Disciplina, compañeros

Los fiscalillos de la era Odebrecht están tranquilitos. ¿Qué le habrán dado al “locumbeta” José Domingo Pérez? ¿Litio? Del fiscal Rafael Vela no podemos decir lo mismo porque siempre ha sido más sereno. Pero quisiéramos resultados de la colaboración eficaz firmada por estos señores con la transnacional carioca del delito. La Dra. Patricia Benavides debería reclamarles.

A ver si alguna vez conocemos los codinomes completos de los bandidos peruanos que trataban y negociaban con Odebrecht. La data de las computadoras que, según afirmaban, estaba cifrada y que especialistas suizos las desencriptarían. Puro cuento. Puro floro.

HUNDEN A SALAS ARENAS

Aunque ahora pretenda pasar desapercibido, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Salas Arenas, tendrá que enfrentar una denuncia por haber tomado decisiones por el Pleno de su institución. La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) aprobó procesarlo por haber hecho esto, junto al exfiscal Víctor Rodríguez Monteza. Resulta que el magistrado que gusta de llamar “violencia política” al terrorismo, habría atentado contra los artículos 178 y 179 de la Carta Magna en pleno conteo de votos, según aseguró Gabriel Larrieu. A ver si el ex Patria Roja se salva de esta.

“NIÑO” APROVECHADOR

Hablando del grupo que preside Lady Camones, bien chistoso resultó ser el “Niño” Ilich López. Como es miembro de la SAC, por decoro debía abstenerse en la denuncia de Patricia Chirinos contra él y sus copartidarios “niñatos” de Acción Popular. Sin embargo, no le importó ser el único de los 24 presentes que votó en contra, aprovechando que ninguno de los cronistas parlamentarios le sacó esto en cara.

FUMIGACIÓN

Como hacía tiempo no pasaba, durante la mañana la Plaza San Martín no fue tomada por Andrés “Anka” Huamaní y otros serviles del gobierno de Pedro Castillo. Parece que el anuncio de Rafael Pérez Aliaga, de sacar a todos los vagos sin oficio de ese emblemático lugar, cuando asuma la Alcaldía de Lima, los puso en modo alterados. Claro, a menos que se la hayan pegado, creyendo que había ganado cierto “topo” exhumalista y exvillaranista.

INADMISIBLE

La inteligencia cubana con el “Gallo” Zamora se consolida oficialmente al interior del aparato de seguridad del Estado. Qué tal raza. ¿No es esta una afrenta y amenaza al país? Obvio porque el citado “Gallo”, que se camufla como “embajador” de Cuba, es el hombre de la inteligencia de los comunistas cubanos en América Latina. Para el ex Gein José Luis Gil es un escándalo que el “casi exministro” Willy Huerta se esté reuniendo con ese agente del Foro de Sao Paulo y de La Habana, para trabajar en “seguridad ciudadana”. “Hay que ser idiota realmente para hacer esto”, remata.

MÁS DE LA PNP

Desde este jueves 29 de septiembre, las instalaciones de la Escuela de Oficiales PNP de Puente Piedra huelen feo. Y a kilómetros. ¿Qué ha pasado? Resulta que los servicios higiénicos no tienen agua y los muchachos no se pueden asear. Están como zorrinos. Y si no hay agua, ¿cómo es que preparan los alimentos? No puede ser. A todo esto, ¿qué dice el ministro del Interior Willy Huerta, amigo del “Gallo” Zamora? ¿O el director general de la PNP…?

JUNTOS POR LA JODIENDA

Los socios del gobierno castillista, Juntos por el Perú y Perú Libre apenas llegan al 8%. Lo bueno de todo esto es que ya no se verá a Perú Libre ni a Acción Popular en el mapa político. Y es que han sido arrasados en muchísimos lugares donde antes fueron electos, escribe el periodista Eddie Fleischman. Vale.

AUSENTISMO DESMEDIDO

El ausentismo en estas elecciones ha sido desmedido. En San Isidro, alrededor de 25,000 votantes faltaron a su deber cívico (33.8%). En Miraflores, el porcentaje es muy similar: 41,000 electores (32.3%). En San Borja se contabiliza 32,000 (26.6%), Surco con 85,000 (26.2%) y Lince con 21,000 (26%). Qué tal raza. Después, cuando se elige a impresentables como Pedro Castillo están que se quejan. No pues.

HERMANO DEL PUKA

Ahora nos enteramos que el hermano de Guido Bellido es el virtual alcalde de Livitaca, en Chumbivilcas. Dicen que Livitaca, localidad que está en las alturas de Chumbivilcas, Cusco, es uno de los poquísimos distritos en los que ganó Perú Libre a nivel nacional. Estos rojetes perulibristas, por lo visto, son duros de matar.

DRAGONES CHINOS

Señalan nuestras fuentes que la empresa Weihai Construction Group se encontraría licitando con EsSalud para la concesión de dos obras. Su representante legal habría sido sindicado por un colaborador eficaz como el líder de la banda denominada “El Club del Tarot”; esta organización se encargaría de vender información a empresas, obtenida ilegalmente a través de Seace y el OSCE, afirman por esos lares. Esto, para que ganen licitaciones con el Estado desde el año 2019. Cabe señalar que un integrante de este consorcio está en prisión y otro, fugado. ¿Será cierto todo esto?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.