DOBLE DISCURSO

El portavoz del Frente Amplio, Wilbert Rozas, criticó a sus exsocios de Nuevo Perú por no firmar su moción de vacancia presidencial al indicar que los “Verolovers” tienen un doble discurso respecto al Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. “Por un lado dicen ‘fuera fuera PPK’ pero teniendo la posibilidad de respaldar la vacancia  no quieren firmar la moción. Eso es un doble discurso”, dijo. Se nota que no se soportan los zurdos.

PRESENTA MOCIÓN

El ‘avenger’ Bienvenido Ramírez presentó una moción al Parlamento para crear una comisión que investigue los indultos a terroristas otorgados durante las administraciones de Valentín Paniagua y Alejandro Toledo. Sostuvo que es importante investigar cómo es que por acción de las “ONG caviares” se liberó solo a los  terroristas pero no así a miembros de las FF.AA. y la PNP.

PIDE ‘CHEPA’

Definitivamente quien más provecho le está sacando a la inminente llegada del Sumo Pontífice al Perú es el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski. Ayer utilizó masivamente su cuenta de Twitter para volver a hacer un llamado a la unidad. “Espero que la visita del Papa Francisco nos ponga nuevamente en el camino de la paz y el diálogo”. ¿Mensaje directo a Keiko?

AMPAY

Luego que Omar Chehade negara estar involucrado en un supuesto intento de soborno al expiloto Jesús Vásquez, una foto suya al lado de Alfonso Urrunaga (el empresario que presuntamente le ofreció 200 mil dólares a Vásquez para cambiar de versión) apareció en las redes sociales. En ella se ve a ambos dándose un cariñoso saludo en el aeropuerto de Trujillo. ¿Qué dirá el exvicepresidente del humalismo?

OJO

Nos dicen que algo no anda bien en el concurso para plazas docentes de la escuela de Ciencias Políticas de San Marcos, Uno de  los «pares externos», que se apellidaría Matos, califica a los magísteres y doctores, siendo que solo es licenciado. Sunedu es clara sobre quiénes están aptos para evaluar.

OTERO AFUERA

Parece que los líos en el Apra vienen no de ahora sino desde hace varios meses. Mauricio Mulder contó ayer en Canal N que el publicista Hugo Otero, muy cercano a AGP, también tiene un proceso abierto de expulsión desde hace varios meses, esto por haber decidido irse para el bando ‘pepekausa’ al aceptar el cargo de embajador en Ecuador.

SE SUBLEVA

Según contó Mulder, no solo que Otero se haya acomodado en la Embajada Peruana en Quito molestó a los compañeros, sino que este se habría referido de muy mala manera al propio Alan García –de quien sabíamos era muy buen amigo– y a la alta dirigencia del partido de la estrella. Las cosas que pasan en el PAP.

MÁS CEMENTO

El congresista Marco Arana pidió “todo el respaldo” de los ministerios de Turismo y del Ambiente, así como de la Municipalidad de Lima, para la construcción de una ciclovía en torno a los Pantanos de Villa anunciada por su presidente, Aldo Solimano. El problema es que dicha obra generaría contaminación a un área protegida, una de las pocas que tenemos en la capital. Además, varios vecinos denuncian que la exfábrica de fideos Luchetti estaría siendo usada, a pesar de su prohibición.

SE UFANA

Carlos Basombrío se ha convertido en un habitual usuario de Twitter con contenidos de diversa índole. En las últimas horas escribió lo siguiente: “Imagínense la tensión que habría si la misa del Papa hubiera sido en la Costa Verde. Un millón de personas expuestas. Vaya que costó, pero se logró evitar ese riesgo enorme y absurdo. Gobernar es poner por delante a la gente”.

SPADARO POR EL CALLAO

El siempre afilado legislador Héctor Becerril adelantó que el excongresista chalaco Pedro Spadaro será quien postule a la alcaldía del Callao como candidato de Fuerza Popular en los comicios de octubre. En lo que respecta a la alcaldía de Lima, sostuvo que a la fecha se barajan varios nombres de posibles postulantes. En ese sentido, no descartó la posibilidad de que esa responsabilidad recaiga en una dama. No suelta prenda.