bien algunos han aprovechado el pánico para desentenderse de sus tareas, otros sí se sacrifican en sus labores. Esperemos que estos últimos no tengan problemas laborales a corto plazo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.